Pasta Barilla,celebró su 140 aniversario. Una multinacional con alma de negocio familiar
La firma celebra su 140 aniversario. Una multinacional con alma de negocio familiar M. G. P. Compatir en Facebook Compatir en Twitter Compatir en Linkedin Enviar por correo Ir a comentarios Madrid 5 FEB 2017 - 13:38 CET Pocos platos son tan populares en los hogares occidentales como la pasta, especialmente entre los más pequeños de la casa. Y pocas marcas son más reconocibles que Barilla , una enseña italiana que ha sabido erigirse como una de las referencias mundiales en spaguetti , penne y farfalle , entre otras variedades de este alimento. El grupo italiano está de celebración: cumple 140 años de andadura. En 2015, último ejercicio del que se han presentado las cuentas, facturó más de 3.300 millones de euros. La mitad de esa cifra se cosechó en Italia y el resto, en el centenar de países en los que están presentes. CRONOLOGÍA El actor y productor de cine, Paul Newman, en una imagen publicitaria de la marca. 1877. Pietro Barilla abre una panadería a