Bridgestone presenta en Tokio la segunda generación del neumático sin aire

Bridgestone presenta en Tokio la segunda generación del neumático sin aire

El fabricante Bridgestone ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la segunda generación del concepto de neumático sin aire (Non-Pneumatic) con avances que mejoran la viabilidad para ser comercializado a medio plazo. El nuevo concepto ofrece una capacidad [...]

Neumático sin Aire de Bridgestone. Foto Bridgestone
El fabricante Bridgestone ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la segunda generación del concepto de neumático sin aire (Non-Pneumatic) con avances que mejoran la viabilidad para ser comercializado a medio plazo. El nuevo concepto ofrece una capacidad de carga mejorada, un diseño ecológico y mejores prestaciones de conducción, por lo que Bridgestone, razones que ayudan a ver más cerca su puesta en el mercado.
Gracias a una única estructura de radios a lo largo de los lados interiores de los neumáticos que soportan el peso del vehículo, no es necesario inflar los neumáticos con aire periódicamente, lo que significa que el neumático requiere un mantenimiento menor, al tiempo que se elimina la preocupación por los pinchazos.
La estructura de los radios está hecha con resina termoplástica, que, al igual que el caucho de la zona de la banda de rodadura, es material reciclable, lo que contribuye a un uso eficiente de los recursos.
También, gracias a la extremada baja resistencia a la rodadura, conseguida a través de la utilización de tecnologías propiedad de Bridgestone, se consigue reducir las emisiones de CO2, lo que hará posible mejorar los niveles de seguridad y preservación medioambiental.
Bridgestone está llevando a cabo este desarrollo tecnológico con el objetivo de lograr un proceso que maximice el uso cíclico de los recursos desde los neumáticos usados a los neumáticos nuevos y la utilización de recursos reciclables.
El fabricante japonés de neumáticos explica que el vehículo de pruebas de la primera generación de neumáticos era de de 100 kilos de peso y una velocidad máxima de 6 km/h. Ahora, el vehículo de pruebas de la segunda generación de neumáticos sin aire pesa 410 kilos y la velocidad máxima es de 60 km/h.

http://www.efemotor.com/noticia/bridgestone-presenta-en-tokio-la-segunda-generacion-del-neumatico-sin-aire/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones