África será la próxima frontera según Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto

África será la próxima frontera según Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto


03 de junio 2015

la Innovación?
No es sólo una cuestión de calidad Esto requiere un nuevo modelo de producción extranjera, garantizando al mismo tiempo las características de las materias primas de primera calidad y tomando ventaja de los mercados y los costos diferenciales.
pasta
En el sector de la pasta de hoy, las empresas se enfrentan a un compromiso entre la exportación y la producción extranjera.
Las Empresas operan cada vez más en una escala global ya que  producir  en el extranjero es más barato que la exportación con respecto a los costos variables,  debido a los costos de la distancia .
Así que la reputación muy extendida de los fabricantes de pasta italiana no es sólo todo sobre la investigación y desarrollo de productos. No es tampoco la innovación en la capacidad productiva y la planificación para construir plantas de producción en mercados estratégicos en el extranjero. Esta es la razón por la cual, nos encontramos con molinos italianos y molinos de viento en Europa, Rusia, Asia y América del Norte. Y África será la próxima frontera. Como señala Stefano Berruto, director general de la empresa Pasta Berruto: “Incluso si el 98% de nuestra producción está destinada específicamente para satisfacer la demanda externa, por lo que estamos exportando toda la producción, en realidad no hacemos pasta en Italia solamente.” Y continúa ” Francia es nuestro principal mercado, pero estamos buscando para los clientes en la región de Oriente Medio. Además de esto, estamos invirtiendo en Angola, donde estamos construyendo nuestra primera planta de producción en el extranjero. Más cercana al puerto de Luanda de la ciudad, es un punto estratégico “, ha subrayado” ¿Qué pasa con China? Estamos siempre dispuestos a conquistar nuevos mercados, pero se refieren a este en particular, hay que decir que no es sólo un pedazo de pastel. Recuerdo que cuando nos unimos a una feria comercial en Shanghai, donde presentamos tres colores pasta (buque insignia italiano) pero los compradores chinos no entendíamos y nos preguntó si estábamos vendiendo caramelos también “. Así que la pregunta realmente es: cuándo cambiar la producción en el extranjero es rentable? Las empresas eligen entre las dos alternativas para servir a los mercados extranjeros mediante la comparación de los beneficios asociados. La concentración de la producción en el país y la exportación ahorra en costos fijos de adición, la proximidad a los clientes en el extranjero ahorra en costos de distancia. Los mercados están tan segmentados por costos distancia que serán casos de fabricantes de pastas italianas que producen en el extranjero el 95% de la producción y sólo el 5% se exportan desde Italia. – Ver más en: http://www.italianfood.net/blog/2015/06/03/innovation-its-not-just-a-matter-of-quality/#sthash.MC2gd5VU.dpuf

Pasta Berruto exporta el 90% de su producción en el extranjero y ha decidido invertir € 20 millones en el territorio durante el próximo 5-anni.

PASTA Berruto-ITA-1Stefano y su hermano Mateo es la cuarta generación de la familia Berruto. En compañía que él y Maurizia Folegatti, gerente de ventas de la bienvenida. Él nos habla de los años del nacimiento de la compañía, en 2004.


En esos años dos marcas históricas como Arrighi y Italpasta decidieron unir sus fuerzas. Retrocediendo en el tiempo descubres que Arrighi fue fundada en 1930 como una empresa familiar de Renato Arrighi y fue una de las primeras empresas pastarie para servir a la distribución masiva naciente, en particular, la Alianza Cooperativa Torinese desde que surgió la actual Coop.
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Desde el establecimiento de pequeña escala insertado en el centro urbano de Carmagnola, en 1963 la compañía ha trasladado a su actual estructura. El Arrighi en los años 90 se convirtió en uno de los principales exportadores en el difícil mercado estadounidense. El Italpasta lugar fue fundado en 1959 por la unión de tres pastas Piamonte: la Flli Poy de Torino, Casalis de Carignano y Cuminetti Porte, fundada en 1881, 1912 y 1916.
departamentos de producción del establecimiento storicoI han sido completamente renovado con la adopción de las plantas de última generación capaces de cumplir los nuevos requisitos con extrema flexibilidad requerida por el mercado. La compañía trabaja con sus propias marcas y etiquetas privadas.


El Berruto familiar cuenta con siglos de experiencia en el mercado de cereales y pastas.
 
Hoy Pasta Berruto exporta más del 90% en el extranjero, principalmente en Francia (30%). “Se trata de una planta con 7 líneas de producción y una capacidad de producción de 65.000 toneladas por año. 70 personas están trabajando y que están presentes en 100 “, dice Stefano.
La Expo, otro tema candente, “es probable que sea una” oportunidad única para las grandes empresas, nos fijamos en quién el patrocinador … “. Incluso la relación con la política es mucho Stefano: “A nivel local no nos apoyan lo suficiente. Nos tomó cinco años para obtener el permiso para hacer crecer nuestra planta. “La Ley de Empleo? “Es un primer paso para hacer la entrada en el mundo del trabajo menos duro. Los empleados son críticos, tenemos una baja rotación “.Group pie (1)
“En los próximos años vamos a invertir € 20 millones para ampliar nuestras instalaciones”, dice Stefano. “Creemos que en nuestro país y queremos invertir para seguir creciendo.” Ahora el caso está programada para el 3 a 6 may Tuttofood presentar muchas novedades: “Un Tuttofood presentará importantes noticias de ellos, pero por ahora no puedo hablar.”

http://madeinitaly.tekla.tv/pasta-berruto-20-milioni-di-investimento-nei-prossimi-5-anni/

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