pasta de arroz integral -Antonio Esteban Villalobos, fundador y director general de Soria Natural

pasta de arroz integral -Antonio Esteban Villalobos, fundador y director general de Soria Natural

https://www.youtube.com/watch?v=F7sFpojQVCU&feature=player_embedded

antonio esteban director general de soria naturalSoria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de nuestro país.  Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Soria Natural cuenta con tres divisiones: Soria Natural, como marca referente de Fitoterapia y Dietética para el sector de los herbolarios, una División de Alimentación dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y alimentos especiales, y Homeosor, la División Farmacéutica que distribuye su catálogo de productos de homeopatía, fitoterapia y complementos alimenticios en las oficinas de farmacia.
Además, nuestra empresa ha desarrollado el proyecto Soria Natural Golden Class, una franquicia que ofrece productos de medicina natural y parafarmacia, servicios de dietética y nutrición, y de es
Nuestros orígenes

Soria Natural nace en 1982 en un momento en el que el mercado de la Medicina Natural en España apenas estaba desarrollado.

 

El artífice fue Antonio Esteban, un gran conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales. Perito industrial de formación, decidió dedicarse en cuerpo y alma al proyecto de Soria Natural como alternativa laboral tras sufrir las consecuencias de la fuerte recesión de esa década.

Comenzó con un procedimiento muy sencillo de envasado de plantas medicinales pero era consciente de que para poder crecer tenía que sofisticar el proceso. Para ello decidió montar una pequeña factoría de recolección y transformación de plantas medicinales que hoy se ha convertido en uno de los laboratorios referentes del sector de la Medicina Natural.

Nuevas PASTAS DE ARROZ Integral


PASTA ARROZ FIDEOS.jpgTe presentamos nuestra nueva gama de Pastas elaboradas con harina de arroz 100% integral siguiendo métodos tradicionales.
PASTA ARROZ MACARRONES.jpgEs BIO, 100% vegetal, no contiene gluten, ni huevo, lo que hace que sea el alimento perfecto para personas con algún tipo de intolerancia.
PASTA ARROZ ESPIRALES COLORES.jpgCon unos minutos de cocción estará listo para que disfrutes de unos platos sanos y deliciosos!!
PASTA ARROZ ESPIRALES.jpg
EQUIPO EDITORIAL
prensa@sorianatural.es
Rafael Esteban, José Antonio Esteban,
Fidel García, Juan Delgado,
Gonzalo Irigoyen,
EDITA
Grupo Soria Natural
La Sacea, nº 1 – 42162 Garray (Soria)
Telf. 975 25 20 46

IMPRIME Jimenez Godoy

Tirada 150.000 ejemplares

Dep. Legal SO-53/2002

ISSN 1695-3746

Publicaciones Internacionales
Qualitas Vitae Bélgica
Soria Bel NV
www.soriabel.be
Qualitas Vitae México
Fitonat México, SA de C.V.
www.fitonatmexico.com.mx


http://www.sorianatural.es/es/soria-natural/actualidad/582/0/nuevas-pastas-de-arroz-integral-

CLUB SORIA NATURAL


El Club Soria Natural, formado actualmente por más de 1.000 establecimientos, tiene como objetivo incrementar el prestigio de la Medicina Natural y fomentar el consumo de alimentos ecológicos, potenciando la imagen y el servicio de los puntos de venta adheridos.
http://www.sorianatural.es/es/soria-natural/club

Crestas integrales ecológicas de escanda


Bajo contenido en grasa. (0% colesterol). Muy bajo contenido en Sodio. Alto contenido en Fibra. Alimento de Bajo Índice Glucémico. No contiene conservantes, colorantes ni aditivos.Ingredientes: Harina integral de espelta*(primitiva).* Procedente de Agricultura Ecológica.Modo de empleo: Se aconseja cocer 100 g de Crestas en un litro de agua con sal durante 5 minutos y escurrir.
Cantidad neta: 250 g.

Flores integrales ecológicas de escanda con alcachofa


Elaboradas con harina integral de espelta primitiva (100%) o escanda (Triticum monococcum L.). Bajo contenido en grasa. 0% colesterol. Muy bajo contenido en sodio. Alto contenido en fibra. Alimento de Bajo Índice Glucémico. No contiene conservantes, colorantes ni aditivos.Ingredientes: Harina integral de espelta* (primitiva), Alcachofa* deshidratada (mínimo 2,5 %).* Procedente de Agricultura Ecológica.Modo de empleo: Se aconseja cocer 100 g de pasta en 1 litro de agua hirviendo con 10 g de sal durante 3-4 minutos, escurrir y aliñar al gusto.
Cantidad neta: 250 g.

Elaboradas con harina integral de espelta primitiva (100%) o escanda (Triticum monococcum L.). Bajo contenido en grasa (0% colesterol). Muy bajo contenido en sodio. Alto contenido en fibra. Alimento de bajo índice glucémico. No contiene conservantes, colorantes ni aditivos.Ingredientes: Harina integral de espelta*(primitiva), Boletus* sp deshidratado (mínimo 4%).* Procedente de Agricultura Ecológica.Modo de empleo: Se aconseja cocer 100 g de pasta en 1 litro de agua hirviendo con 10 g de sal durante 3-4 minutos, escurrir y aliñar al gusto.
Cantidad neta: 250 g.
http://www.sorianatural.es/es/alimentacion/productos/ecologica/P1810/74/1/flores-integrales-ecologicas-de-escanda-con-boletus

 Bienvenidos a la web de Fitonat Mexico

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Fitonat México, filial de Soria Natural fue fundada en 1993 en la Ciudad de México, resultado de la expansión internacional de Soria Natural. Nace con la misión de distribuir sus productos en el mercado mexicano. Su crecimiento y consolidación han requerido mucho esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
La filial mexicana de Soria Natural investiga nuevos métodos analíticos implementándolos y validándolos; se ha hecho también un gran esfuerzo inversor en instalaciones, permitiendo así su posicionamiento como una empresa líder e innovadora en la producción y distribución de productos naturales en México.
Fitonat México es una empresa líder indiscutible en muchos sentidos, comercializando casi 300 productos, entre medicamentos herbolarios y suplementos alimenticios, es además líder en el registro de Medicamentos Herbolarios ante la Secretaría de Salud, contando al día de hoy con unos 140 medicamentos registrados en diferentes presentaciones (cápsulas, infusión, extractos, homeopatía, etc.) y logrando obtener la Licencia Sanitaria para la Fabricación de Medicamentos o Productos Biológicos para Uso Humano con líneas autorizadas para Medicamentos Herbolarios y Homeopáticos.
Los productos de la filial de Soria Natural, no sólo son prescritos o utilizados por el médico naturista o alternativo, sino también por el médico alópata, que abierto a la posibilidad de prescribir productos de origen natural a sus pacientes y convencido de su elevada efectividad, ha encontrado en el catálogo de Fitonat la mejor opción.
Asumiendo el liderazgo y concientes de la gran responsabilidad con la sociedad mexicana, Fitonat México ha invertido continuamente en sus instalaciones inversiones superiores a los tres millones de dólares y cumple con la normatividad aplicable: Buenas Prácticas de Fabricación y Almacenamiento, Estabilidad y Etiquetado de Medicamentos, etc., contando al día de hoy con un laboratorio analítico equipado con la tecnología más actual y personal capacitado para el análisis de la calidad de nuestros productos, análisis que son efectuados en Soria Natural y que por ley se debe repetir en Fitonat México para garantizar la calidad e inocuidad de los mismos. En sus modernas instalaciones se investiga nuevos métodos analíticos implementándolos y validándolos. Así mismo se realiza Estudios de Estabilidad a Largo Plazo y de Anaquel, actividades fundamentales en cualquier laboratorio farmacéutico, pero que difícilmente las puede realizar un productor naturista.
Fitonat México cuenta con el siguiente equipamiento y procesos técnicos de validación de métodos analíticos para el registro de los productos.
Nueva Dirección de Fitonat México

Avda. Las Fuentes Nº3
Parque industrial Bernardo Quintana
Querétaro
Tlfno. (442) 3682000

Antonio Esteban Villalobos, fundador y director general de Soria Natural

Antonio Esteban pertenece a ese grupo de emprendedores que han montado su empresa por necesidad, aunque la vocación la tenía desde niño. Creó Soria Natural al quedarse en el paro y hoy es la firma líder de fitoterapia en España.

Pilar Alcázar 20/07/2011
golden class
Antonio Esteban ha creado herbolarios con tratamientos de belleza, una línea de franquicias que han bautizado con el nombre de Golden Class
Para el fundador de Soria Natural, “el I+D es una pieza clave en el desarrollo y avance de la empresa. Llevamos años investigando, con la ayuda de hospitales españoles, el desarrollo de nuevos productos fitoterapéuticos, uno para la hiperpraxia de próstata y otro para las piedras en el riñón. También estamos testando la eficacia de los aceites esenciales para la salud”, explica Antonio Esteban.
NUEVAS FRANQUICIAS
Hasta ahora la fuerza de ventas de Soria Natural se ha basado en distribuidores ajenos, pero hace tres años crearon sus propios puntos de venta, una línea de franquicias que han bautizado con el nombre de Golden Class y que son su apuesta para revolucionar los herbolarios. “Y acertamos. Se nos ocurrió que segmentos como el de la belleza tiene muchas connotaciones con la salud. No puedes tener un buen aspecto físico si tu salud está hecha un asco. Tratemos la belleza por dentro, que se reflejará por fuera”, explica Esteban. “Hemos llevado al herbolario un centro de belleza y relax. Y el concepto ha evolucionado muy bien. El primer año abrimos 22 centros, que es un hito. Ahora tenemos 26, la crisis nos ha frenado”.
http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/soria-natural/soria-natural-3
facturacion soria natural
Antonio Esteban afirma: “No me hacía falta un estudio de mercado. Sabía que esto era bueno y pensé que este podía ser el camino a seguir. Y así ha sido”
El mayor logro de Soria Natural es haber transformado la producción de plantas medicinales, hasta entonces elaboradas de forma artesanal, en un negocio puntero, con productos de calidad y mucha I+D. Una combinación que le ha convertido hoy
en el líder español de la fitoterapia (medicina natural que consiste en la curación a través de las plantas).
Otra de las claves de su liderazgo está en haber diversificado su marca para tener presencia en todos los segmentos de la distribución de este tipo de productos: Soria Natural, la marca que distribuye en herbolarios y que supone un 80% de la facturación de la firma; Alecosor, dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y Homeosor, la enseña que vende en exclusiva en el canal farmacia. La española tiene también una firme presencia en el mercado internacional, a pesar de ser un negocio muy complejo de exportar por las dificultades legales que se encuentran en muchos países. El 20% de su producción se destina fuera, a través de sus cuatro filiales internacionales (Mexico, Estados Unidos, Alemania y Portugal) y una red de 24 distribuidores alrededor de todo el mundo
http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/soria-natural/soria-natural-2
Para el fundador de Soria Natural, “el I+D es una pieza clave en el desarrollo y avance de la empresa. Llevamos años investigando, con la ayuda de hospitales españoles, el desarrollo de nuevos productos fitoterapéuticos, uno para la hiperpraxia de próstata y otro para las piedras en el riñón. También estamos testando la eficacia de los aceites esenciales para la salud”, explica Antonio Esteban.
NUEVAS FRANQUICIAS
Hasta ahora la fuerza de ventas de Soria Natural se ha basado en distribuidores ajenos, pero hace tres años crearon sus propios puntos de venta, una línea de franquicias que han bautizado con el nombre de Golden Class y que son su apuesta para revolucionar los herbolarios. “Y acertamos. Se nos ocurrió que segmentos como el de la belleza tiene muchas connotaciones con la salud. No puedes tener un buen aspecto físico si tu salud está hecha un asco. Tratemos la belleza por dentro, que se reflejará por fuera”, explica Esteban. “Hemos llevado al herbolario un centro de belleza y relax. Y el concepto ha evolucionado muy bien. El primer año abrimos 22 centros, que es un hito. Ahora tenemos 26, la crisis nos ha frenado”.
http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/soria-natural/soria-natural-3
antonio esteban director general de soria natural
En su afán por innovar, Antonio Esteban ha creado la primera plantación de ginseng en Europa y los herbolarios con tratamientos de belleza.
SIN MIEDO AL FRACASO
Como pionero que es, Antonio Esteban no tiene miedo a equivocarse y dice con una sonrisa que “es muy instructivo tener fracasos. Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. A mí me habían dado en la cresta bien fuerte varias veces. No una ni dos”.
GESTIÓN DEL ENSAYO-ERROR
Dice sin pestañear que todo lo ha hecho a base de “probar, ir poco a poco y a ver qué pasa”. Toda la empresa es resultado de esta forma de gestionar, desde el comienzo mismo del negocio, pasando por el lanzamiento de nuevos productos como la alimentación biológica, “en la que quizás fuimos demasiado impulsivos al lanzarla porque era demasiado innovadora” y hasta la búsqueda de mercados internacionales, “nos hemos equivocado en algunos, pero hemos acertado en otros”.
APRENDER CONTINUAMENTE
Hace años intentó, sin éxito, traer la medicina china a España. Ahora se ha empeñado en cultivar ginseng en Soria y con la ayuda de un asesor llegado de Corea ha creado la primera plantación de este tipo en toda Europa. Y “estamos a punto de lanzar una alimentación con fines terapéuticos, pero es prematuro hablar de ello. No lo tenemos terminado”.
http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/soria-natural/soria-natural-1
Antonio Esteban Villalobos, fundador y presidente de Soria Natural, bebe gazpacho, su última creación.
Antonio Esteban Villalobos, fundador y presidente de Soria Natural, bebe gazpacho, su última creación.
TRADICIÓN | LA SORIA NATURAL DE ANTONIO ESTEBAN
El gran herbolario

En los 70 recolectaba hierbas en un «cuatro latas». Hoy Antonio Esteban lleva las riendas de la empresa líder en España en alimentos ecológicos y productos de farmacopea natural. Asentada en el pueblo de Garray, Soria Natural es un imperio con cuatro filiales repartidas por el mundo. Y cumple 25 años con una gran expansión: desde combatir enfermedades hasta herbolarios con «spa».



La planta de fabricación de comprimidos naturales
La planta de fabricación de comprimidos naturales


El Departamento de Investigación, al que se destina un 5% de la facturación.
El Departamento de Investigación, al que se destina un 5% de la facturación.
Por Alfredo Merino Fotografías de Antonio Heredia
Te hablan de Soria Natural y piensas en una pequeña empresa de provincias dedicada a preparar infusiones y otros productos de herbolario. La sorpresa es mayúscula cuando llegas a Garray, pueblecito soriano sede de esta sociedad: cuenta con 380 trabajadores, divisiones de herbolario, alimentación ecológica y parafarmacia, y dispone de un catálogo de más de 700 productos (algunos de ellos venden más de un millón de unidades al mes). Además, ha abierto filiales en México, Estados Unidos, Alemania y Portugal, y tiene 24 distribuidores repartidos por los rincones más impensables del mundo.
Convertida en líder del sector de la Fitoterapia en España, se prepara a celebrar su 25 aniversario el próximo mes de abril con una facturación consolidada en 2005 de 35 millones de euros. «Lo hemos conseguido aplicando conceptos empresariales modernos a un sector que lleva en nuestro país medio siglo anquilosado», dice Antonio Esteban Villalobos, artífice de tan exitosa aventura y presidente y fundador de Soria Natural.
Este extremeño de 63 años tiene en la empresa la prolongación natural de su existencia. Y está satisfecho de ello. Conoce a todos los trabajadores por sus nombres y sabe de sus problemas («hoy no ha venido una de las chicas que trabaja en la capsuladora porque está recuperándose de una enfermedad», se excusa durante la visita a la fábrica). También está al tanto de la vida y milagros de la primera a la última de las extrañas máquinas que laboran en sus dominios: emblistadoras, cromatógrafos, decantadores y otras, algunas diseñadas por él mismo en los inicios de la empresa.
Algo que no olvida Esteban –y que cuenta con indisimulado orgullo– cuando allá a finales de los 70 salía al campo en un viejo «cuatro latas» a recolectar hierbas, que luego metía en bolsas de plástico en el comedor de su casa. «Mi madre no soportaba aquello, porque llenábamos todo de polvo».
Procedente del sector automovilístico, Antonio Esteban se olvidó enseguida de la producción artesanal para aplicar los principios de fabricación y calidad total a las plantas medicinales. Los resultados de aquella pequeña revolución en el sector se hicieron notar: la empresa creció de manera exponencial. En 1982 eran ocho trabajadores, pero 10 años más tarde la plantilla estaba formada por 135 personas. Este año sobrepasarán los 400.
Crecimiento. Poco a poco se desarrollaron nuevas divisiones: Alecosor, dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos, y Homeosor, la responsable farmacéutica. Incansable, este emprendedor no dejó de pensar en novedosas estrategias y sistemas para aumentar la difusión de sus productos.
Fruto de ese ansia fue la aventura mexicana. Sin saber nada de aquel mercado, Esteban no dudó en saltar el charco y mantener contactos incluso con el mismísimo Comandante Marcos, con el fin de consolidar la producción en aquel país americano. Al final, abrió una fábrica en el capital del país de la que salen productos para todo el continente americano.
Cuenta esto Esteban al visitante mientras le sumerge en un mundo de hamburguesas vegetales, yogures desgrasados, patatas ecológicas, croquetas de tofú, panes superintegrales, antioxidantes naturales, biorreconstituyentes y otros productos de impensables virtudes. «Siempre naturales ciento por ciento, eso sí que lo aseguramos, pues controlamos todos los aspectos de la producción», advierte, al tiempo que explica que Soria Natural cuenta con 180 hectáreas de plantaciones propias que producen el 50% de sus materias primas, con 70 especies de plantas cultivadas de manera absolutamente ecológica.
Aunque de lo que más orgulloso se muestra es de su Departamento de Investigación. Los laboratorios de Soria Natural se distinguen por dos funciones. La primera, el control exhaustivo. Sin exageraciones habría que decir que molecular. La segunda, el desarrollo de investigaciones sobre sus productos. En un país donde la I+D brilla por su ausencia, hablar de investigación en plantas medicinales, la verdad es que suena a chino. «Hasta que empezamos hace siete años, nadie en nuestro país había hecho investigación pura sobre este campo. Nosotros nos dimos cuenta de que el desarrollo tenía que pasar por la investigación», subraya el director de la compañía.
Su Departamento de Investigación sigue diversas líneas en colaboración con grandes hospitales públicos y privados como el Ramón y Cajal de Madrid, Hospital del Mar de Barcelona, La Fe y Arnau Villanova de Valencia, y organismos como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Pronto ampliará su colaboración con el Hospital Montepríncipe de Madrid y la Clínica Universitaria de Navarra.
Farmacopea. El siguiente paso serán ensayos clínicos con humanos en enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes y cáncer: «En experimentación in vitro y animal hemos conseguido resultados espectaculares, con porcentajes del 70% de casos de curación. Aunque todavía no se pueden echar las campanas al vuelo. Que sepamos, ninguna empresa europea está desarrollando esta línea de trabajo», dice satisfecho Esteban, cuya empresa dedica a este tipo de investigaciones el 5% de su facturación.
Aunque lo que tiene más ocupado ahora al patriarca de Soria Natural (sus dos hijos ya trabajan en la empresa) es el desarrollo de una franquicia. «Se trata de una actuación destinada a resucitar el herbolario, que sigue siendo nuestro principal canal de venta». Según cuentan en Soria Natural, hace cinco años comprobaron que, aunque la facturación global seguía creciendo, las ventas en herbolario se estancaban o, incluso, mostraban un declive.
El herbolario explota un sistema comercial que no ha cambiado en 50 años, al contrario que otros segmentos del mercado. La farmacia, por ejemplo, que durante muchos años rechazó las plantas medicinales y hoy las vende en grandes cantidades. O las grandes áreas, que han pasado de no prestar ninguna atención al sector a poseer sus propias líneas de productos naturales. «Concluimos que la solución era llevar al herbolario a aquellos segmentos de población que no lo habían pisado jamás», cuenta Esteban. La idea es unir el concepto de salud natural con el de belleza y dietética, añadir incluso el tema del ocio saludable, a base de spas, jacuzzis, pequeños gimnasios y cosas así. «Se trata de ofrecer un tratamiento integral sin que haya que salir del herbolario. Es el concepto golden class, el herbolario moderno, con nuevos campos de trabajo donde se puedan dar tratamientos integrales de salud».
Para aplicar la receta, Soria Natural abrió el pasado marzo dos centros piloto en Soria y en Barcelona. Diez meses después, el centro soriano ha multiplicado por cuatro el volumen de negocio del ejercicio anterior, mientras que el catalán lo ha hecho por tres. «Estamos montando nuevos centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Lisboa. Queremos que la gente se anime con algo que yo llamo pseudofranquicia, porque es un sistema con todas las ventajas de las franquicias, pero con ninguna de sus obligaciones», concluye con su inagotable empuje Antonio Esteban.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/386/1171468308.html
En la página web www.sorianatural.com

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