Passa al contingut principal

En España, el Ibex 35 ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja para perder la barrera de los 9.600 puntos,Las bolsas europeas se desploman por la crisis política en Italia

Las bolsas europeas se desploman por la crisis política en Italia

El Ibex se anota su quinta sesión en rojo tras perder un 2,49%, con la prima de riesgo de la deuda en los 137 puntos básicos
publicidad
MEDIA: 0
VOTOS: 0
Panel informativo con los datos de la cotización del Ibex 35 y de la deuda española, en EFE/Javier Lizón
La inestabilidad política en Italia, abocada a volver a las urnas por la dificultad para formar un nuevo Gobierno, ha sacudido este martes las bolsas europeas, que temen que los comicios en el país trasalpino derive en una consulta que podría convertirse en un referéndum sobre el euro.
Las mayores caídas se han registrado en los mercados de Milán y de Madrid, contagiado por la incertidumbre en torno a la moción de censura contra Mariano Rajoy que se debate en el Parlamento a final de la semana.
La bolsa italiana se ha dejado en la sesión un 2,65%. La crisis política en Italia viene marcada por el encargo para formar Gobierno del presidente del país, Sergio Matarella, a Carlo Cottarelli, tras el rechazo a la coalición de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. Según el analista de IG, Cottarelli todavía debe ganarse la confianza del Parlamento, o el país tendría que volver a unas elecciones.
En el resto de las principales plazas europeas también se han registrado caídas, pero algo menores que en Madrid y Milán. En Fráncfort, el indicador DAX 30 se dejó un 1,53%, en Londes, el índice  FTSE-100 cerró con una caída del 1,26%; y el principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, bajó un 1,29%.
En España, el Ibex 35 ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja para perder la barrera de los 9.600 puntos tras ceder un 2,49% (queda en los 9.521,30 puntos), su mayor caída desde febrero. El selectivo, situado en niveles de finales del mes de marzo, acumula un descenso de del 5,12% en lo que va de año, con casi todas las pérdidas concentradas en el mes de mayo.
Los grandes valores del IBEX 35 han cotizado con pérdidas, y el Banco Santander se ha desplomado un 5,43 %, su mayor descenso desde el Brexit; seguido del BBVA, que se ha dejado un 4,17 %; Iberdrola, un 1,44 %; Inditex, un 1,41 %; Telefónica, un 0,98 % y Repsol, un 0,13 %. 

Tensión en la deuda

La prima de riesgo española frente al bono de referencia alemán se disparaba hasta los 137 puntos básicos, casi duplicando los 72 puntos que registraba a mediados de mayo y registrando niveles no vistos en un año.
En el mismo periodo, la deuda española de referencia (el Bono del Tesoro a 10 años) ha subido en el mercado 40 puntos básicos, hasta el 1,67%, aunque todavía lejos de los niveles vistos en la crisis de deuda gracias al apoyo del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.
En Italia, la rentabilidad de los bonos italianos a corto plazo se disparaba unos 80 puntos básicos, su nivel más alto desde 2013, con un euro en mínimos de seis meses y medio frente al dólar. 

http://www.publico.es/economia/bolsas-europeas-desploman-crisis-politica.html

Entrades populars d'aquest blog

Mesa de Salomón (rey de Israel, 978-931 a. C.) –conocida también como Tabla o Espejo de Salomón