Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 6, 2014

Historia de la Pasta nº2

Imatge
Historia de la Pasta nº2
Historia de la pasta  nº2

El uso de la pasta parece haber empezado entre poblaciones específicas de ciertas áreas y luego haberse extendido por todo el mundo. El uso más antiguo de la pasta parece haberse dado probablemente en China, donde hoy en día aún se utiliza mucho. La pasta china y asiática, sin embargo, generalmente se conoce como “noodles” (fideos).
Griegos y romanos
Muchas son las fuertes que dicen que Marco Polo introdujo las pasta en Italia en 1292 DC de sus viajes asiáticos, pero los orígenes de los “macaroni” en Italia se remontan al tiempo de los antiguos romanos, quienes otorgaban le mérito a los dioses. Una leyenda común asegura que la pasta fue inventada por el dios griego del fuego, Hefesto (Vulcano para los romanos), peor esto no está mencionado por ninguna parte en la literatura clásica.
La pasta, sin duda, era conocida tanto por los antiguos griegos como por los romanos. Un tipo específico era un tipo ancho de fideo que en griego se llama…

Archivo historico BARILLA

Imatge
Archivo historico BARILLA
¿Quieres conocer los orígenes de la pasta italiana? ARCHIVO HISTÓRICO BARILLA (PARMA, ITALIA) El “Proyecto Archivo Histórico” nació en 1987 por voluntad del presidente de Barilla con el objetivo de recuperar la memoria del pasado, conservar los materiales con los sistemas más adecuados y revalorizarlos con el fin de que vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa y, más en general, de la sociedad. La sede se estableció en Villa Magnani, una casa de estilo liberty que perteneció a una familia de comerciantes de queso cuyos terrenos lindaban con los de Riccardo Barilla, y hoy se encuentra en el área histórica de Viale Barilla en Parma.
El otrora rico archivo de la empresa se encontraba disperso y, en parte, había sido destruido en la década de los setenta. Por esa razón era necesario recoger material no solamente dentro sino también fuera de la empresa. Con el viejo archivo desapareció también el sistema de clasificación, que fue reemplazado por uno basad…

Pastes per a sopa La flor del dia ( pasta Saula) 1910

Imatge
Pastes per a sopa  ( pasta Saula)

pastes per a sopa LA FLOR DEL DÍA
Any de producció: 1910
Producció: Fábrica de pastas para sopa Francisco Saula (Calella)
Versió: Versió muda amb intertítols en castellà
Durada: 21 min.

Sinopsi:
Documental que explica amb detall la fabricació de les pastes Saula. Imatges de la fàbrica de Calella i la seva activitat, així com de les diverses seccions, la maquinària i les tasques relacionades amb el procés de fabricació, l’embalatge, el transport i l’exportació a l’estranger, concretament a la República de Cuba.
Federació Catalana de cineclups





Pasta Gallo inaugura nueva fábrica-2004

Imatge
Gallo inaugura nueva fábrica-2004
Sábado, 14 de Febrero de 2004EL GRUPO GALLO INAUGURA EN CATALUÑA LA FABRICA DE PASTA MAS MODERNA DEL MUNDO Tras 40 años liderando el mercado español del consumo de pasta alimenticia, el grupo Gallo ha inaugurado en Granollers, Barcelona, una nueva fábrica destinada a los productos frescos y platos preparados a base de pasta, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa en España en introducirse en este sector. La compañía, – que posee en estos momentos cinco líneas de producción ubicadas en Granollers y Esparraguera (Barcelona), El Carpio(Córdoba) y Puebla de la calzada (Badajoz), ha destinado 10.324 m2 y una inversión de 24,5M€ en esta nueva línea de negocio, que creará 170 puestos de trabajo cuando se encuentre a pleno de rendimiento y obtendrá una producción de 3.250 kg a la hora.
La fabrica, considerada en estos momentos como la mas moderna del mundo, ha tenido que aplicar, – según su director industrial, Fernando Espona -, soluciones in…

Pasta Romero de Daroca segundo en pastas alimenticias

Imatge
Pasta Romero de Daroca segundo en pastas alimenticias             Pasta
Romero se convierte en el segundo fabricante de pastas alimenticias. La empresa aragonesa, Pastas Alimenticias Romero, S.A., ha pasado a ser el segundo fabricante de pasta de España en volumen, con casi 40.000 t producidas en el pasado ejercicio. De este modo, se constata la apuesta estratégica realizada por la compañía y respaldada por una importante política de inversiones desde el año 2000, de aproximadamente 11,5 M. de euros. Romero incrementó el pasado ejercicio las ventas de sus marcas estrella, Romero y En Forma, y está consolidando su posición en el canal horeca. Según su Director General, Francisco J. Romero, entre los objetivos de la compañía está consolidar la nueva posición lograda, abrir nuevos mercados de exportación y seguir potenciando las marcas propias y las especialidades, sin perder la vocación de calidad que viene desarrollando la compañía desde 1.926.
Nota de Prensa enviada por: – Empresa: C.…

PASTA. Los nuevos lanzamientos reactivan la categoría de pasta seca.2008

Imatge
PASTAS. Los nuevos lanzamientos reactivan la categoría de pasta seca.
En un mercado tan maduro como el de la pasta, sólo la innovación puede abrir nuevas expectativas a las marcas, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la marca blanca, que año tras año consigue arañar cuota de mercado. En los últimos años, el lanzamiento de nuevos productos se ha centrado básicamente en la categoría más dinámica de mercado, la de la pasta fresca, cuyos crecimientos sorprendían año tras año, si bien, la pasta seca parece haber recuperado el brío perdido, gracias al lanzamiento de productos con un alto valor añadido, como las pastas sin gluten, con fibra, para el público infantil, pastas de arroz, etc…


Según los datos de la consultora Iri España para el TAM Enero de 2008, el canal de distribución organizada comercializó un total de 157.982 toneladas de pasta seca, con un valor de mercado de 208,28 millones de euros, lo que supone unos incrementos del 3,3% y 11,9% respectivamente frente al año…

Falleció Federico Riera Marsa 27/11/2008

Imatge
Falleció Federico Riera Marsa 27/11/2008
Ha fallecido en Barcelona a los 91años de edad Federico Riera Marsá, fundador y presidente de la empresa de alimentación Riera-Marsá, presidente de honor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Federico Riera Marsá, fundador y presidente de la empresa de alimentación Riera-Marsá, ha fallecido hoy a los 91 años en Barcelona, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), de la que era presidente de honor.

Industrias Riera-Marsá, creada en los años 40, fue una de las primeras industrias españolas del sector de la alimentación. Con una dilatada trayectoria en la industria alimentaria, Federico Riera Marsá fue también fundador y presidente de Nabisco, y en 1977 el primer presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Presidente del Banco de Alimentos Riera Marsá fue además el presidente del Ba…

Canelones El Pavo, Historia de la pasta 3

Imatge
Canelones El Pavo, Historia de la pasta 3
Ramón Flo Valls, fundó en 1898 la empresa de Pastas Alimenticias Ramón Fló, en un pequeño obrador de la calle Borrell al lado del Mercado de San Antonio de Barcelona, donde comenzó a fabricar de forma artesanal pastas de alta calidad.
Su pequeña fábrica destacaría por ser pionera en la elaboración de múltiples tipos de pastas. En el año 1911 desarrolló un sistema propio para elaborar pasta de canelones, y se convirtió en el primer fabricante de este producto en nuestro país. Esta iniciativa industrial permitió la popularización en la cocina doméstica de un plato que hasta entonces sólo era propio de la alta restauración. Desde entonces, y de la mano de El Pavo, los canelones han pasado a formar parte principal de la gastronomía tradicional de nuestro país. La marca El Pavo, que amparaba originalmente a los canelones, quedó legalmente registrada el 19 de Enero de 1914.
A mediados de los años 40 le suceden sus hijos Antonio y Ramón, que debido …

El Forn de Can Busquets

Imatge
El  Forn de Can BusquetsJordi Clapés Direcció:
C/ Nicaragua 3Tel.: 93 860 06 54
Fax: 93 860 06 53
E-mail: info@forncanbusquets.cat
08400
Granollers
Barcelona
El Forn de Can BusquetsJordi ClapésJordi Clapés comenzó a fabricar pan en el horno de la masía Can Busquets en 1976. Desde entonces, el negocio de pan y la pastelería han ido progresando hasta hacer de El Forn de Can Busquets un referente en la zona de Granollers.
En el horno se cocinan constantemente nuevas variedades de productos, hasta completar una carta de 80 referencias de bollería artesana con y sin azúcar y 20 variedades de pan ecológico. “Todo el proceso de elaboración excluye las grasas de origen animal y, por supuesto, aditivos y conservantes”, explica Jordi.

En marzo de 2005 se inauguró el nuevo local de 300 m2 repartidos entre la tienda, la oficina, el almacén y el obrador. Este esfuerzo ha podido realizarse gracias al apoyo familiar y a la financiación de Triodos Bank.
http://www.forncanbusquets.cat









http://www.forncanbus…