Desde 1795 el Pastificio Liguori pasta de Gragnano

LIGUORI SEMOLATO BIO FUSILLI 500G
logo
Durante dos siglos, Liguori ha sido sinónimo de pasta Gragnano , el sabor bueno, tradicional y auténtico. Esto se debe a que desde finales de 1700 nuestra fábrica de pasta produce pasta en Gragnano para Italia y para el mundo entero. Fue en 1795 cuando Gaetano Liguori , el fundador, obtuvo del Consejo del Municipio de Gragnano la concesión de "hacer y vender macarrones de buena calidad y el único destino" en su tienda con la obligación de mantener abierto un punto de venta para el Conveniente para los ciudadanos. Era una producción artesanal aún no mecanizada.
Rebranding y nuevo pack.
Después de doscientos años de historia y pasión por la pasta, hemos decidido cambiar nuestro aspecto y darle una nueva imagen a nuestra pasta, manteniendo la calidad que siempre la ha distinguido. Nos renovamos a partir de nuestras raíces, por lo que decidimos mantener viva nuestra tradición centenaria reinterpretando la historia e innovando la marca. Por este motivo, se emprendió una operación de cambio de marca que involucró principalmente el logotipo , inspirado en la marca histórica de la década de 1950 con los colores institucionales de la fábrica de pasta y luego el paquete.El nuevo envase de pasta Liguori refleja plenamente los valores en los que hemos decidido centrarnos, mejorando las técnicas de producción, la certificación territorial y el compromiso de respetar el medio ambiente. A estos principios se les une la investigación continua para ofrecer a los consumidores, cada vez más atentos y exigentes, una amplia variedad de formatos y tipos de pasta. Así nacieron 38 formatos con la denominación IGP, 13 formatos tradicionales producidos con el método de secado lento y 23 formatos de pasta orgánica entre las variantes IGP, integral y de sémola


1795  

Gaetano Liguori , el fundador, obtiene del Consejo de los Municipios de Gragnano la concesión de " hacer y vender macarrones de buena calidad y un solo destino " en su taller, creando uno de los productores de pasta más antiguos de Italia y del mundo.


1820

Su hijo Vincenzo Liguori , fundó oficialmente el Pastificico Liguori en la histórica sede de Via Roma  utilizando las primeras máquinas impulsadas por la fuerza humana.

 1939

Comienza la producción de la línea de pasta de alta calidad " Alba d'Oro" , la primera que se exporta a los  Estados Unidos.

 1980

Tras el terremoto de Irpinia que destruyó el sitio histórico de Via Roma, Gerardo Liguori se dedicó a reabrir la fábrica de pasta en su ubicación actual en Via dei Pastai 50 .

2017

En noviembre, Liguori se encuentra entre los miembros fundadores del Consorcio para la protección de la pasta de Gragnano IGP.

1845  

El rey Fernando II de Borbón, después de visitar Gragnano y probar la pasta Liguori, le otorga al fabricante de pasta el privilegio de suministrar la pasta para la residencia real de Quisisana, donde el rey pasó sus vacaciones de verano con su corte.

1946  

Giovanni Liguori toma las riendas de la fábrica de pasta. Incluso hoy, el pueblo Gragnano lo recuerda, además de ser un industrial, también por el compromiso social y político con la ciudad de Gragnano.

2013  

La Comisión Europea otorga la Certificación IGP (Indicación Geográfica Protegida) a Pasta di Gragnano. La Pasta Factory Liguori es la primera fábrica de pasta industrial para obtener esta certificación.
.Secado lento
Saber esperar y dejar que la pasta se seque lentamente es el valor distintivo de nuestro método de producción.

El método de secado lento a bajas temperaturas, un antiguo patrimonio que hemos conservado a lo largo del tiempo, significa que la pasta conserva las propiedades nutricionales, el sabor y el aroma del grano
TEMPERATURA 
secado lento a baja temperatura no altera la estructura del gluten, evita la dispersión de nutrientes importantes y la formación de elementos indeseables, como la furosina.
El secado de nuestra pasta sigue un proceso lento que incluso llega a las 18 horas en algunos formatos para respetar la integridad de la materia prima.


Pastificio Liguori es uno de los más antiguos de Italia: 
sus orígenes se remontan a 1795.

Hoy, como entonces, utilizamos solo el mejor trigo duro del sur de Italia y el agua prístina del Parque Regional de las Montañas Lattari, un agua de manantial que, con sus preciosas características químicas y físicas, distingue el sabor único de la pasta Liguori.

2019  

Rebranding y nuevo pack.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Exclusiva de RAC1el expresidente del gobierno MARIANO RAJOY y su homólogo andorrano pactaron en 2014 hacer caer a la BPA con la ayuda de Estados Unidos

El CNI va intoxicar els EUA per implicar-los en la branca andorrana de l’operació Catalunya