Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Tomad nota de esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado porque es muy rápida y fácil de hacer, lo que necesitamos todos los días entre semana. Además, esta receta vegetariana es nutritiva, sobre todo si se utiliza pasta integral, e ideal para toda la familia (tomad nota de los consejos sobre el condimento picante). Os va a sorprender el juego que puede dar el tofu ahumado rallado utilizado en al pasta como si fuera queso, su sabor se reparte y su textura resulta agradable.
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
Así como el tofu se considera un producto un tanto insípido (que lo es, aunque también hay que decir que hay diferencias según la marca) y con una textura que no siempre agrada, el tofu ahumado es otra cosa. Su sabor es muy pronunciado, por lo que es ideal para complementar muchos platos, por su toque ahumado y también por su aporte en proteínas. Una buena idea es utilizarlo en la pasta, por ejemplo, con esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado.
Pues aquí tenéis otra receta vegetariana para cualquier día de la semana, su elaboración no excederá de los 20 minutos entre los preparativos y la cocción de la pasta, por lo que es una buena comida incluso para quienes llegan a casa sin mucho tiempo para hacer la comida. Tirar de precocinados por pereza o comodidad no es la mejor opción, así que tomad nota de ideas como la de esta receta de pasta, os sorprenderá el buen papel del tofu ahumado rallado en los macarrones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de macarrones o plumas
  • 200 gramos de tofu ahumado
  • 12 pimientos del piquillo
  • 20 aceitunas negras
  • 1 c/c rasa de chipotle en polvo (si no se quiere picante sustituir por copos de ñora)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de albahaca fresca.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir, añade sal y después los macarrones, baja el fuego y cuece hasta que estén al dente.
Ralla el tofu ahumado con un rallador grueso y reserva. Escurre los pimientos del piquillo de su líquido de gobierno y córtalos en tiras no muy finas. Prepara las aceitunas para el emplatado, y también las hojas de albahaca fresca.
Prepara también pimiento en polvo, nosotros hemos utilizado el chipotle que también tiene un toque ahumado y aporta sabor y color a la pasta, además es bastante picante, así que para quien prefiera que no pique, recomendamos los copos de ñora (los venden en el supermercado con las especias), también aportan color y un rico sabor.
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y mézclala en un bol con los pimientos del piquillo y condimenta con el chipotle y aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve los macarrones con pimientos en los platos y reparte las aceitunas, la albahaca y el tofu ahumado rallado a modo de queso, aunque aparentemente discreto, infundirá mucho sabor a este plato de pasta. ¡Buen provecho!
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
https://gastronomiaycia.republica.com/2018/05/29/macarrones-con-pimientos-del-piquillo-y-tofu-ahumado/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Entrades populars d'aquest blog

Mesa de Salomón (rey de Israel, 978-931 a. C.) –conocida también como Tabla o Espejo de Salomón