Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’abril 18, 2018

KHORASAN SARAGOLLE,(triticum turgidum turanicum) LA ALTERNATIVA ITALIANA al trigo duro antiguo KAMUT

Imatge
KHORASAN SARAGOLLE, LA ALTERNATIVA ITALIANA al trigo duro antiguo KAMUT23/02/2018 Matteo Lusiani
Los saragolle son un antiguo trigo que se redescubrirá, cultivado en Italia durante 1600 años. Principalmente pertenece a la variedad khorasan, que también se comercializa bajo la marca Kamut (que proviene de Canadá o los Estados Unidos).
Khorasan es una variedad de trigo muy antigua, el hombre comenzó a cultivarla hace unos 8 mil años en Persia. A mediados del siglo XX fue importado a América del Norte, donde nació la empresa Kamut International, que obtuvo durante algunos años la exclusividad en la comercialización de khorasan y al hacerlo afectó su nombre al de la variedad de trigo. Pero en realidad no hay necesidad de comprar el Kamut americano para comer trigo khorasan: esta variedad también se cultiva en Italia durante al menos 1600 años, se llama saragolla (o más bien saragolle, en plural) y está compuesta en gran parte por trigo khorasan (triticum turgidum turanicum).
¿QUÉ ES EL TRIGO…

Espirales de espelta con atún y puerro

Imatge
Espirales de espelta con atún y puerros 37 Pasta de espeta con puerros y atún Este es una plato de pasta en la que la salsa tiene como base principal el puerro. Se trata una hortaliza de la familia de las liliaceas que no se da en estado salvaje, y creada a partir del ajo oriental, que no desarrolla ni bulbo ni dientes. Es discreto en cuanto a propiedades nutritivas, siendo lo mas destacado su alto contenido en fibra y su poder diurético y efecto desinfectante. En esta receta, la mezcla con el atún resulta muy agradable y constituye un plato muy completo. Ingredientes3 puerros500 gr de fusilli de espelta2 latas de atún en aceite de olivaCaldo de verdurasUn chorreón de leche semidesnatadaUna cucharada de cebollino picadoSal y pimienta negra del molinilloAceite de oliva VE. PreparaciónLavados y secados los puerros, cortarlos en rodajitas muy finas aprovechando al máximo su parte verde tierna.Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y saltear los puerros en el…

Los alimentos tratados a más de 120º ricos en hidratos de carbono, horneados y fritos, son letales para tu salud

Imatge
Los alimentos tratados a más de 120º ricos en hidratos de carbono, horneados y fritos, son letales para tu salud 200Esta semana ha entrado en vigor un reglamento de la Unión Europea para que la industria alimentaria reduzca la acrilamida en sus productos, con el objetivo de reducir los niveles de exposición de la población a esta sustancia. Dicho compuesto de bajo peso molecular, muy soluble en agua, se forma a partir de asparagina (un aminoácido) y azúcares reductores, cuando se someten los alimentos a temperaturas superiores a 120 grados y con bajo nivel de humedad, según ha explicado la farmacéutica y nutricionista Amil López.
Está presente principalmente en alimentos ricos en hidratos de carbono, horneados y fritos, y su carácter cancerígeno y su presencia en el humo del tabaco y en algunos alimentos no es algo nuevo, ya que la Agencia Sueca de Salud ya alertó de los riesgos de su uso en 2002. Muchos fabricantes se han ido adaptando a la norma europea desde el año …

Una extinción en masa derivó en la expansión de los dinosaurios

Imatge
Una extinción en masa derivó en la expansión de los dinosaurios 60Al igual que su desaparición, la expansión clave de los dinosaurios también fue provocada por una crisis: una extinción masiva que ocurrió hace 232 millones de años. Un nuevo estudio publicado en Nature Communications, proporciona evidencia para unir los dos eventos: la extinción masiva, llamada Episodio Pluvial de Carnian, y la diversificación inicial de los dinosaurios.
Los dinosaurios se habían originado mucho antes, al comienzo del período Triásico, hace unos 245 millones de años, pero permanecieron de manera discreta hasta los eventos del Episodio Pluvial de Carnian, 13 millones de años después. El nuevo estudio muestra justo cuando los dinosaurios tomaron el control mediante el uso de pruebas detalladas de las secuencias de rocas en los Dolomitas, en el norte de Italia: aquí los dinosaurios se detectan a partir de sus huellas. Primero no había huellas de dinosaurios, y luego había muchas. Esto m…

Complot IPA, la primera cervesa de Damm amb llúpol de Prades, IPA és l’abreviatura d’India Pale Ale,

Imatge
AIX CAMP Complot, la primera amb llúpol de Prades, ja és una realitatper Redacció
La nova cervesa és la primera que la companyia elabora amb llúpol de la localitat tarragonina de Prades
Alimentaria 2018 ha servit d’escenari per a la presentació de Complot, la primera IPA mediterrània de Damm elaborada amb llúpol de la localitat tarragonina de Prades. Per l’estacionalitat de la collita del llúpol, la nova cervesa es llança en forma d’edició limitada i ben aviat podrà trobar-se en ampolla de 33cl en hostaleria i alimentació. IPA és l’abreviatura d’India Pale Ale, un estil de cervesa que es remunta a l’índia de finals del segle XVIII i que té el llúpol com a protagonista. És per això que Complot està elaborada amb vuit varietats diferents d’aquesta planta (Nugget, Summit, Willamette, Citra, Centennial, Simcoe, Amarillo i Mosaic), les quals s’incorporen en diferents moments del procés d’elaboració per dotar-la de l’amargor característica. D’entre els llúpols que s’utilitzen en l’elaboració de…