Tritordeum es la nueva variedad de cereal creada por Agrasys

Tritordeum

     
Nuevo cereal de trigo duro y cebada
Tritordeum es la nueva variedad de cereal creada por Agrasys, una empresa fundada en el 2005 por un grupo de investigadores de diferentes ramas y con la colaboración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con el propósito de desarrollar nuevas variedades de cereales que reúnan propiedades de gran calidad para la salud. Tritordeum es un cereal obtenido a través del proceso de hibridación entre el trigo duro y una cebada silvestre de origen sudamericano (Chile y Argentina). El cereal se ha desarrollado utilizando las técnicas de polinización cruzada y rescate de embriones, desechando la modificación genética, por lo que se puede considerar una nueva especie natural que nada tiene que ver con los organismos modificados genéticamente.


Según los expertos, el Tritordeum es muy especial, ya que presenta un alto índice de luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides cuyas propiedades antioxidantes son de gran valor dado que protegen al organismo de la acción de los radicales libres. También se destacan las propiedades beneficiosas para los ojos, reduce la degeneración macular y evita la progresión de las cataratas.

El Tritordeum contiene altos niveles de fibra soluble que favorece la creación de flora bacteriana, se trata de un tipo de fibra que además capta el agua formando geles, disminuye y ralentiza la absorción de azúcares y grasas y ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Otros elementos a destacar de la nueva variedad de cereal es el contenido en antioxidantes fenólicos, elementos que se consideran potentes bactericidas que pueden ayudar a mejorar las defensas del organismo.
Uno de los usos que se barajan para el Tritordeum es la posibilidad de desarrollar nuevos alimentos funcionales que ofrezcan grandes beneficios para la salud, los altos contenidos de sustancias beneficiosas para el organismo favorecen las funciones intestinales, la lucha contra la diabetes o la obesidad, el efecto preventivo contra el cáncer de colon o la mejora de la salud cardiovascular entre otros.
También se puede destacar su contenido en proteínas de gluten que hacen que sea interesante para la elaboración de pan blanco, algo que no podría realizarse con otros cereales como la cebada o la avena. Por el momento, podemos saber a través de ABC, que Agrays ha presentado la nueva variedad e inicia su lanzamiento al mercado, la empresa con sede en el Parque Científico de Barcelona asegura que pretende desarrollar nuevas variedades de cereales que posean características específicamente funcionales, de hecho, si accedemos a la página web de la empresa podremos comprobar que se realiza una investigación con nuevos modelos de Tritordeum para usos específicos con la garantía de que sean cereales que mejorarán significativamente la alimentación humana.
Ahora será interesante saber si los nuevos cereales resultan interesantes para los agricultores, dado que la rentabilidad y la productividad son aspectos muy valorados, el nuevo cereal Tritordeum se comercializa en productos alimentarios de la marca Vivagran. Nosotros otorgamos gran valor a este tipo de investigaciones encauzadas a mejorar la calidad de la alimentación, pero como decíamos, ya veremos cuál es la aceptación en el mercado de la nueva variedad de cereal Tritordeum.
http://www.gastronomiaycia.com/2010/06/03/tritordeum/
 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico