Pasta Barilla invierte 1.000 millones en 5 años: 50% en Italia y el resto en el extranjero

Barilla investe 1 mld in 5 anni: il 50% in Italia, il resto estero

Barilla invierte 1.000 millones en 5 años: 50% en Italia y el resto en el extranjero. Más y más en sostenibilidad. En 2017 buenas salsas: + 10% alrededor de Barilla invierte 1 mil millones en 5 años: 50% en Italia, el resto en el extranjero Milán, 5 de junio (askanews) - Barilla, que cerró 2017 con una facturación de 3.468 millones de euros (+ 3% en comparación con los 12 meses anteriores), anunció inversiones por mil millones de euros para los próximos 5 años, que servirán para aumentar la sostenibilidad y alrededor del 60% de competitividad y para apoyar el crecimiento y la innovación para la parte restante. Estas cifras son el resultado de una política industrial y de sostenibilidad que el grupo Parma resume en el lema "Bueno para ti, bueno para el planeta", ilustrado en Milán con motivo de la presentación del informe de sostenibilidad, que ocurre durante el día entorno mundial. Barilla, con sus 28 plantas de producción (14 en Italia y el resto en el extranjero), registró un crecimiento en todos los mercados del grupo el año pasado: en particular, mejoró el rendimiento en Italia, a pesar de ser un país estructural Sin embargo, sin embargo, ha aumentado en 2017 y ha seguido creciendo en Europa. El mercado de las salsas ha impulsado este desarrollo, con un aumento de alrededor del 10% el año pasado, especialmente en Francia, Alemania y el norte de Europa. El mercado estadounidense también es bueno, donde Barilla cubre actualmente el 40% del mercado de pastas. Solo el sector de las salsas (que junto con la pasta representa el 54% de la facturación, el resto proviene de la panadería) se ve afectado por una parte de las inversiones planificadas por la empresa Parma para los próximos cinco años.


De hecho, alrededor del 50% de los miles de millones esperados afectarán a Italia y, en particular, a la planta de Rubbiano en Parma, donde se producen dos tercios de las salsas y más del 98% de las plagas. Durante los próximos ocho meses, se invertirán 50 millones, lo que transformará esta planta en la más grande de Europa, con una capacidad de producción que se duplicará. Aún en Italia, las inversiones se realizarán en la fábrica de pastas de Pedrignano (Parma), que celebrará su 50 aniversario el próximo año. Mirando más allá de las fronteras nacionales, por otro lado, la capacidad de producción de las fábricas de pasta en los Estados Unidos se ampliará (donde Barilla tiene dos plantas) y en Rusia (donde hay dos plantas, una se dedica a la pasta y la otra a la panadería). En las estrategias de Barilla existe el objetivo de transformar Wasa, adquirida en 1999, en una marca global. Para su producción de pan crujiente Barilla tiene hoy dos fábricas, una en Suecia y la otra en Alemania. Ahora pretendemos penetrar en más mercados con la oferta de la marca Wasa, que en 2017 se ha enriquecido con 6 nuevos productos, dos de ellos orgánicos y dos sin gluten, en línea con la filosofía de Bueno para ti, bueno para el planeta . El compromiso con la sostenibilidad continúa mientras tanto. En primer lugar, el referente a la adquisición de una materia prima importante como el trigo duro, que en 2017 Barilla compró más de 1,000,000 de toneladas, directamente en el lugar donde se produce la pasta. En Italia, se estipularon contratos de cultivo para el 57% de los volúmenes comprados (430,000 toneladas) involucrando más de 5,000 granjas. Mientras que el proyecto de trigo duro sostenible creció un 26%, con volúmenes que pasaron de 190,000 toneladas a 240,000 toneladas en 2017. En este contexto, para el año 2020, la compañía pretende duplicar el número de agricultores involucrados en el programa de Agricultura a 10,000. Sostenible, compre el 100% de las materias primas principales en línea con el Código Barilla de agricultura sostenible, reduzca las emisiones de CO2 y agua en un 30% en comparación con 2010 y, en el frente de reciclaje, el objetivo de cero residuos en los vertederos. Para 2030, sin embargo, el objetivo es hacer crecer productos "Better for You", como integrales, ricos en fibras o proteínas, que en la actualidad representan el 8,4% del total hasta al menos el 30% del total. volúmenes totales y para aligerar aún más los productos de panadería de porción única al poner en el mercado en el 85% de los casos productos que no excedan las 150 calorías.

http://www.askanews.it/economia/2018/06/05/barilla-investe-1-mld-in-5-anni-il-50-in-italia-il-resto-estero-pn_20180605_00195/

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