-Líneas de producción de pasta y cuscús

Líneas de producción de pasta y cuscús
¡La producción de pasta seca y cuscús no tiene secretos para los ingenieros de Clextral!

Clextral es el proveedor líder de líneas de producción llave en mano para pasta seca y líder mundial de líneas de producción de cuscús.
Su know-how (saber-hacer) fue adquirido de la compañía la cual heredó este conocimiento de la compañía Bassano, activa en la década de los años 60 y pionera mundial en la producción de pasta y cuscús.

Clextral provee soluciones llave en mano para la producción de pasta y cuscús.

http://www.clextral.com/pates-&-couscous-9,sel_langue-3.html


Línea para pasta corta
Producción de pasta corta con una tecnología de secado innovadora

Las líneas de producción de pasta corta proveídas por Clextral incluyen:

• Etapa de dosificación y de mezcla
• Sección para extrusión con un solo tornillo y corte de pasta
• Pre-secado para el moldeado de pasta “crujiente” en el secador “Trabatto”.
• Pre-secado, secado y estabilización en las secadoras Rotante: un concepto único permitiendo el secado más rápido y más eficiente.
• Enfriamiento en un refrigerador vibrante
• Depósitos de almacenamiento
• Línea de empaque: ya sea una máquina embolsadora, una máquina de embalaje o el embalaje a granel, cuando se requiera.



Las líneas están completamente automatizadas con un dispositivo de rastreo y una opción de asistencia a distancia.

El equipo periférico es también proveído para la ingeniería de planta: bombas neumáticas, calderas, moldes para por diversas formas…



Las líneas de producción para pasta corta de Clextral son diseñadas y manufacturadas bajo estrictos estándares de producción, asegurando:

• Los más altos niveles de salubridad
• Máxima flexibilidad
• Operación simplificada
• Mantenimiento reducido




http://www.clextral.com/es/pastas-y-cuscus/pasta-corta-36.html

¿Cómo se produce el cuscús industrial?
Cuscús: de la tradición a la modernidad

Los primeros intentos para industrializar la producción de cuscús comenzaron en 1963 con la compañía Bassano, desarrollando particularmente la tecnología de secado Rotante.


Línea de producción de cuscús Máquina de rodillo para cuscús Producto Final

Beneficiándose de su origen, Afrem, sucesor de BASSANO, ha sido capaz de desarrollar líneas de producción llave en mano de cuscús en Francia (que es el fabricante principal de cuscús industrial) y en el Norte de África, en los Estados Unidos, Canadá, Italia… la marca Afrem pertenece a Clextral desde 2002.

La calidad del producto final ha sido continuamente la razón para elaborar el equipo industrial para cuscús.

Proceso del cuscús industrial
Después de ser mezclada con agua, la sémola o harina es estirada en un tambor rotatorio para formar los granos de cuscús crudo.

Después el cuscús es calibrado varias veces y llevado al cocedor al vapor.

A la salida del cocedor, la capa del cuscús se separa por medio de un triturador, se seca en un secador rotativo Rotante, y la temperatura se disminuye en un refrigerador. El contenido final de humedad en el producto es del 12.5 %.

Después del enfriamiento, el cuscús es enviado hacia un cernedor para separar el producto de acuerdo a su granulometría. Los granos de tamaño fino y medio son los más populares en el mercado (el diámetro medio es de 1,2 mm).
El cuscús fino y medio es enviado a una tolva para su almacenamiento y embalaje.


Historia del cuscús
Cuscús: ¿un platillo étnico tradicional o un alimento saludable?
El cuscús es ambos y ofrece variedad y rápida preparación.


Cuscús tradicional en Magreb Cuscús de arroz Ensalada taboulé

El cuscús es para el pueblo de Magreb lo mismo que la pasta es para los italianos, y el arroz para los chinos. Ha sido un alimento básico en su dieta y ha tenido una presencia en la cultura del Norte de África por más de 1000 años.” Kitty Morse.

El cuscús tiene aproximadamente 1000 años de antigüedad y tiene sus raíces en el Norte de África. Se extendió a través de Europa en el siglo XVII. Actualmente, en Francia es considerado como el tercer platillo más popular y se consume en sus diferentes variedades (ensalada como “taboulé” o cuscús tradicional).

En Brasil se conoce una variante del cuscús llamada “paulista” hecha de harina de maíz. En 1769 fue introducida por los colonizadores portugueses y sus esclavos nativos de Marruecos.

Los primeros intentos para industrializar la producción de cuscús comenzaron en 1963 con la compañía Bassano, desarrollando particularmente la tecnología de secado Rotante.

Beneficiándose de su origen, Afrem, sucesor de BASSANO, ha sido capaz de desarrollar líneas de producción llave en mano de cuscús en Francia (que es el fabricante principal de cuscús industrial) y en el Norte de África, en los Estados Unidos, Canadá, Italia… la marca Afrem pertenece a Clextral desde 2002.


http://www.clextral.com/es/pastas-y-cuscus/cuscus/historia-del-cuscus-159.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico