La mañana de La 1 silencia la sentencia de la Gürtel y opta por los sucesos

No informan en el programa de TVELa mañana de La 1 silencia la sentencia de la Gürtel y opta por los sucesos

Capturas de las principales cadenas de TV, en emisión al mismo tiempo
Capturas de las principales cadenas de TV, en emisión al mismo tiempo (24 de mayo de 2018)

Mientras que el resto de televisiones se volcaban con la información de última hora sobre la sentencia de la trama Gürtel que implica a varios miembros del Partido Popular como Correa y Bárcenas, el programa de La 1 ha continuado sin hablar del tema: ha dado información en directo sobre la explosión pirotécnica en Tui y ha seguido con un reportaje sobre la denuncia de una anciana de un robo por parte de su cuidadora. Con casi media hora de retraso, daban paso a un avance informativo de unos 10 minutos y luego continuaban con el programa sin comentar el tema.

Es la noticia del día y será una de las noticias del año. Tras años de investigación e instrucción, la Audiencia Nacional ha dictado este jueves su sentencia por la mayor trama de corrupción de la historia del PP. El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha sido condenado a 51 años de cárcel. El extesorero del PP Luis Bárcenas le impone una condena de 33 años. La esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión.
Pero TVE ha silenciado la noticia de última hora. El programa La Mañana de la 1 no ha informado de la sentencia cuando saltaba la noticia en torno a las 11.20 de la mañana. En su lugar, ha dado cobertura especial a un suceso que se ha producido en Tui (Galicia), donde dos personas han fallecido por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico. El reportaje ha contado con conexiones en directo y la opinión de los tertulianos. 
A continuación, se ha dado paso a una entrevista con Nieves, una anciana de 71 años que ha denunciado que fue robada por su cuidadora. 
La Mañana entrevistaba a Nieves mientras se conocía la sentencia de la Gürtel
La Mañana entrevistaba a Nieves mientras se conocía la sentencia de la Gürtel
Mientras en Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta se iba dando la información que se va conociendo de la sentencia que ha absuelto a ocho de los acusados.
Al margen de la actualidad, La Mañana seguía con sus reportajes habituales. En el siguiente de ellos se entrevistaba a Tomás, al que un juez le había perdonado la deuda que había acumulado por su negocio.

Avance informativo de 10 minutos

No ha sido hasta las 11.45 de la mañana, casi media hora después de que saltara la noticia, cuando la presentadora María Casado daba paso a un avance informativo. En él, conectaban en directo por teléfono con una reportera en la Audiencia Nacional que leía algunas de las claves de la sentencia. 
Tras dar la noticia, se daba paso a unas declaraciones de Rajoy en las que en una entrevista en la Cope aseguraba que "el PP son más de 10 o 15 casos aislados" y que se trataba de "casos aislados de hace muchos años". 
No se daban totales de ningún otro líder político, y en este avance solo se recogía que "se esperaban comparecencias en el Congreso". Tras unos 10 minutos, La Mañana volvía a la entrevista con Tomás sobre su deuda de 150.000 euros sin hacer ni una sola mención a la noticia de la sentencia de la trama corrupta del PP y recapitulaban la información del suceso de Tui y el derrumbe de un edificio en Madrid en el que han fallecido dos trabajadores antes de despedirse.
deudaperdonada
deudaperdonada

Directo en el 24 horas... Desde Sevilla

Mientras en el Canal 24 horas, tampoco se hacía ningún tipo de directo especial sobre la sentencia, aunque sí que se conectaba con una rueda de prensa de la policía en Sevilla que ha recuperado unas piezas arqueológicas.
Y en La 1, a salvo del avance informativo, no se daba más información. La programación ha continuado con Saber Vivir mientras las cadenas privadas se volcaban con la información.
Precisamente este martes, varios trabajadores del programa de La 1 denunciaban la "manipulación" en el programa por no informar de la detención de Zaplana también por corrupción.

A través de varios tuits, integrantes de la plantilla del magacín matinal cuestionaban que el arresto del exministro de la era Aznar no haya sido tratado al quedar la información política fuera de los contenidos, cuando sí se han cubierto otros hechos de igual calibre en el pasado.
"Con Cifuentes y las cremas casi hicimos un monográfico", recuerdan. "Dimos el caso de los chistes de Guillermo Zapata en bucle", agregaban sobre el caso de los mensajes del concejal de Ahora Madrid en 2015.

http://vertele.eldiario.es/noticias/manana-ignora-sentencia-Gurtel-sucesos_0_2015198472.html

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Albert Rivera presume de lazo morado,al líder de Ciudadanos le recuerdan su veto a la Ley de Igualdad catalana, su abstención en Violencia de Género…