28 de marzo de 2018
El reglamento europeo sobre la acrilamida en los alimentos entrará en vigor el 11 de abrilAnálisis de la acrilamida en los alimentos: ahora es posible un autocontrol rápido y efectivoTecna en asociación con Eurofins Technologies proporciona un kit de ELISA específicamente para la acrilamida
La acrilamida es un compuesto que se forma naturalmente en los alimentos a base de almidón como resultado de la cocción o el procesamiento a altas temperaturas, por encima de 120 ° C, como freír o cocinar. De ello se desprende que la posibilidad de encontrar esta sustancia en alimentos comunes como snaks, patatas fritas, pan, galletas, galletas saladas y café es particularmente alta.
Los estudios científicos han demostrado que la acrilamida y su metabolito, la glicidamida, dañan el ADN y muestran, en modelos animales, efectos cancerígenos. Por lo tanto, para proteger la salud de los consumidores en todo el continente, la Comisión Europea ha emitido el Reglamento (UE) núm. 2017/2158. Esta ley, que entrará en vigor oficialmente el 11 de abril, prescribe acciones y controles que los productores de alimentos, incluso los artesanos, deben implementar para verificar y reducir el contenido de acrilamida en sus productos.
Al seleccionar adecuadamente las materias primas e intervenir en los procesos de trabajo, es posible contener los niveles de esta sustancia; sin embargo, es necesario que las industrias alimentarias verifiquen con precisión la efectividad de estas medidas preventivas; una actividad que seguramente requiere tiempo y recursos, y que por lo tanto necesita ser optimizada tanto como sea posible. Actualmente, la mayoría de los análisis se delegan en laboratorios especializados, con largos tiempos de espera, costos no siempre optimizados y sin soporte para el muestreo e interpretación del resultado. Realizar el análisis internamente, posiblemente con la ayuda de consultores capaces de evaluar las intervenciones en el ciclo de procesamiento para contener los niveles de acrilamida podría ser la solución ideal.
Por este motivo, Tecna, en sinergia con el grupo Eurofins Technologies del cual es parte, ahora ofrece un kit ELISA específicamente para el análisis de acrilamida en alimentos como cereales, pan, chips y chips. El KIT ELISA PARA ACRÍLIDOS también permite a aquellos que no tienen habilidades técnicas particulares y sin la necesidad de comprar equipos sofisticados y costosos, analizar sus productos en solo 90 minutos.
Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo calificado en servizioclienti@tecnalab.com.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada