Nace el nuevo cava soberanista-Cava Brut Nature Reserva 1714

Nace el nuevo cava soberanista

Sale al mercado el Cava Brut Nature Reserva 1714 para brindar por el proceso independentista

Miércoles, 22 de mayo del 2013 - 20:24h.
LAURA PONS / Barcelona
Tras la manifestación del pasado 11 de setiembre del 2012, Jaume Llansó y Sergi Sardà tuvieron una idea: sacar al mercado un cava soberanista. “El cava es un producto que se asocia con la celebración y creemos que hay motivos suficientes para brindar por el contexto por el que estamos atravesando los catalanes”, asegura Llansó.

zoomCava 1714
Cava 1714 CAVA-1714.CAT

El Cava

Cava Brut Nature Reserva 1714. Este es el nombre que ha recibido el nuevo cava independentista que han elaborado los dos emprendedores con la colaboración de un cavista. Se trata de un cava reserva de larga crianza, que descansa a 30 metros de profundidad hasta que alcance una densa complejidad de sabores, y que está elaborado en la cuenca del río Foix, en la comarca del Alt Penedès. Aprovechando que el año que viene se celebrará el tricentenario de la derrota de 1714, los emprendedores han decidido “aportar algo más para tirar el país adelante”, asegura Llansó.

Un valor añadido

Además, los emprendedores han querido añadir un valor cultural al cava con el poema 'Ara Mateix' de Miquel Martí i Pol: “Posem-nos dempeus altra vegada i que se senti la veu de tots solemnement i clara. Cridem qui som i que tothom ho escolti”.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/nuevo-cava-soberanista-1714-2397324

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico