PASTA SALA INTEGRAL DE CALAF ECOLOGICA BIOLOGICA ORGANICA


PASTA SALA INTEGRAL DE CALAF, ECOLÓGICA BIOLÓGICA ,ORGÁNICA.

PRESENTACION DE LA PASTA INTEGRAL SALA DE CALAF ECOLÓGICA, BIOLÓGICA, ORGANICA, EN VARIOS IDIOMAS

EN EL CONCURSO ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE 1993 EL CIDEM, GRUPOBANCO EXTERIOR, CAMBRAOFICIAL DE COMERÇ INDUSTRIA I NAVEGACIÓ DE BARCELONA,ESADE,COMISSIÓ DE LAS COMUNITATS EUROPEAS( OFICINA EN BARCELONA) EN CALIDAD DE FINALISTA, OTORGAN ESTE DIPLOMA A LA EMPRESA FERRAN SALA CASASAMPERE,POR SUS INICIATIVAS EN ADECUARSE AL MERCADO UNICO EUROPEO.
ENTREVISTA EN LA REVISTA DE INNOVACION EN LA EMPRESA Nº49 DE OCTUBRE DEL 1992 EDITADO POR LA FUNDACION PARA LA EMPRESA TECNO 2000




VOCAL DE LA JUNTA RECTORA DEL CONSELL CATALÀ DE PRODUCCIÓ AGRARIA ECOLÓGICA DURANT MÁS DE 4 AÑOS



DIFERENTES COPAS DE VIDRIO PARA EXPONER LA PASTA ECOLOGICA





Vocal durante más de 2 años en la Comisión Reguladora de la agricultura ecológica CRAE

PASTA SALA SEMI-INTEGRAL DE CALAF, ECOLÓGICA BIOLOGICA ORGANICA








En las primeras ediciones de la Feria de productos ecológicos ECOVIURE de MANRESA estuvimos en la comisión organizadora.

EN EL STAND DE LA FERIA DE ECOVIURE REPRESENTANDO AL CCPAE
Conferencia en la Escuela Marimon

Salida para Alemania para representar al CCPAE en la Feria BIOFACH de productos ecológicos, biológicos, organicos , una de las más importantes de Europa.
STAND DEL CCPEAE EN LA FERIA BIOFACH DE ALEMANIA


Feria Expovital de Madrid
Con el stand en la feria biocultura representando el CCPAE


HICIMOS PASTA ECOLOGICA PARA OTRAS MARCAS ,INLUSO ITALIANAS (¿LOS ITALIANOS NO NOTARON LA DIFERENCIA?) TAMBIEN EXPORTAMOS Y VENDIMOS CON NUESTRA MARCA PASTAS SALA ECOLOGICA EN ALEMANIA , TAIWAM…….

Mientras tanto el sector de la pasta a nivel mundial organizaba el tercer congreso en Barcelona.

2005 > Octubre > Miércoles 26 >
Fuente: © Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
http://www.mapya.es
El Subdirector General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del MAPA, en el III Congreso Mundial de la Pasta que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de octubre
JOSÉ MIGUEL HERRERO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA PASTA EN LA DIETA MEDITERRÁNEA
Su bajo contenido graso y su equilibrada composición de hidratos de carbono complejos, le hace ser un alimento con bajo índice glicémico y por lo tanto ideal como fuente de energía
/noticias.info/ El Subdirector General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, que inauguró ayer el III Congreso Mundial de la Pasta, que se celebra en Barcelona, del 24 al 26 de octubre, en el que participan expertos de 35 nacionalidades, destacó que la pasta constituye uno de los alimentos principales de la llamada Dieta Mediterránea, en la cual aporta principalmente, los hidratos de carbono.
A partir del estudio del Panel de Consumo Alimentario, se estima que el consumo de pasta en España en el año 2004 fue de 193.000 toneladas (sin incluir los platos preparados con pastas), con un consumo per cápita de 4,6 kilogramos y un gasto de 248 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el año anterior. El crecimiento medio de la cantidad comprada desde el año 1987 hasta el 2004 es de un uno por ciento anual. El consumo de platos preparados de pasta fue de 20.160 toneladas.
Por otra parte, en el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, en el que se recogen opiniones tanto del consumidor como de la distribución mediante encuestas, se han obtenido unos resultados muy interesantes sobre el consumo de pasta.
Los distribuidores unánimemente opinan que el consumo de platos preparados está aumentando de manera importante y, consideran que, el consumo de estos productos se ha disparado en los últimos años, justificando esta evolución por la gran variedad y calidad de los mismos.
El consumidor, destaca la gran variedad de oferta disponible y considera a la pasta un producto económico. En el caso de los niños (de 3-12 años), las personas responsables de su alimentación reconocen que una parte importante de su dieta la forma la pasta, consumiéndola, de media, dos veces a la semana, unas veces como plato único, otras acompañada de ensalada e, incluso, siendo la propia ensalada la que lleve la pasta como ingrediente principal. Reconocen que además de ser económico, y fácil de preparar, los niños lo consumen sin problemas.
http://www.noticias.info/archivo/2005/200510/20051026/20051026_112570.shtm
Barcelona acoge el III Congreso Mundial de la Pasta
Con motivo del Año de la Gastronomía en Barcelona, la Ciudad Condal realiza un conjunto de actividades en las que la alimentación es la máxima protagonista. Uno de estos eventos, de carácter internacional, es el III Congreso Mundial de la Pasta, un encuentro organizado por la AUNAFPA (Unión de Asociaciones de Fabricantes de Pastas Alimenticias de la Unión Europea) y por la AEFPA (Asociación Española de Fabricantes de Pastas Alimenticias), en el que se han dado cita los principales fabricantes de pasta, así como las empresas vinculadas al sector y reconocidos nutricionistas a nivel internacional.
Del 23 al 26 de octubre, el congreso ha supuesto un lugar de encuentro de las principales empresas vinculadas al mundo de la pasta que han analizado la situación actual del sector y han marcado las principales bases para retos futuros.
Jornadas, ponencias, actividades…
Por todos son conocidas las múltiples propiedades nutritivas que tiene la pasta, recomendada a cualquier edad y especialmente en los, adolescentes y deportistas. Su elevada calidad y versatilidad gastronómica han convertido de ella el principal alimento de la dieta mediterránea, que se adapta, además, a los gustos de grandes y pequeños al aderezarla con sanos y variados ingredientes.
El Congreso ha servido como plataforma para tratar algunas cuestiones sumamente importantes para el sector de la alimentación. Todos los ponentes han coincidido en destacar las poderosas virtudes saludables de la pasta desde tiempos remotos y lo necesaria que es para una buena y correcta nutrición. Las jornadas y actividades se centraron en temas de actualidad como la creciente preocupación por la obesidad, sobre todo, en los niños.
La directora de comunicación de comercial Gallo, Silvia Espona expuso, en su conferencia que “el estilo de vida hace que comamos desequilibradamente sustituyendo hidratos de carbono por proteínas y grasas”. Con ello, resaltó los beneficios que tiene la pasta, alta en carbohidratos, siendo un producto ideal para todas las edades.
En esta misma línea, el portavoz de la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Manuel Ballesteros, estableció que “la obesidad y el sobrepeso han alcanzado niveles de epidemia a nivel mundial. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesos”. Asimismo, José Manuel Ballesteros presentó la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio.
Cena de gala
Uno de los actos más estacados de este congreso ha sido la gran cena de Gala, preparada por el prestigioso chef Sergi Arola que se sirvió en La Llotja de Mar, y que reunió a personalidades destacadas del mundo empresarial de la alimentación. Magníficos platos de pasta de diferentes texturas y sabores fueron los protagonistas de la noche.
Organización Internacional de la Pasta
Coincidiendo con el Día Mundial de la Pasta y dentro del marco del congreso, se constituyó la Organización Internacional de la Pasta, con la finalidad de convertirse en un foro permanente de diálogo cuyo objetivo es explicar las propiedades beneficiosas para la salud del consumo de pasta.
Historia y origen del congreso
El proyecto del Congreso Mundial de la Pasta nació de una iniciativa de la National Pasta Association de los Estados Unidos (NPA) con el propósito de promover un intercambio internacional de alto nivel de experiencias e ideas nuevas, acerca de la producción y comercialización de pastas alimenticias. Su meta era la de analizar la pasta como un alimento de creciente importancia en el mundo, debido a su valor nutritivo y atractiva versatilidad de consumo.
Este tipo de plataformas ofrecen una oportunidad singular de conocer más de cerca los principales actores de la industria mundial de pastas alimenticias, iniciar una comunicación eficaz acerca de los temas que son cruciales para el futuro de las empresas de este sector, así como identificar áreas donde puedan trabajar conjuntamente.
Por Marta Burgués
Más información: www.pastaworldcongress.com; www.pastasgallo.es.
http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/arrocesypastas/?pagina=parati_alimentos_arrocesypastas_006_006

IV Congreso Mundial de la Pasta – Rio de Janeiro 2010

ABIMA – Asociación Brasileña de la Industria de Pasta, que representa el 85% del mercado de Brasil, invita al IV CONGRESO MUNDIAL DE LA PASTA – Río de Janeiro en 2010, efectuarse entre el domingo 24 y el Miercoles 27 de Octubre del 2010. Para mayor información visitar: http://www.abima.com.br/

En el sector de la pasta ecológica ibamos a otro ritmo.

Mientras a Asociaciones Europeas apoyaban los humedales del delta del Ebro , elaborando arroz ecológico y en los paramos de los Monegros de Aragón subvencionaban el trigo duro y la pasta ecológica , nosotros lo tuvimos claro ,que competir con empresas subvencionadas y que todas las empresas de cualquier producto ecológico se convertía en distribuidor de pasta importada y ecológica ,decidimos terminar , porque el corazón esta a la derecha y las cuentas del dinero son claras , incluso los bancos solidarios davan dinero a estas empresas, que al final solo servian para ahogarnos más, y trabajar de esta manera , como que no,decidimos firmemente decir ¡¡¡¡¡NO GRACIAS !!!!! nosotros nos ganamos la vida día a día con nuestro oficio y así se van terminando la mayoría de oficios.Por eso brindamos por todas las personas que creyeron en nuestro proyecto innovador y arriesgado en su tiempo que empezamos con toda la ilusión del mundo ,pero nos cortaron las alas demasiado pronto y no queriamos ser aves protegidas por extinción ya hay organizaciones y fundaciones que lo hacen mezclando las historias para acabar con otras, pues como iba diciendo un brindis y de la manera como se dice ahora con buen rollo.

Un buen regalo final fue el trabajo que hizo como final de curso Raquel Pardos Jordana,


PARA QUIEN CREA QUE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS, BIOLOGICOS, ORGANICOS NO PROSPERAN PODEMOS VER COMO HA CRECIDO MUNDIALMENTE LA FERIA BIOFACH….EMPEZO EN ALEMANIA Y……



Rudolf Steiner-Antroposofia

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Steiner

FABRICA DE PASTAS ALIMENTICIAS” LA ESPECIAL” DE VENEZUELA CON MAQUINARIA DE 2500 HORA
PASTIFICIO BARILLA DE PARMA ( ITALIA) QUE DESEMBARCÓ EN AVON (USA) ES EL MAYOR FABRICANTE DE PASTA DEL MUNDO.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico