Eduard Punset defiende una agricultura que respete el equilibrio ecológico

Eduard Punset defiende una agricultura que respete el equilibrio ecológico

22 de noviembre de 2013

foto
Eduard Punset, director del programa de TVE Redes y divulgador científico, ha identificado como principal reto de la agricultura para los próximos años la dificultad de incrementar la producción agraria para dar de comer a 9.000 millones de personas “de manera que se respete el equilibrio ecológico”.

Punset ha hecho estas declaraciones en la conferencia ofrecida en el Paraninfo de la Unversitat Politècnica de València, presidida por el rector Francisco José Mora ante más de 300 asistentes y en el marco de las actividades que organiza la Cátedra Bayer CropScience.
En el marco de la conferencia ‘El reto de la agricultura actual’, Eduard Punset ha destacado la importancia de la colaboración entre empresa y universidad para el desarrollo de actividades de investigación capaces de encontrar soluciones sostenibles en la agricultura moderna pues “acciones de colaboración entre la universidad y una empresa como Bayer son un ejemplo fructífero de lo que se puede llegar a conseguir”.
Para el director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner, “esta actividad se enmarca dentro del programa que desarrollamos en la Cátedra Bayer a lo largo de todo el año. Esta vez hemos querido contar con un profesional en la divulgación científica reconocido por su labor en hacer llegar a todos los públicos los temas más complicados de una manera entendible”.
http://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/116346-Eduard-Punset-defiende-una-agricultura-que-respete-el-equilibrio-ecologico.html


 

UNA VEZ MAS UN INSECTICIDA “INOCUO” RESULTA EN UN TEMIBLE VENENO

ABEJAS MUERTAS: la Unión Europea quiere prohibir los neonicotinoides“Hacer responsables a los fabricantes por los daños!”

El 31 de enero, la Comisión Europea recomendó que tres plaguicidas neonicotinoides se retirará el 1 de julio. La prohibición es válida por dos años inicialmente. Los afectados son los insecticidas imidacloprid y clotianidina producido por BAYER así como tiametoxam hecha por SYNGENTA.
Los Estados miembros han de votar sobre esta propuesta a finales de febrero. Si bien la Coalición contra los peligros de BAYER (CBG) ha acogido este anuncio como “un paso en la dirección correcta”, exige una prohibición permanente. Por otra parte, los fabricantes tendrían que ser responsable de los daños y perjuicios causados.
Philipp Mimkes, miembro del directorio de la Coalición contra los peligros de BAYER (CBG), dijo: “Desde 1998 hemos estado exigiendo la prohibición de los neonicotinoides por sus peligros para las abejas. Bayer y Syngenta han ganado miles de millones de estas sustancias. Es inaceptable que las corporaciones están embolsándose los beneficios, mientras que el público en general tiene que pagar por los daños y perjuicios causados ​​”.
En los últimos 15 años, el CBG ha presentado en repetidas ocasiones contra-mociones a la Junta General BAYER y protestó contra la continuación del uso de los plaguicidas, junto con los apicultores de tres continentes. “Bayer y Syngenta debe tomar neonicotinoides fuera del mercado a nivel mundial – un estándar de doble seguridad para Europa y el resto del mundo no es aceptable”, dijo Mimkes.
La prohibición de la UE consiste en incluir los cultivos más importantes (las flores del sol, colza / canola, maíz y algodón). El CBG desafía a los gobiernos de Alemania y el Reino Unido para respaldar la propuesta de la UE de todo corazón. De acuerdo con reportes de la prensa fueron estos dos países, en particular, que se opusieron a una prohibición.
Tras la muerte masiva de abejas en 2008 el CBG presentó una denuncia penal contra la junta directiva de Bayer para poner en peligro a sabiendas “abejas, insectos y aves silvestres.” Más de un millón de firmas para la prohibición de la venta se presentaron a la junta directiva de la Junta General de Accionistas de Bayer en 2012.

BBC: EU says pesticides linked to bee decline should be restricted

 

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/tag/bayer/

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico