lunes, 29 de julio de 2013

Fideos Don Vicente ,Molinos Río de la Plata , Argentina

Don Vicente

Don Vicente
En Argentina, Molinos Río de la Plata lidera el mercado de pastas triplicando la participación de mercado de su competidor más cercano. Dentro del portfolio de marcas se encuentra la prestigiosa y casi centenaria marca de fideos “Don Vicente”.

Don Vicente
Allá por 1912, Don Vicente Fagnani llegó a la ciudad de Mar del Plata desde su Italia natal y comenzó a elaborar pastas artesanales, amasadas con huevos frescos de granjas marplatenses y harina de trigo seleccionada, logrando así un color natural y el dente justo.
Desde hace casi 100 años se mantiene intacta la pasión y esa receta única que hace que se pueda disfrutar de una pasta verdaderamente distinta, con todo el sabor de la pasta casera.
Don Vicente
Grupo Berro fue convocado por Molinos, para rediseñar la marca y su línea de packaging. El desarrollo apuntó a revalorizar la identidad, ordenar y clarificar la información de los envases, respetando toda la tradición pero actualizando la estética de la marca.
Don Vicente
Hoy los envases destacan la marca y su expertise ‘amasados al huevo’ fortaleciendo a la línea pero, a su vez, logrando una diferenciación clara entre el tipo de pasta y el tipo de sabor.
Don Vicente
http://www.grupoberro.com/2011/02/24/don-vicente/

Latas Don Vicente
El difícil arte de la comunicación en una expresión mínima, el diseño. Esta diría es una de las grandes virtudes de Grupo Berro. Poner lo complejo de manera simple, pero creativa, distinta, pero coherente. Otra, el grupo humano que hay detrás. Es trabajar con amigos, pero con la tranquilidad plena de saber que nunca esto afecta a la calidad, profesionalismo y nivel de servicio. Gracias por ponerse la camiseta, querer la marca y sobre todo consumir SOLO DON VICENTE” Agustina Oderigo – Jefa de Producto
Festejar 100 años es un orgullo del que pocas marcas se pueden jactar.
Don Vicente tiene el honor de cumplir su primer centenario y continuar siendo un referente de calidad en su sector.
Para celebrarlo en Grupo Berro diseñamos la marca de los 100 años y una serie de aplicaciones, entre las que se destaca una lata coleccionable de edición limitada.

Don Vicente - 100 años
En 1912, Don Vicente Fagnani llegó a Mar del Plata, desde su Italia natal, y comenzó a elaborar pastas artesanales, amasadas con huevo y harina de trigo seleccionada, receta única que hoy 100 años más tarde se mantiene intacta con todo el sabor de la pasta casera.
Como en otras experiencias realizadas, uno de los mayores desafíos a la hora de diseñar un packaging aniversario para una marca célebre, es cómo crear una propuesta que sea diferencial y destacada, pero que a su vez respete todos los atributos del producto existente.
Don Vicente - 100 años
http://www.grupoberro.com/2012/01/05/don-vicente-una-marca-centenaria/