We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia
- Obtén l'enllaç
- Correu electrònic
- Altres aplicacions
Publicado el 09 de julio de 2018 | 18:22
(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)
El proyecto "We love Pasta", la nueva campaña de comunicación de Aidepi, quiere centrar la atención en este producto que se consume en todo el mundo, pero para los italianos es una verdadera pasión. Del trigo a la harina a la pasta. Un proceso que siempre ha declinado hasta el infinito que continúa, pero que se adapta a los tiempos. La pasta es un alimento de todos y para todos, como dijo Riccardo Felicetti, Presidente de los fabricantes de pasta de AIDEPI, (Asociación de industrias de pasta italiana y dulces miembro de Confindustria) la apertura de la conferencia sobre los granos y pasta en la planta Divella di Rutigliano (Ba).
(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)
Consumimos un promedio de 26 kg por año, pero en el sur obtenemos hasta 43. E incluso los milenarios están locos. Según una encuesta encargada por Doxa, el 80% de los jóvenes entre 15 y 35 años consumen pasta al menos una vez al día y un 25% incluso dos veces.
Otra curiosidad es que el 42% de los menores de 35 años suponga que el plato del símbolo seguirá siendo un simple espagueti de tomate y albahaca. Vincenzo Divella y primo Francesco, en la parte superior de la fábrica de pasta de Puglia fundada en 1890, el presidente de la pasta Felicetti ha enfrentado a los problemas del sector y las cuestiones relacionadas con el producto: la calidad y origen de los granos, la trazabilidad, la sostenibilidad y el bienestar.
La supremacía cualitativa y cuantitativa de nuestra pasta es indiscutible: un plato de los 4 que se consumen en Europa es italiano y de trigo duro de calidad, el único ingrediente requerido por la ley. Nuestro país, desde Sicilia hasta Friuli, es el primer productor europeo con 1,9 millones de toneladas. El enfoque en la Divella también trató la cuestión de la importación de materias primas ante la producción nacional insuficiente, que cubre solo el 70% de las necesidades, pero también la de sus costos, en promedio + 20% de la nacional, - y su calidad y contenido proteico, que es el primer requisito. Al menos 13-14% es necesario para la fabricación de pasta, pero solo un tercio del trigo duro italiano es generalmente de calidad media-baja.
Para Felicetti, el objetivo de la autosuficiencia todavía está muy lejos. "Sirve, dijo, una mayor agregación entre productores de cereales, empresas industriales, fábricas de pastas y molinos. Mucho se ha hecho con los contratos plurianuales de la cadena de suministro entre la agricultura, la cooperación y la industria con el objetivo de garantizar a los agricultores un ingreso seguro y establecer bonos de producción vinculados al logro de los estándares de calidad.e acuerdo a las necesidades de la industria de la pasta ».
- Obtén l'enllaç
- Correu electrònic
- Altres aplicacions
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada