Pasta Ataliel de Perú fábrica de pastas con obreros sordos y ciegos

Primera fábrica de pastas con obreros sordos y ciegos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
16 Jun 2005 | 19:00 h
 
Iniciativa de Hellen Keller Perú. Cinco jóvenes con síndrome de Usher se encargan de hacer fideos con máquinas adaptadas. Proyecto de US$ 15 mil fue financiado por la Cooperación Belga para el Desarrollo.
en acción. Dos trabajadores en plena fabricación de los FIDEOS ‘ATALIEL’. Piden que se compren no solo por colaboración sino también por su calidad.
INICIATIVA DE HELLEN KELLER PERÚ • Cinco jóvenes con síndrome de Usher se encargan de hacer fideos con máquinas adaptadas. 
• Proyecto de US$ 15 mil fue financiado por la Cooperación Belga para el Desarrollo.
Gabriel Gargurevich.
Un sueño hecho realidad. Para la directora general de la Asociación Hellen Keller Perú, María Graciela Laynes, eso es lo que significa la apertura de la primera fábrica de pastas con trabajadores sordo-ciegos, según ella, en el mundo.
“La realización de esta micro empresa está dentro del primer proyecto a la transición a la vida adulta de estos cinco jóvenes que sufren el síndrome de Usher”, agregó Laynes.
Refirió que en el 2002 los niños que habían venido educando en el local de la institución, ubicado en Chorrillos, ya habían crecido y empezaron a expresar su inquietud de independizarse.
“No queremos que programen nuestras vidas, queremos ser personas”, subrayó Esley Díaz, joven participante de la flamante fábrica, ubicada en el tercer piso del mismo local.
Adaptaron maquinaria
El ingeniero que estuvo a cargo de toda la parte técnica fue Ronaldo Hilario, quien cuenta que tuvo que adaptar la maquinaria.
“Originalmente son con motor, pero estos los diseñé para que funcionen con una manivela. Son equipos de simple utilización”, dijo. El proyecto fue uno de los 9 seleccionados por la Cooperación Belga al Desarrollo entre 40 presentados, en enero del 2004.
“La donación, que fue en total 15 mil dólares, fue entregada de a pocos junto a una supervisión realizada por la Cooperación Técnica Belga, que se encarga de la parte ejecutora”, indicó Stéphanie Dumas, encargada de programas especiales de la embajada de Bélgica. Lo cierto es que una nueva marca de fideos ya entró al mercado: ‘Ataliel’.

https://larepublica.pe/sociedad/300914-primera-fabrica-de-pastas-con-obreros-sordos-y-ciegos

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico