África será la próxima frontera según Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto
África será la próxima frontera según Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto
03 de junio 2015
la Innovación?
No es sólo una cuestión de calidad Esto requiere un nuevo modelo de producción extranjera, garantizando al mismo tiempo las características de las materias primas de primera calidad y tomando ventaja de los mercados y los costos diferenciales.
En el sector de la pasta de hoy, las empresas se enfrentan a un compromiso entre la exportación y la producción extranjera.
Las Empresas operan cada vez más en una escala global ya que producir en el extranjero es más barato que la exportación con respecto a los costos variables, debido a los costos de la distancia .
Así que la reputación muy extendida de los fabricantes de pasta italiana no es sólo todo sobre la investigación y desarrollo de productos. No es tampoco la innovación en la capacidad productiva y la planificación para construir plantas de producción en mercados estratégicos en el extranjero. Esta es la razón por la cual, nos encontramos con molinos italianos y molinos de viento en Europa, Rusia, Asia y América del Norte. Y África será la próxima frontera. Como señala Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto: “Incluso si el 98% de nuestra producción está destinada específicamente para satisfacer la demanda externa, por lo que estamos exportando toda la producción, en realidad no hacemos pasta en Italia solamente.” Y continúa ” Francia es nuestro principal mercado, pero estamos buscando para los clientes en la región de Oriente Medio. Además de esto, estamos invirtiendo en Angola, donde estamos construyendo nuestra primera planta de producción en el extranjero. Más cercana al puerto de Luanda de la ciudad, es un punto estratégico “, ha subrayado” ¿Qué pasa con China? Estamos siempre dispuestos a conquistar nuevos mercados, pero se refieren a este en particular, hay que decir que no es sólo un pedazo de pastel. Recuerdo que cuando nos unimos a una feria comercial en Shanghai, donde presentamos tres colores pasta (buque insignia italiano) pero los compradores chinos no entendíamos y nos preguntó si estábamos vendiendo caramelos también “. Así que la pregunta realmente es: cuándo cambiar la producción en el extranjero es rentable? Las empresas eligen entre las dos alternativas para servir a los mercados extranjeros mediante la comparación de los beneficios asociados. La concentración de la producción en el país y la exportación ahorra en costos fijos de adición, la proximidad a los clientes en el extranjero ahorra en costos de distancia. Los mercados están tan segmentados por costos distancia que serán casos de fabricantes de pastas italianas que producen en el extranjero el 95% de la producción y sólo el 5% se exportan desde Italia. – Ver más en: http://www.italianfood.net/blog/2015/06/03/innovation-its-not-just-a-matter-of-quality/#sthash.MC2gd5VU.dpuf
http://madeinitaly.tekla.tv/pasta-berruto-20-milioni-di-investimento-nei-prossimi-5-anni/
la Innovación?
No es sólo una cuestión de calidad Esto requiere un nuevo modelo de producción extranjera, garantizando al mismo tiempo las características de las materias primas de primera calidad y tomando ventaja de los mercados y los costos diferenciales.
En el sector de la pasta de hoy, las empresas se enfrentan a un compromiso entre la exportación y la producción extranjera.
Las Empresas operan cada vez más en una escala global ya que producir en el extranjero es más barato que la exportación con respecto a los costos variables, debido a los costos de la distancia .
Así que la reputación muy extendida de los fabricantes de pasta italiana no es sólo todo sobre la investigación y desarrollo de productos. No es tampoco la innovación en la capacidad productiva y la planificación para construir plantas de producción en mercados estratégicos en el extranjero. Esta es la razón por la cual, nos encontramos con molinos italianos y molinos de viento en Europa, Rusia, Asia y América del Norte. Y África será la próxima frontera. Como señala Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto: “Incluso si el 98% de nuestra producción está destinada específicamente para satisfacer la demanda externa, por lo que estamos exportando toda la producción, en realidad no hacemos pasta en Italia solamente.” Y continúa ” Francia es nuestro principal mercado, pero estamos buscando para los clientes en la región de Oriente Medio. Además de esto, estamos invirtiendo en Angola, donde estamos construyendo nuestra primera planta de producción en el extranjero. Más cercana al puerto de Luanda de la ciudad, es un punto estratégico “, ha subrayado” ¿Qué pasa con China? Estamos siempre dispuestos a conquistar nuevos mercados, pero se refieren a este en particular, hay que decir que no es sólo un pedazo de pastel. Recuerdo que cuando nos unimos a una feria comercial en Shanghai, donde presentamos tres colores pasta (buque insignia italiano) pero los compradores chinos no entendíamos y nos preguntó si estábamos vendiendo caramelos también “. Así que la pregunta realmente es: cuándo cambiar la producción en el extranjero es rentable? Las empresas eligen entre las dos alternativas para servir a los mercados extranjeros mediante la comparación de los beneficios asociados. La concentración de la producción en el país y la exportación ahorra en costos fijos de adición, la proximidad a los clientes en el extranjero ahorra en costos de distancia. Los mercados están tan segmentados por costos distancia que serán casos de fabricantes de pastas italianas que producen en el extranjero el 95% de la producción y sólo el 5% se exportan desde Italia. – Ver más en: http://www.italianfood.net/blog/2015/06/03/innovation-its-not-just-a-matter-of-quality/#sthash.MC2gd5VU.dpuf
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