diumenge, 1 de juliol de 2018

Perplejidad y tensión con Jaime Alonso,el portavoz de la Fundación Francisco Franco en el plató de laSexta Noche El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, en laSexta Noche El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, en laSexta Noche

Perplejidad y tensión con el portavoz de la Fundación Francisco Franco en el plató de laSexta Noche

El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, en laSexta Noche
El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, en laSexta Noche ATRESMEDIA

Jaime Alonso calificó al dictador como "el autor de absolutamente todo lo que es viable hoy en España" y aseguró que los planes del gobierno de Pedro Sánchez son los de fundar la Tercera República Española

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, compareció en el plató de laSexta Noche, para hablar de la exhumación y traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos. El representante de esta organización, que ya vivió tensos encuentros con Mamen Mendizábal e Hilario Pino en los últimos meses, volvió a generar incomodidad en el plató del programa por las afirmaciones que realizó sobre la política y sociedad española. Algo que lo llevó a enfrentarse a Jesús Cintora, Xavier Sardá y Edu Galán, presentes también en el debate conducido por Iñaki López.
"Los planes del gobierno, igual que los planes de estos señores", comenzó diciendo en alusión despectiva a los citados tertulianos, "es llevar a España a la Segunda o Tercera República", dijo el invitado en cuanto el presentador le preguntó sobre la intención del nuevo ejecutivo por reformular el monumento para que deje de representar el ideario franquista.

"Franco es el autor de todo lo que en España es viable"

Alonso insistió que el gobierno contra el que se dio el golpe de estado de 1936 era "ilegítimo", algo que a su juicio "cualquier historiador medianamente riguroso demuestra y acredita". "Como usted", replicó indignado Cintora. "Deje de insultarme", reclamó el representante de la Fundación franquista al periodista, que no se calló: "Yo no le insulto. Es un insulto que usted esté aquí, pero yo no le he insultado. Es más, en el régimen que usted defiende este debate no sería posible. Con lo cual, alégrese de estar aquí".
Mientras Iñaki López trataba de reconducir la discusión al tema central, Alonso persistió en sus valoraciones, centradas en loar la figura del dictador autócrata: "Franco es el autor de absolutamente todo lo que en España es posible y viable y ustedes lo están destruyendo. Terminarán quedándose los pensionistas sin seguridad social", insistía, mientras el resto de contertulios mostraban su estupefacción.

"Buscó la reconciliación desde que triunfó en la guerra"

A continuación, comenzó a criticar que Santiago Carrillo tuviera una calle en Madrid y que hubiera una estatua en honor a Francisco Largo Caballero cuando "robaron el Banco de España", y comenzó a insistir en que este último dirigente socialista encabezó "un golpe de estado en 1934", en alusión al movimiento que se produjo en octubre de ese año contra el bienio radical-cedista de la II República.
"No sé si le acaba interesando mucho o no el futuro del Valle de los Caídos", le cortó el conductor de laSexta Noche, "porque seguimos retrotrayéndonos al año 1934 cuando yo le pregunto otra cosa". La siguiente afirmación generaría revuelto una vez más, no solo por el contenido sino por el tono exaltado: "El valle de los caídos tiene una significación en origen. Franco es tan poco evaluable que busca la reconciliación desde el primer minuto de terminar de triunfar en la guerra".

Edu Galán (Mongolia): "Es usted como un velocirraptor"

El cofundador de Mongolia, Edu Galán, no se cortó al definir a Alonso como "un velocirraptor de Jurassic World": "Habría que decir, lo primero, que hay que celebrar su presencia aquí, porque por fin hay alguien más de derechas que don Paco y don Eduardo", dijo en referencia a Marhuenda e Inda. "Pero ya es usted un chiste, porque la cantidad de barbaridades que ha dicho usted en medio segundo definen lo necesario que, en desacuerdo con mis compañeros, es que esté usted expresando su libertad de expresión para decir barbaridades. En este momento lo que es maravilloso es que la televisión está sirviendo para instruir y para no asociarse a barrabasadas como las que dice, profundamente ofensivas para la gente que perdió a sus familiares durante el franquismo".
"La historia me avala", prosiguió, y acusó a la izquierda española de "provocar" la Guerra Civil con su "falsa interpretación de la democracia".
http://vertele.eldiario.es/noticias/Perplejidad-Fundacion-Francisco-Franco-Noche_0_2026597325.html

Agricultura europea: con personas mayores y pequeñas haciendas




Agricultura europea: siempre más vieja y más pequeñaLa mayoría de las granjas son pequeñas, pero las más grandes, el 3% del total, cultivan más de la mitad del área agrícola utilizada de la Unión Europea. El caso más sensacional en Rumanía, donde el 0,5% de las granjas cultivan el 51% de las tierras agrícolas del país
 
0 0 Google +0 0En 2016, se utilizaron más de 171 millones de hectáreas de tierra en la producción agrícola de la Unión Europea (UE), que representan alrededor del 40% del área total de la UE. Esto ha ayudado a aproximadamente 10.3 millones de granjas y líderes empresariales.Aunque muchas, la mayoría de las granjas de la UE son pequeñas, dos tercios de las cuales son más pequeñas que 5 hectáreas (ha). Por el contrario, el 3% de las explotaciones agrícolas de la UE de 100 o más han trabajado más de la mitad de la superficie agrícola utilizada (UAA) en la UE.

Solo el 11% de los administradores de fincas en la UE tenían menos de 40 años, en comparación con un tercio (32%) de 65 años o más. Hay muy pocos jóvenes agricultores en Chipre (el 3,3% de todos los agricultores), Portugal (4,2%) y el Reino Unido (5,3%). Eran más comunes en Austria (22.2%),Esta información, publicada por Eurostat, el instituto de estadística de la Unión Europea, proviene de los resultados provisionales de la encuesta sobre la estructura de las granjas en la UE en 2016 y es la última instantánea disponible. La encuesta proporciona una mejor comprensión de la estructura de las explotaciones en la UE, que es importante para la política agrícola común.La agricultura en la UE generalmente se caracteriza por tres grupos distintos: i) agricultura de subsistencia, que se centra en el cultivo de la mayoría de los alimentos destinados a la nutrición de los agricultores y sus familias; ii) generalmente pequeñas y medianas empresas familiares; y ii) grandes empresas agrícolas.En 2016, un tercio de las granjas de la UE se ubicaron en Rumanía (33%), otro tercio en Polonia (14%), Italia (10%, 2013) y España (9%).
Aunque numerosas, la mayoría de las granjas de la UE eran pequeñas; El 65% de las granjas de la UE tenían menos de 5 hectáreas de tierra. Sin embargo, el 7% de las explotaciones agrícolas de 50 ha o más han trabajado poco más de dos tercios (68%) de la superficie agrícola utilizada (UAA) de la UE.Entre los Estados miembros, esta distribución fue más contrastante en Rumanía: nueve de cada diez empresas (92% o 3,1 millones) tenían menos de 5 hectáreas, pero el 0,5% de las empresas con 50 hectáreas o más ha crecido la mitad (51%) de toda la UAA del país.Las empresas más grandes (50 hectáreas o más) estaban mucho más extendidas en Luxemburgo (52% de las empresas), Francia (41%), Reino Unido (39%) y Dinamarca (35%).


En la mayoría de los Estados miembros, la mayor parte de la AUA se concentró en las empresas más grandes (50 ha o más).Poco más de la mitad de la facturación agrícola de la UE proviene de Francia, Alemania, Italia y España.Francia, España, el Reino Unido y Alemania juntos representan la mitad de las tierras agrícolas de la UE que Francia utilizó 27,8 millones de hectáreas para fines agrícolas en 2016, el mayor de todos los Estados miembros (16% del total de la UE) . Otras 23,2 millones de hectáreas se cultivaron en España (14%), 16,7 millones de hectáreas en el Reino Unido (10%), 15,2 millones de hectáreas en Alemania (9%) y 14,4 millones de hectáreas en Polonia (8%).En algunos Estados miembros, el campo está dominado por paisajes agrícolas; más de dos tercios del área del Reino Unido (69%) e Irlanda (72%) se utilizaron como tierras agrícolas y el porcentaje fue particularmente alto en Dinamarca (62%). Esto está en marcado contraste con Finlandia (8%) y Suecia (7%), donde el paisaje está dominado por el bosque, así como con Chipre (12%).de T Npublicado el 29 de junio de 2018 en Tracce> Mondo

 http://www.teatronaturale.it/tracce/mondo/26256-l-agricoltura-europea-sempre-piu-vecchia-e-piccola.htm

La profunda sabiduría de los gansos,La humanidad es una especie que ha perdido su camino


La profunda sabiduría de los gansosPublicado el 24 de junio de 2018
 
Nico Spadoni.
Por ejemplo, después de una pelea (que nunca dura demasiado), se separan y van en direcciones opuestas. Sin fisuras a una cierta distancia, se puede ver el latido vigorosamente dos o tres veces alas, es su forma de ventilar el residuo de energía negativa que había alimentado el choque. Una vez hecho esto, vuelven a sus negocios como si nada hubiera sucedido.
Si la gallina tenía una mente como la nuestra, rimuginerebbe luchar durante horas, días, años en algunos casos. Si el ganso tuviera la misma capacidad de pensamiento, probablemente estaría allí para quejarse del incidente:
"No puedo creer lo que hizo! Ese matón entró en mi territorio. De diez centímetros. No es la primera vez. Pero sabe que esta parte del estanque es mía. Es s mi espacio privado y que no le importa. por el contrario, creo que enojado conmigo! de vez pretender que lo hago a propósito! ese amigo, pero no se puede confiar. él debe permanecer lejos de mí, o de lo contrario ...".
Y así, la mente le contaba historias, alimentando un estado emocional de la frustración y la ira que puede llegar a ser permanente.
Pero los gansos, con sus alas batientes, se sacuden por completo lo sucedido, liberan la conciencia de todas las energías negativas y reanudar vivir sus vidas libres de cualquier condicionamiento del pasado. Los gansos, afortunadamente para ellos, no tienen una mente humana y en algunas cosas nos hacen estúpidos. Y con razón.
Lo que nos hace más tontos gansos no es la inteligencia es la capacidad de pensar y no es nuestra conciencia. Lo que nos hace más estúpidos es el ego.
El ego es un demonio que construye a nuestro alrededor un mundo falso que a menudo no tiene conexión con la realidad, un mundo privado del cual nos volvemos peligrosamente celosos. Pero también es un mundo ilusorio, nunca realizado, nunca satisfactorio, en constante lucha con el pasado. Debido a que el ego es un fugitivo, vive en el pasado, todo lo que hace es medir continuamente el pasado. Así el pasado se convierte en su prisión y él es nuestro.
La humanidad es una especie que ha perdido su camino. Todo en la naturaleza tiene lecciones importantes que enseñarnos si aprendemos a detenernos y mirar, a escuchar. 
Por ejemplo, de los gansos aprendemos que nuestro ego es una historia que la mente nos cuenta a nosotros mismos, y lo hace hasta que nos convenzamos, de modo que perdemos el contacto con nuestra autenticidad y la persona que permanece ya no somos nosotros, sino él.

Así que siempre deberíamos hacer como los gansos, aleteamos nuestras alas hasta que hayamos eliminado nuestro ego. Aleteamos nuestras alas para eliminar el pasado de nosotros. El pasado alimenta al ego. Cuanto más nos permitimos ser vencidos por la tentación de dar marcha atrás, más se hace cargo el ego.
Nuestra incapacidad, o más bien no la voluntad, para dejar atrás el pasado está muy bien ilustrada en una breve parábola Zen.
Una mañana, dos monjes Bikou y Ghian caminaron por un camino embarrado por la fuerte lluvia. Cerca de un pueblo vieron a una mujer tratando de cruzar la calle, pero dudaron en no ensuciar su hermoso kimono de seda. Entonces Bikou se acercó a ella saludándola, la levantó y la acompañó al otro lado. Entonces, los monjes continuaron su camino. Al anochecer acamparon en un claro y en ese momento, Ghian no pudo contenerse y dijo: "Como ayudaste a esa chica, los monjes no deberíamos hacer ciertas cosas". Bikou, un poco sorprendido, respondió: "Dejé a la chica en el camino hace horas, ¿y todavía la llevas puesta?"
Piensa en cómo sería la vida que, como Ghian, medita sobre el pasado todo el tiempo. La vida de aquellos que, al no poder dejar atrás el pasado, continúa acumulándose con el tiempo. Piensa en esa carga pesada, después de un tiempo, se arrastraría detrás.
El pasado vive en nosotros como un recuerdo, y es bueno, porque gracias a la memoria aprendemos de los errores del pasado. Pero cuando el pasado toma el control y se convierte en una carga, se convierte en parte de nuestro ser, surgen problemas. Este peso se arrastra en nosotros como dolor, a veces opaco y amortiguado, otros agudos e insoportables, pero aún persistentes y perennes. Solo tenemos una forma de deshacernos de él (o al menos probarlo), y es
estar presente para nosotros mismos "ahora"!Nada ha sucedido en el pasado que pueda evitar que estemos presentes aquí y ahora. Pero si el pasado no puede evitar que seamos lo que somos en el presente, dígame, ¿qué poder le queda?
Cuando se trata de esta revelación, es como una especie de despertar. El despertar nos hace ver las cosas con nuevos ojos, para que todo se vuelva nuevo y nos encontremos viviendo en un mundo nuevo

Cuando nos despertamos, nos reconciliamos con la naturaleza, incluso con gansos que ya no nos parecerán tan estúpidos. Nuestra vida se convierte en un ser continuo en el "aquí y ahora", inmune a las llamadas del pasado y ansioso por construir el presente. Entonces, el presente es un momento, un espacio infinitesimal que inmediatamente nos empuja al siguiente.
El presente es la forma en que el futuro nos atrae a sí mismoMuchos de nosotros, aún no despertados, narcotizados por el ego, es decir, por las historias que nos cuentan sobre el pasado, permanecen bloqueados. En espera. Esperando un mejor futuro. Viven el presente quejándose, recriminando, acusando y lamentando, dejando la oportunidad de construir algo nuevo en él.
No todos, sin embargo, los despertados son diferentes. Los reconoces de inmediato, desde su capacidad para aceptar la realidad, para abrazarla independientemente de su alegría de vivir y su entusiasmo.
La aceptación, la alegría y el entusiasmo son el verdadero síntoma del despertarAceptar significa vivir en paz consigo mismo, ese estado mental (porque de eso se trata) que evita la tentación de sentirse victimizado, de encontrar una persona culpable, de despreciar a alguien, de clamar a la injusticia del mundo. Estar en paz consigo mismo es esa pequeña pregunta omnipresente que pregunta: "¿Qué puedo hacer ahora para ir más allá y reanudar mi viaje?". Esta simple pregunta cambia por completo su forma de tratar las cosas, de reaccionar ante los fracasos y las desgracias. La aceptación es el pensamiento con el que vivir el presente ahora, con el cual evitar el chantaje del pasado (es decir, para amordazar el ego), estimulando a la mejor parte de nosotros y nuestros mejores talentos.
El regocijo es la consecuencia inmediata. La paz con uno mismo lleva a la acción, nos urge a hacer algo de inmediato. Por lo tanto, la paz se transforma en un sentido de vitalidad que nos hace regocijarnos en lo que estamos haciendo. Cuando el presente se convierte en el punto focal de nuestra vida, nos sentimos realizados, nos sentimos parte de todo, nos interesamos por todo y por todos. Nuestro ser está impregnado de una vibración de alegría, como sucede cuando escuchamos una melodía y sentimos el deseo irresistible de cantar.

El entusiasmo viene como trascendencia de aceptación y alegría, es el despertar definitivo. Y 'qué sucede cuando, mientras vives tu presente, mientras estás haciendo algo ahora, te das cuenta de que lo que haces tiene una dirección, te das cuenta de algo que todavía no existe pero que está "tirando de sí mismo". Te das cuenta de que tienes una visión. Y entonces sientes una especie de llamada, un deseo de felicidad y sientes que estás en el camino que te lleva allí mismo. Y luego tu alegría se convierte en entusiasmo y cuando tus energías se multiplican, todo lo que haces adquiere una intensidad increíble, una flecha disparada por un poderoso arco. Desde fuera, para muchos puede parecer un adicto al trabajo, una persona estresada a punto de colapsar. Pero el entusiasmo no tiene nada que ver con el estrés. Destacado es alguien que quiere el objetivo más de lo que quiere hacer lo que hace para llegar allí. El estrés surge de la disonancia entre lo que estás presente y cuánto deseas una vida mejor. En ausencia de la primera condición, prevalece la segunda, prevalece el estrés, prevalece el jodido ego.
Nada nos impide cambiar nuestros pensamientos sobre la vida y la realidad. Vivir es precisamente la proyección de nuestro pensamiento momento a momento. Vivir como un despertar o sucumbir al ego es nuestra elección.
El ego es la peor forma de utilizar nuestras infinitas habilidades creativas e imaginativas. No te conozco, pero prefiero despertar. Eso es vivir el presente, hacer las cosas como un objetivo y no como un medio. Prefiero pensar que, como cantan Diodato y Roy Paci, eso es todo lo que tendremos.
O más bien, ahora eso es todo lo que somos.
Ahora basta, he filosofado demasiado. Poco después de publicar estos desvaríos, decidí fundar una asociación contra las brutalidades gratuitas de los criadores de gansos. Pero el negocio no es trivial y necesitaría un socio.


Hasta la próxima
Nico Spadoni

https://www.linkedin.com/pulse/la-saggezza-profonda-delle-oche-nico-spadoni/

Qui hi ha darrere dels polèmics Jocs Mediterranis de Tarragona?

Els Jocs Mediterranis de Tarragona acaben avui, després de més d’una setmana de polèmiques, incidents i despropòsits. La cara visible als mitjans ha estat sobretot el batlle de Tarragona i president de la Fundació Tarragona 2018, Josep-Fèlix Ballesteros. Una altra cara institucional, la del rei espanyol Felipe VI, que ostenta el càrrec de president del comitè d’honor dels Jocs, i que va presidir la polèmica cerimònia inaugural. Però l’estructura interna organitzativa és més complexa. Qui hi ha realment darrere d’aquests Jocs? Qui és responsable d’una organització que ha estat finalment tan discutida?
D’entrada, hi ha el Comitè Olímpic Espanyol (COE), l’avalador internacional del comitè organitzador dels Jocs Mediterranis a Tarragona. Els qui més s’hi han implicat són:
Butlletí de notícies de VilaWeb
Rep les notícies de VilaWeb cada matí al teu correu
  • Victor Sánchez, ex-secretari general del Comitè Olímpic Espanyol (COE). Va deixar aquest càrrec per dedicar-se exclusivament als Jocs Mediterranis com a director executiu de la Fundació Tarragona 2018, rellevant en el càrrec Javier Villamayor, conseller del PSC a l’ajuntament de la ciutat. Amb aquest canvi es volia donar un perfil tècnic a la direcció dels Jocs, perquè es valorava que les dificultats per gestionar l’operativitat dels Jocs eren a causa del perfil polític de la direcció. Abans de traslladar-se a Tarragona va estar al capdavant de la candidatura de Madrid 2020.
  • Alejandro Blanco, president del Comitè Olímpic Espanyol (COE). Màxim defensor dels Jocs Mediterranis de Tarragona davant de Madrid. L’enemistat amb qui fins al 2016 era el dirigent del Consell Superior d’Esports espanyol (CSD) i l’amistat amb el batlle Josep Fèlix Ballesteros fa que de facto sigui l’home dels Jocs a Madrid.
Fundació Tarragona 2018
La Fundació Tarragona 2018 és l’organisme legal que gestiona l’organització prèvia i l’operativitat dels Jocs durant els deu dies que se celebren. Hi ha una trentena de treballadors que es dediquen a qüestions com els serveis, els esports, les relacions institucionals, la comunicació amb els mitjans, entre més. Un dels noms més destacats en aquest òrgan és Ramon Cuadrat, director general fins al 2015, quan Víctor Sánchez entra a l’organisme. S’encarrega de l’àrea d’Esports i Infraestructures.
D’altra banda, la fundació ha estat qui ha gestionat els contractes amb empreses externes. Les més destacades són:
  • Focus Events: Empresa barcelonina adjudicatària de l’organització de les cerimònies d’inauguració i cloenda dels Jocs Mediterranis.
  • Ticketmaster: Empresa adjudicatària de la gestió de les entrades dels Jocs. Inicialment s’havien de posar a la venda dos mesos abans, però no va ser fins al 17 de maig que no es van poder començar a comprar per Internet.
L’Ajuntament de Tarragona ha pres les regnes del projecte en nombroses ocasions, fins al punt que sovint s’han barrejat les responsabilitats entre la fundació i l’ajuntament. Mentre la fundació s’ha encarregat dels afers més tècnics, l’ajuntament n’ha traçat el camí polític. Els noms més destacats en relació amb els Jocs són:
  • Josep Fèlix Ballesteros, president de la Fundació Tarragona 2018, a més de batlle de Tarragona des de 2007 i conseller al ple municipal del 1987 ençà pel PSC. Actualment comparteix govern amb el Partit Popular. Tot i que ha deixat la responsabilitat organitzativa dels Jocs a la Fundació i especialment en el seu company de partit Javier Villamayor, ha aparegut en moments clau de crisi de finançament o qüestionament de l’esdeveniment.
  • Alejandro Fernández, ex-conseller de l’Ajuntament, ara diputat i portaveu del Partit Popular al parlament de Catalunya. Co-signatari del pacte amb Ballesteros i facilitador de les relacions amb el govern espanyol perquè aportessin els diners que mancaven per als Jocs.
  • Javier Villamayor, ex-coordinador general dels Jocs Mediterranis, conseller comissionat dels Jocs a l’Ajuntament de Tarragona pel PSC i responsable de l’àrea social i cultural de la Fundació. Va perdre el seu lideratge al capdavant de l’organització però encara és qui dóna la cara davant dels mitjans de comunicació, en tant que perfil més polític que no pas Víctor Sánchez, actual director executiu de la Fundació.
  • María Elisa Vedrina, consellera d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona pel Partit Popular. Finalment va ser l’encarregada del programa cultural dels Jocs.
Comitè organitzador dels Jocs Mediterranis
El comitè és format per representants de les institucions següents: l’Ajuntament de Tarragona, el COE, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona i el Consell Superior d’Esports. Durant els anys (es va formar l’any 2012) han anat canviant les persones que hi assistien en funció de qui donava suport al govern municipal (al començament hi formaven part els grups municipal de CiU i el PP).
Dins del comitè organitzador hi ha:
  • El comitè executiu: es reuneix d’ençà del començament dels Jocs cada matí. És format per Mariona Casals (Serveis Corporatius), Cayetano Cornet (Relacions Institucionals i Protocol), Ramon Cuadrat (Esports), Ramon Pallejà i Gerard Monguió (Operacions i Serveis) i Luis Perales (Esponsorització).
  • La comissió tècnica: dins del comitè execuitu hi ha una comissió tècnica que es dedica a l’avaluació de les seus i de les competicions per a dur un informe diari.
Comissió informativa i de seguiment dels Jocs a l’Ajuntament de Tarragona
Ha estat convocada poc sovint per donar explicacions als partits de l’oposició a partir de l’any 2017, especialment en situacions polèmiques que han travessat les parets de la Fundació. A banda PSC i el PP, que governen plegats, hi assisteixen Ciutadans, ERC, PDECat, CUP, Units per Avançar i ICV-EUiA.
Més institucions vinculades
A banda Tarragona hi ha 15 subseus esportives més, és a dir, que tenen equipaments per a acollir competicions. Els ajuntaments que van decidir vincular-s’hi són: Altafulla, Constantí, Morell, la Pobla de Mafumet, Salou, la Selva del Camp, Torredembarra, Vila-Seca (Tarragonès), Valls (Alt Camp), Cambrils, Reus (Baix Camp), el Vendrell, Calafell (Baix Penedès), Castelldefels (Baix Llobregat) i Barcelona. A causa de la participació d’aquestes dues darreres poblacions també hi a col·labora la Diputació de Barcelona.
Tret de l’Ajuntament de Tarragona, cap més consistori no ha posat diners en la reforma de cap equipament o de la via pública amb motiu dels Jocs.

El finançament
Les inversions comptabilitzades i facilitades per l’organització són:
  • Generalitat de Catalunya: 32,2 milions d’euros;
  • Govern espanyol: 15 milions d’euros (6 en infrastructures i 9 en pressupost operatiu);
  • Espònsors privats: 15 milions d’euros;
  • Diputació de Tarragona: 14 milions d’euros;
  • Ajuntament de Tarragona: 12 milions d’euros;
  • Diputació de Barcelona: 2 milions d’euros;
  • Dades generals: 67 milions d’euros en infrastructures i 21 en pressupost operatiu.
  • https://www.vilaweb.cat/noticies/qui-hi-ha-darrere-dels-polemics-jocs-mediterranis-de-tarragona/

Medina Azahara ya es Patrimonio de la Humanidad

Medina Azahara ya es Patrimonio de la Humanidad

Córdoba se convierte en una de las ciudades del mundo con cuatro declaraciones Patrimonio Mundial de la Unesco

Medina Azahara / 
Medina Azahara ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Manama desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Haya Bint Rashed Al-Khalifa, ha inscrito Medina Azahara en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO tras valorar todos los aspectos presentados por la candidatura cordobesa. Con este reconocimiento, Córdoba se coloca como una de las ciudades del mundo con más títulos de la Unesco.
El conjunto arqueológico construido en el siglo X se suma a la declaración del Casco Histórico de Córdoba, la Mezquita Catedral y la fiesta de los Patios de Córdoba. Cuatro declaraciones de la Unesco para una ciudad que espera que este logro active las inversiones en el yacimiento.
Las sensaciones con las que viajó la delegación apuntaban al resultado ahora obtenido. Un camino que marcó la buena candidatura elaborada, como respaldó el informe que ICOMOS dictó hace unas semanas. En él se señalaban dos de las virtudes del conjunto arqueológico: su carácter único y representativo de la época histórica a la que perteneció y su buen estado de conservación. Un informe que también recogía algunas recomendaciones: el cambio de nombre del conjunto por el de 'La Ciudad Califal de Medina Azahara' para respetar su nombre histórico y tomar decisiones con respecto a las parcelaciones de su entorno y a los problemas de conservación, por erosión, de la piedra.
La candidatura de Medina Azahara, más allá del documento elaborado por los técnicos del yacimiento, se ha sustentado en el apoyo social a la misma. La Junta de Andalucía, propietaria de Medina Azahara, lanzó una campaña a través de la que ha conseguido sumar al proyecto al resto de instituciones de la provincia, pero también a colectivos culturales, vecinales, sindicales y empresariales.

El tiempo de las inversiones

Ahora es el tiempo de las inversiones, que deberán incrementarse con respecto a los presupuestos más recientes, marcados por los ajustes. El director general de Bienes Culturales, Marcelino Sánchez, aseguró en Córdoba Hoy por Hoy que la declaración “se va a notar” en los futuros presupuestos. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció la elaboración de un Plan Director que, si bien no aclaró cuál sería su presupuesto, calificó de “análogo al que se ha aprobado para los Dólmenes de Antequera, que prevé 25 millones de euros en los próximos siete años.
La ciudad de Medina Azahara fue construida en el siglo X por Abderraman III. Su singularidad radica en que es la única ciudad califal que se conserva, ya que las de El Cairo y Bagdag, han quedado sepultadas sobre sus actuales urbes. Medina Azahara es un conjunto arqueológico, un yacimiento aún por descubrir, pues apenas hay excavado un 17% de sus restos.

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/29/radio_cordoba/1530275418_274656.html?int=SER_PUSH

Amnistia Internacional alerta de la llei mordassa: ‘El ciutadà ha perdut garanties democràtiques’

La llei de Seguretat Ciutadana espanyola, coneguda com a ‘llei Mordassa’, ha tingut un impacte clar en la limitació dels drets de llibertat d’informació, d’expressió i de reunió. Ho assegura l‘informe publicat per Amnistia Internacional, en què analitza com han minvat tres anys després de l’entrada en vigor de la legislació, aprovada amb els vots en solitari del PP al congrés espanyol.
A la llei Mordassa, s’hi suma la polèmica reforma del codi penal, que el govern del PP va engegar aquell mateix any. ‘Aquestes mesures serveixen per a processar penalment o sancionar administrativament usuaris de les xarxes socials, artistes, rapers, activistes socials o periodistes que fan servir expressions emparades pels drets de la llibertat d’expressió i d’informació’, declara el director d’Amnistia Internacional Espanya, Esteban Beltrán. Per al representant de l’entitat a Catalunya, Daniel Vilaró, un dels problemes principals de la llei és que augmenta el poder de la policia i, en canvi, resta garanties al ciutadà perquè pugui demandar davant d’una sanció administrativa.
Butlletí de notícies de VilaWeb
Rep les notícies de VilaWeb cada matí al teu correu
Entre el 2015 i el 2017 s’han condemnat vuitanta-quatre persones aplicant l’article 578 del codi penal, que castiga l’enaltiment del terrorisme o la humiliació de les víctimes. En contra, entre el 2011 i el 2013 n’hi va haver només vint-i-tres.
Vilaró també denuncia que la llei és articulada a la carta, amb la intenció de perseguir a col·lectius i protestes determinades. ‘És evident que quan van introduir la prohibició d’ocupar una entitat bancària volien evitar que la PAH es manifestés com fins llavors’, exposa.
Tot plegat ha fet que manifestar-se a l’estat espanyol els darrers tres anys sigui més difícil que abans. ‘Pretenen desincentivar les protestes, que la gent tingui por de sortir al carrer. També és més difícil d’informar com a periodista. Hi ha molts casos en què s’han sancionat professionals per haver fet la seva feina’, continua Vilaró. ‘El ciutadà ha perdut garanties democràtiques’.
La mateixa tendència a Europa
Aquesta disminució s’emmarca en la reducció dels drets i les llibertats d’expressió, reunió i informació els darrers anys en més indrets d’Europa, com Hongria i Polònia. Fins i tot França, a causa dels atacs terroristes el novembre de 2015, va mantenir un estat d’excepció durant dos anys, el qual limitava el dret de protesta i només era possible manifestar-se si s’autoritzava i es notificava prèviament.
‘La crisi del 2008 i l’aplicació de mesures d’austeritat van causar una onada de protestes que van preocupar al poder. Les manifestacions fan crítica social, poden fer caure governs, no interessen als qui manen. Per això hi ha una tendència clara de restricció de la llibertat d’expressió a Europa i també al món’, argumenta Vilaró.
Malgrat això, segons Amnistia Internacional, el canvi de govern a Espanya obre noves esperances: ‘D’ara endavant, pot ser més fàcil canviar els articles de la llei Mordassa que afecten la vulneració dels drets fonamentals. Quan es va aprovar el 2015 tots els grups menys el PP s’hi van decantar en contra’, recorda el portaveu a Catalunya. Per això, han recollit més de 65.000 signatures a favor de la modificació de la llei per a presentar-les al nou govern espanyol.

[VilaWeb 

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...