Pastificio Garofalo compañía histórica de Gragnano: desde las materias primas hasta las técnicas de procesamiento



El grupo Garofalo: desde las materias primas hasta las técnicas de procesamientopor Angela Frenda
sombra294¿Qué es, realmente, en la pasta que comemos todos los días? Una pregunta precisa que surge del creciente deseo de muchos consumidores de comprender qué alimentos contienen. Y es precisamente en este alimento simbólico donde se abren varios frentes de discusión en busca de la verdad. ¿Es preferible al trigo italiano o lo que viene del exterior? ¿La pasta se extruye a través de bronce o teflón de mayor calidad? ¿Es la pasta que la abuela solía hacer o lo que se produce ahora? ¿Y cuál es la realidad de los pesticidas?
Pastificio Garofalo, una compañía histórica de Gragnano, ha decidido embarcarse en una nueva ruta de comunicación que ha aparecido inmediatamente (también) como un proyecto ambicioso. De hecho, ayer lanzó un nuevo sitio web (www.comesifagarofalo.it) y una campaña basada exclusivamente en la transparencia. 360 grados. Una estrategia que prevé el debut de la compañía en televisión, con dos spots muy irónicos y un eslogan que resume la filosofía de toda la operación: "La buena pasta no miente".
De una manera bastante nueva, la empresa hablará sobre sus elecciones, ilustrando el proceso de fabricación de la pasta: desde la selección de una materia prima de calidad hasta el procesamiento y la producción. Pero no solo Los consumidores podrán conocer todos los detalles de la producción de Pasta Garofalo, llegando a rastrear el origen de los granos utilizados para cada paquete individual de pasta y así verificar la calidad sin filtros de ningún tipo. Al aprender a leer la etiqueta, sino también el paquete de pasta que, de hecho, para la ocasión, ha sufrido un restyling sin sacrificar la transparencia: además de la llamada a comesifagarofalo.it contendrá todas las palabras que entran en un mayor detalle con respecto a lo previsto por el nuevo reglamento sobre etiquetado. Además, los usuarios también tendrán acceso a los resultados de los controles aleatorios que un cuerpo externo certificado lleva a cabo regularmente en el producto final.
La empresa Gragnano es por lo tanto una operación de transparencia muy precisa, para una realidad empresarial que desde 1997 ha pasado bajo el 100% de control de la familia Menna, en el capital social al 50% ya desde 1952. En 2001 el Pastificio, que había concentrado su negocio en el extranjero y en la producción para terceros, decidió comenzar de nuevo con la producción de una línea de marca Garofalo también destinada a Italia. En 2002 se lanzó la línea Garofalo, que desde entonces ha crecido exponencialmente en un entorno muy competitivo, logrando una posición líder en el segmento de pasta premium, tanto a nivel nacional como internacional. Para ser claros, explicó Emidio Mansi, director comercial, "el objetivo al que nos dirigimos con esta campaña de la verdad se amplía y está dirigido a 35 millones de personas, un público medio-alto. Porque la pasta es un lujo que puede permitirse. Siete millones de familias italianas compran un paquete de pasta Garofalo en un año, al menos una vez. Teniendo en cuenta que en total hay 21 millones de familias en Italia, es casi el 35% para comprar al menos un paquete de pasta ".
Con una facturación de 160 millones de euros en 2017 y una exportación del 60% de la facturación, en junio de 2015 Garofalo vio entrar en el capital social de Ebro Foods Group, una empresa arrocera multinacional, con una participación del 52%. de pasta, cotiza en la Bolsa de Madrid. Y ahora, la campaña de transparencia para encender la atención, según lo explicado por el director general, Massimo Menna, "en nuestra filosofía de producción. Sabiendo que nuestras elecciones siempre han sido transparentes. Por al menos doscientos años 

http://www.corriere.it/economia/18_marzo_27/alimenti-valore-dell-etichetta-cosi-rivoluzione-pasta-64fc4944-31ff-11e8-a935-2154f7b1bc02.shtml?refresh_ce-cp

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