La Estadounidense New World Pasta, ha sido comprada por Ebro Puleva

Estadounidense New World Pasta, satisfecha por compra Ebro Puleva

Escrito por Ferran Sala en Pasta

new-world-pasta-paquetes1

La Estadounidense New World Pasta, es comprada por Ebro Puleva


18:33 – 7/06/2006
Nueva York, 7 jun (EFECOM).- Los directivos de la empresa New World Pasta, líder en Estados Unidos en el mercado de pasta deshidratada, mostraron hoy su satisfacción por la toma de control por parte de la española Ebro Puleva, que desembolsará 362,5 millones de dólares.

“Ebro es un líder internacionalmente conocido en el mercado de los alimentos envasados, con un historial de éxito tanto en su crecimiento orgánico como a través de adquisiciones”, dijo hoy en un comunicado el consejero delegado Scott Greenwood.
Según apuntó, “estamos encantados de que Ebro haya apreciado la oportunidad y el valor de nuestra gente, de nuestras marcas, de nuestros clientes y de nuestros negocios”, añadió.
“Trataremos de seguir con nuestro exitoso crecimiento y la mejora de nuestro negocio. Con la profunda experiencia de Ebro, estaremos bien posicionados para aprovechar todo nuestro potencial”, apuntó el consejero delegado, quien seguirá al frente de los negocios de New World Pasta.
Las dos empresas anunciaron hoy el acuerdo por que la empresa española adquirirá el cien por cien del capital de la estadounidense, una operación que ya ha recibido el visto bueno de ambos consejos de administración.
La transacción quedará cerrada en los próximos días, dado que no necesita la aprobación de las autoridades reguladoras.
New World Pasta seguirá operando bajo su nombre actual y con el mismo equipo, y su sede central seguirá ubicada en Harrisburg, en el estado de Pensilvania.
Con esta adquisición, Ebro Puleva se sitúa como el segundo fabricante mundial de pasta, con posiciones de liderazgo en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Consolida también su posición en el sector estadounidense de la alimentación, un mercado en el que ya ocupaba el primer puesto del ránking en el segmento del arroz y en el que ha reforzado su conocimiento y experiencia tras la adquisición de Riviana Foods.
Con esta operación, los negocios norteamericanos alcanzarán una facturación superior a los 600 millones de dólares (467 millones de euros).
New World Pasta cuenta con una extensa, complementaria y sólida cartera de marcas y una cuota de mercado del 28,5% en Estados Unidos y del 40,9% en Canadá.
Las marcas más representativas son Ronzoni, Skinner, Prince, American Beauty, San Giorgio y Creamette en Estados Unidos, y Catelli, Lancia y Ronzoni en Canadá.
Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, es el primer grupo azucarero de España, la primera compañía en comercialización de productos lácteos en el país ibérico, y hasta ahora el segundo grupo europeo del sector de la pasta.
Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas Panzani en pastas y salsas, y Mahatma, Sucess, Carolina, Lustucru, Taureau Ailé, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Brillante, Nomen, La Cigala y La Fallera en el sector arrocero.
En el sector lácteo cuenta con Puleva, Ram y El Castillo, y finalmente Azucarera y Sucran en el sector azucarero. EFECOM
Fuente:El Economista.com

Ebro Puleva cierra la compra de la empresa alemana de pasta Birkel por 30 millones

Escrito por Ferran Sala en Pasta

birkel-paquete cierra la compra de la empresa alemana de pasta Birkel por 30 millones


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)


Ebro Puleva ha cerrado “definitivamente” la compra de la empresa alemana de pasta Birkel, después de que la operación haya sido aprobada por la autoridades de la competencia alemanas, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa española comunicó el pasado 12 de julio que había alcanzado un acuerdo para comprar Birkel por un importe de 30 millones de euros, cifra que incluye toda la deuda financiera y los compromisos por fondos de pensiones. El objetivo de Ebro Puleva es convertirse en líder mundial en el segmento de la pasta.

La operación “representa un importante paso en el proceso de expansión geográfica del grupo y en la conquista de nuevos mercados”, ya que Birkel cuenta con posiciones de relevancia en el Báltico y Rusia, mercados que presentan una “magnifica oportunidad” de crecimiento.

La suma de los negocios de Birkel y los de la filial arrocera Euryza, con la que Ebro ya está presente en el mercado alemán, aportarán una facturación aproximada de 160 millones de euros a los resultados consolidados del grupo que preside Antonio Hernández Callejas.

Según Ebro Puleva, Birkel es el primer productor de pasta en Alemania, con una cuota de mercado del 18%, está presente en el segmento de salsas, y su marca se encuentra entre las cinco de alimentación más reconocidas por el consumidor alemán.

Birkel facturó 90 millones de euros en el ejercicio 2006 (cerrado en septiembre) y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros. En la actualidad, opera a través de las marcas Birkel, Glocken, Schuele, Minuto y Nudel Up.

La compra de Birkel se suma a otras operaciones de Ebro Puleva en el segmento de la pasta en menos de dos años, como la compra de Panzani en Francia, o de New World Pasta en Estados Unidos y Canadá. “Birkel y su condición de líder de este sector en Alemania supone un nuevo avanc

 

Escrito por Ferran Sala en Pasta

panzani-paqueteEbro Puleva entra en el mercado francés con la compra de Panzani


La operación asciende a 639 millones de euros, importe en el que se incluye la deuda de 302 millones de la empresa de alimentación gala

MERCEDES GOMEZMADRID.- El Grupo Ebro Puleva ha dado un paso de gigante para posicionarse entre los grandes de la alimentación en Europa con la oferta lanzada por el 100% de la empresa Panzani, uno de los líderes franceses en el segmento de alimentación seca. La operación, que ayer fue aprobada por el consejo de administración del grupo, está valorada en 337 millones de euros. La española también se ha comprometido a asumir la deuda de 302 millones de euros de la empresa gala. Así, el desembolso total asciende a 639 millones de euros. Esta nueva compra elevará el endeudamiento del grupo español a 1.100 millones de euros, nivel que la compañía considera «razonable».
Esta adquisición es la más importante de las que ha acometido p el grupo presidido por José Manuel Fernández Norniella desde que Ebro se fusionara con Puleva en de 2000. El matrimonio entre las dos compañías elevaría al grupo al sexto puesto del sector de empresas de alimentación de mediana dimensión en el Viejo Continente. El volumen de ventas de la firma española, tras la integración de la gala, se situaría a finales de 2005 en el entorno de los 2.470 millones de euros. Panzani aportaría a la española alrededor de un 18% de la cifra de negocio, teniendo en cuenta las cifras cosechadas durante 2004. En el pasado ejercicio, su facturación se situó en 431 millones de euros y alcanzó un ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) de 68,7 millones de euros
Esta compra, además, le abre a Ebro Puleva las puertas del mercado galo, en el que no estaba presente, y en el que Panzani es el número uno en ventas de pasta, sémola y salsas. Precisamente, este mix de productos le permitirá desarrollar nuevas líneas de negocio en España -como es el de la pasta seca- y complementar su cartera de productos (arroz, azúcar y leche). «La adquisición nos aporta mayor crecimiento como compañía, nos mejora los márgenes y diluye el peso relativo del negocio del azúcar», valoró ayer el grupo español.
No obstante, la operación está sujeta a la consulta de los representantes de los trabajadores de Panzani, de acuerdo con la ley francesa, y de recibir la aprobación de los reguladores de competencia.En este sentido, Ebro prevé que la transacción se materialice tan pronto las autoridades la aprueben, probablemente en el segundo trimestre de 2005.
Panzani desarrolla su actividad principalmente en el mercado de Francia, donde cuenta con nueve plantas de producción y emplea a 1.400 trabajadores. También tiene actividades en Bélgica, República Checa y Camerún.
Fuente. El Mundoe hacia el objetivo de alcanzar el primer puesto mundial en pasta”, sostuvo la compañía.

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico