LA CUARTA GENERACIÓN DE FIDEUERS EN PONTS (Lleida )-PERLA DEL SEGRE

LA CUARTA GENERACIÓN DE FIDEUERS EN PONTS (Lleida )-PERLA DEL SEGRE


LA CUARTA GENERACIÓN DE FIDEUERS EN PONTS ( LlEIDA) -PERLA DEL SEGRE


Después de trabajar unos años en una fabrica de pastas alimenticias ” La Flor de la Segarra” El Fideuer de Calaf (Barcelona) y adquirir la experiencia necesaria, Ignacio Garriga Gassó, en el año 1940 alquiló y puso en marcha una fabrica ( tal como se llamaba en aquel tiempo) de pastas para sopa, en la plaza mayor de Ponts (Lleida). Una de las particularidades que le hizo optar por esta población de Ponts fue la abundante y rica agua del Rio Segre.

Eran unos años duros pues fueron los de después de la Guerra Civil , que unido a poner una fabrica cerrada y vieja en marcha, modernizarla , enseñar a los obreros, localizar harina casi inexistente y arrancar unos motores con la ineficaz corriente, era realmente hacer prodigios.
Pasaron los años y en 1952 fundó una fabrica nueva en la carretera de La Seu nº31 también en Ponts, donde con máquinas nuevas se logró hacer mejor la Pasta y aumentar la producción. Con su hijo Tomas Garriga (la 2ª generación) , después de aprender en Italia como conseguir hacer la pasta sin estropearla en el secaje y dando el máximo color natural a la pasta con sémola de trigo duro, mediante un amasado al vacío y cristalización, con más de 90 atmósferas de presión con el secado a alta temperatura; el envasado en 250g. , 500g., 1kg., 5kg. Todo el proceso de fabricación de dicha pasta es ahora automático y se elaboran más de 25 clases diferentes .

Con David Garriga entramos en la 3ª generación de Fideuers siendo la única Fábrica de Pastas alimenticias en la Provincia de Lleida.Durante estos últimos años hemos desarrollado nuevos productos dentro del mundo de la pasta compuesta y con especialidades nuevas como la pasta laminada con espinacas y tomate .Tambien pusimos en marcha una linea para elaborar de canelones y lasañas ,con nuevas clases de Pasta elaboradas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica




Hoy tenemos la gran satisfacción de anunciar a la cuarta generacion que lleva por nombre Marc Garriga que nació cerca del dia de la Candelera en Febrero de este año 2011.
Toda la familia que formamos hombres y mujeres La Perla de Segre seguimos con la misma ilusión para poder seguir innovando en esta profesión que nos tiene robado el corazon, poder ofrecer la mejor Pasta con la mejor semola de trigo duro y la mejor agua del Rio Segre y poder llevar a cabo un sueño nuevo en un futuro no muy lejano UNA NUEVA FÁBRICA DE PASTAS ALIMENTICIAS EN LA ENTRADA DE PONTS, y ya sabeis el dicho…SI VOLEU ESTAR SANS Y BONS MENGEU PASTA DE PONTS.

http://maps.google.com/maps?hl=es&q=ponts+lleida+mapa&ie=UTF8&hq=&hnear=Ponts,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a,+Espa%C3%B1a&t=h&ll=41.902545,1.19825&spn=0.007123,0.013497&z=16

WEB DE LAS PASTAS ALIMENTICIAS PERLA DE SEGRE:

http://www.perladesegre.com/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico