Juan Luis Gómez-Trenor Fos se afianza en Ebro Foods
Juan Luis Gómez-Trenor Fos se afianza en Ebro Foods
Juan Luis Gómez-Trenor Fos se afianza en Ebro Foods
Juan Luis Gómez-Trenor es el principal accionista de la sociedad Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas (Colebega), antigua embotelladora para la zona de Levante de Coca Cola y que participa con cerca de un 30% en la nueva Coca-Cola Iberian Partners.
Por encima de Juan Luis Gómez Trenor en el accionariado de Ebro Foods se encuentra Instituto Hispánico de Arroz (controlado por la familia Hernández), que mantiene el 15,72%, mientras que la pública Sepi, a pesar de los distintos anuncios de desinversión, cuenta aún con un 10,36%. Asimismo, Damm dispone de un 9,65% y Casa de Alba, de un 8,12%.
http://www.alimarket.es/noticia/140322/Juan-Luis-Gomez-Trenor-Fos-se-afianza-en-Ebro-Foods-
Pastas 20 de Marzo de 2013
La división de pastas de Ebro Foods facturará 2.000 M€ en 2020
Carlos Sánchez
- Acceso últimos reportajes sectoriales sobre: Pastas
El crecimiento que tiene previsto obtener Ebro Foods se basa en tres factores diferentes. Por un lado, estaría el crecimiento orgánico de la compañía. Según sus previsiones en los mercados actuales en los que está presente los incrementos pueden variar entre el 3% y el 5%, porcentaje que aumentaría todavía más en aquellas zonas donde tiene sinergias con la división arroz. Por otro lado, la organización tiene previsto entrar en nuevos sectores adyacentes en algunas de sus marcas dentro del terreno de snacks o de platos preparados, entre otros. Por último, no hay que olvidar que el grupo es especialmente activo en lo que a adquisiciones de empresas se refiere, política que pretende mantener en el tiempo y que afectará positivamente a la evolución de su negocio de pastas en los próximos años.
Profundizando en los datos de Ebro Foods de pasta encontramos que de su facturación, alrededor de 600 M€ (el 62% del total) es aportada por Europa, cifra que supone un incremento de un 40% respecto al dato de 2006. Por su parte, Norteamérica ha crecido un 23% desde 2007, lo que supone alcanzar un negocio de 300 M€. El 5% restante se repartiría entre terceras regiones.
La estrategia de Ebro Foods se basa en la concentración de marcas nacionales reconocidas, presentes en varias categorías y que apuestan por la innovación y distintas tecnologías, ya sea pasta seca, deshidratada, fresca o incluso congelada. En Europa, Ebro Foods destaca la marca francesa de pasta seca ‘Panzani’, comprada en 2005, que lidera el mercado con un 34,9% de cuota de mercado en valor.
La también francesa ‘Lustucru’, especializada en pasta fresca, también lidera en su segmento con un 36,2%, mientras que ‘Birkel’, enseña alemana comprada por el grupo en 2007, dispone de un 11,1% en su país, donde es la segunda del mercado. En EE.UU. dispone de ‘Ronzoni, ‘Skinner’ y ‘San Giorgio’, que aglutinan un 23,7% y que confieren a Ebro Foods la situación de segunda empresa del mercado. Por último, en Canada dispone de ‘Catelli’, que con un 42,5% lidera el mercado de pastas.
http://www.alimarket.es/noticia/120299/Ebro-Foods-apuesta-por-su-division-de-pastas
Ebro ejecuta la compra de la canadiense Olivieri Foods
Alimarket Alimentación
Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Su cifra bruta de ventas alcanzó 105,5 MCAD (74 M€) el pasado ejercicio.
La adquisición de Olivieri Foods, valorada en 120 MCAD (84 M€), supone una operación de calado estratégico ya que supone la entrada de Ebro en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá de mano de la marca líder y por tanto, su consolidación en todas las categorías en las que opera. Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca ‘Catelli’ y en el del arroz, a través de la marca ‘Minute’.
La integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestro negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.
http://www.alimarket.es/noticia/140626/Ebro-ejecuta-la-compra-de-la-canadiense-Olivieri-Foods
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada