Pasta Barilla ralentiza su crecimiento,la cifra de 0,4 puntos porcentuales inferior a la mejora registrada el año pasado

Barilla ralentiza su crecimiento

Anuncia una inversión millonaria en producción e innovación

07/06/2018
Las ventas de Barilla crecen un 1,6%
infoRETAIL.- El fabricante italiano de pasta y salsas Barilla ha facturado 3.468 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 1,6% respecto a 2016 (3.413 millones). Esta cifra es 0,4 puntos porcentuales inferior a la mejora registrada el año pasado. No obstante, excluidos los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento en 2017 ha sido del 3%.
El grupo con sede en Parma ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de ampliar su producción y lanzar nuevos productos para responder a las necesidades del consumidor actual.
Así lo ha manifestado la propia compañía en un comunicado, en el que destaca que sus pastas y salsas han crecido más rápidamente que su negocio de panadería en los últimos años, de tal forma que ya representan casi el 60% de las ventas totales del grupo.
Para responder a la creciente demanda, el grupo familiar destinará parte de sus inversiones en el periodo 2018-2022 a la ampliación de sus dos principales fábricas de pasta y salsas en Italia, tal y como ha confirmado la directora de estrategia de Barilla, Mariapaola Vetrucci.
Asimismo, la compañía también invertirá en centros de producción de pasta ubicados en Estados Unidos y Rusia, mercados clave para el grupo.
Igualmente, para satisfacer la creciente demanda de alimentos más saludables, el grupo italiano planea realizar inversiones en la innovación de productos, ha indicado Vetrucci.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/barilla-ralentiza-su-crecimiento/0b25c894d3b6ed833398dbf60683b758

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico