Fernando Fernandez Soriano y Silvia Espona Director de marketing y directora de comunicación de Pastas Gallo.

Fernando Fernandez Soriano y Silvia Espona Director de marketing y directora de comunicación de Pastas Gallo.

Los elaboradores de platos refrigerados crean su asociación sectorial escogiendose al presidente de la asociación, cargo que ha recaído en Fernando Fernández Soriano, de Pastas Gallo.

El pasado 16 de enero se celebró la asamblea constituyente de una nueva asociación sectorial, la Asociación Española de Platos Refrigerados. Esta nueva asociación ha nacido con la misión de fomentar la competitividad del sector proporcionando herramientas útiles a las empresas y dando a conocer las virtudes de los alimentos preparados refrigerados. Además, la asociación fomentará y garantizará las buenas prácticas de las empresas del sector y potenciará el conocimiento de los productos refrigerados.
La Junta Promotora de esta asociación está formada por las empresas Pastas Gallo, Casa Tarradellas, Can Mas, Alinaco, Nestlé y Zurita, y a la iniciativa ya se han sumado distintas empresas del sector. Durante la asamblea constituyente también se escogió al presidente de la asociación, cargo que ha recaído en Fernando Fernández Soriano, de Pastas Gallo. Según Fernández Soriano, “los platos preparados gozan de un dinamismo envidiable y aporta innovación”. “Estamos convencidos de que las soluciones culinarias para el hogar y la tecnología de refrigeración han llegado para quedarse y seguir ganando participación respecto a los alimentos en temperatura ambiente o congelados”, destacó el nuevo presidente.
El sector de los platos refrigerados es uno de los más dinámicos de la industria alimentaria. En concreto, engloba productos tan diversos como las pizzas, las tortillas, las roscas, los platos de pasta listos para servir o cualquier preparación culinaria envasada y refrigerada lista para su consumo bien directamente o a través de un calentamiento o tratamiento posterior.

Fernando Fernandez Soriano y Silvia Espona Director de marketing y directora de comunicación de Pastas Gallo.

21

En la variedad esta el gusto […] La pasta es buena, versátil, tiene unos valores nutritivos, y no engorda!

Carta -Factura del 1915 de Francisco Saula pastas para sopa La flor del dia-PASTAS SAULA

LA FLOR DEL DÍA (PASTAS SAULA). Reportaje
con detalle de la fabricación de pastas Saula,
imágenes de la fábrica de Calella y de su actividad
(fechada entre 1907 y 1912). Muda con
rótulos en castellano (19,50 min.) [PÀG. 8]

30 de agosto de 1960
En CALELLA y dentro de la industria nacional, destaca
por su excepcional interés, la más importante fábrica
de pastas alimenticias de España: «HIJOS DE FRANCISCO

SAULA, S. A.», dotada de las más notables y modernas instalaciones, con una fabricación diaria de 25.000 a 30.000 kilogramos de pasta para sopa y otros productos derivados

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1960/08/30/pagina-33/32730408/pdf.html


HISTORIA DE LA EMPRESA Es una empresa todavía catalana, de las pocas que quedan, es una empresa familiar, nació con la actual propiedad hace 50 años, pero que existe ya des de hace mas de un siglo, tenemos carteles y incluso una película, que creo que es uno de los primeros publireportajes que existen en España que esta en la filmoteca de Cataluña y me lo piden mucho, porque es una película donde se te demuestran cosas curiosas como el trabajo de niños, gente fumando, cosas que ahora son absolutamente impensables.



La actual dirección desde el año 46 con la introducción de la sémola de trigo duro sobre los años 50, un cambio radical en España. La gente de más de 70 años comía un tipo de pasta que se deshacía, era blanca, era de harina, no tenía las propiedades nutritivas que tiene ahora. Y desde hace 50 años hemos estado sacando productos de más valor y haciendo todo lo posible para que el consumidor este satisfecho con Pastas Gallo y con la pasta en general.
A QUÉ SABE EL MARKETING DE GALLO? Es un marketing muy coherente, tenemos un valor de la marca. Es una marca percibida como de toda la vida y calidad, y eso da mucha confianza. Gallo ha formado parte de la vida de varias generaciones, y hay que saber explotar este punto emocional, y eso es lo que hacemos, pero actualizándolo. Porque estas marcas de toda la vida, tienen la ventaja de que te dan mucha confianza, pero se tienen que adaptar a los tiempos y creo que Gallo lo está haciendo.
EL PRODUCTO COMO BASE DE NUESTRA PIRÁMIDE NUTRICIONAL, LO BUENO DE LA PASTA Buena, versátil, tiene unos valores nutritivos, y quiero desmentir que la pasta engorda, pueden engordar las salsas, pero la pasta en sí son hidratos de carbono y no engordan. No tiene ni un gramo de grasa, no tiene colesterol, tiene proteína (poquita) pero sobretodo lo que tiene es que es un cereal que combina con absolutamente todo. Tú puedes hacer un plato completo con pasta, con carne, con pescado, etc., o ideal, solo con aceite y pimienta, está estupenda. PLATOS PREPARADOS, PORQUE EL CONSUMIDOR CADA DÍA TIENE MENOS TIEMPO Nosotros como marca queremos ser los reyes de la pasta, y todo lo que se mueva la pasta tiene que
  • 28. estar Gallo, tenemos pasta seca, y luchamos porque el consumidor sepa prepararse la pasta como en Italia, combinarla. Luego tenemos la pasta fresca, raviolis con carne, por ejemplo. Y finalmente, para aquellos, que por falta de tiempo o conocimiento no quieren cocinar, les ofrecemos una gran variedad de platos de pasta preparados y refrigerados. Lo ponemos muy fácil, para que el consumidor coma pasta. Los consumos de pasta en Madrid y Barcelona son más altos que en el resto de España. Y nuestro gran reto, sobretodo, es italianizar en el sentido de las recetas, que la gente combine la pasta con todo. Lo que Gallo está intentando liderar es que la pasta con cualquier cosa es buenísima.
  • CUÁL ES VUESTRO TARGET? Depende del tipo de producto, pero básicamente, Gallo es bastante universal en cuanto a edades de consumo. Pero si es muy fuerte el público familiar, que esta en todas las casas en lo que se refiera a pasta seca. Si hablamos de pasta fresca, hay un consumo de gente mas joven, que viven solos, y si hablamos de plato preparado, ¾ de lo mismo. Es decir, nosotros lo que buscamos es adaptarnos a los diferentes targets ofreciéndoles productos diferentes.
  • EN VUESTRA WEB HEMOS ENCONTRADO UN LEMA “EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO”, CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PASTA FRESCA Y SECA?
  • El consumidor de pasta fresca es más joven, si es metropolitano, claro. La pasta fresca tiene un precio más alto, pero tiene una ventaja competitiva en el caso de las rellenas, y es que tiene la pasta y el relleno, con lo cual es plato único, plato que se puede utilizar para la cena, porque aquí en España no utilizamos nunca la pasta en la cena. Como podría ser, montar fiestas alrededor de la pasta, aquí montamos fiestas alrededor de la pizza, y la pasta queda para el consumo familiar porque nos negamos a pensar que existe algo más que la pasta con tomate para niños. Lo que queremos hacer es hacerla más adulta, explicar cómo hacer recetas diferentes y enseñar que tiene muchas opciones. En cuanto a la diferencia entre la seca y la fresca, lo básico es que la producción de la pasta básica es la misma, y la única diferencia es que una pasa por un proceso de deshidratación y la otra no, y por eso necesita conservarse en la nevera.
  • NOVEDADES En pasta seca estamos complementando la pasta, funcionarizándola. Hace dos años hemos sacado la pasta con verduras que ha tenido un gran éxito vamos a conseguir la pasta con fibra y tenemos la idea de dar algo mas en la pasta. En platos vamos a seguir sacando nuevas recetas, cada año sacamos 3 o 4, porque queremos convertir la nevera del supermercado en un autentico restaurante
  • 29. de pasta. En pasta rellena, iremos sacando nuevos rellenos. LA COMUNICACIÓN, COMO ESTILO DE MARCA Uno de los grandes secretos de Pastas Gallo es que hayan creído en la publicidad des del principio. Nos hemos creado una obligación que es la de salir con un prescriptor, al que el público ya está acostumbrado. No os olvidéis que Pastas Gallo utilizó a Sofía Loren en su publicidad en los años 80, y esto es algo que te recuerdan cada vez que dices que trabajas en Pastas Gallo. Y desde entonces hemos trabajado con grandes figuras, como Carlos Arguinyano, Lidia Bosch, y ahora, tenemos a Ana Duato. Cuando han trabajado en campañas Gallo han reforzado su notoriedad en su personaje, es decir, que la marca les ha beneficiado. Está es la fuerza de la marca.
  • PROMOCIONES – ROLLING La promoción de Rolling ha sido un éxito, porque no solo vende un coche o un viaje, sino que es algo más profundo: ayuda a consumir más pasta, ayuda a los niños a que lo hagan, los niños juegan con los espaguetis, y luego nos refuerza mucho como marca ante las nuevas generaciones. Cuando haces cosas de estás y tiene un éxito tan grande, el gran reto es plantearse lo que se va a hacer el año siguiente.
  • LA WEB, CUÁL ES VUESTRA VISIÓN SOBRE ESTA HERRAMIENTA? Es una vía más a tener en cuanta. Una anécdota: hace dos meses aprox., a un caballero de Barcelona se le ocurrió ponerse una tarde de domingo a contar las letras del paquete de pasta de letras, para ver si estaban todas las letras, y nos faltaban la “U” y la “W”, en consecuencia comentó el caso a través de la web, y montó un follón en la web que tubo más de 240.000 visitas, nos entrevistaron en no se cuantas radios, etc. Y una se dice, -dios mío lo que es internet!-. Es la gran fuerza de internet, es una herramienta más a tener en cuenta.
  • DONDE ESTARÁ PASTAS GALLO DE AQUÍ A 10 AÑOS? EMPERADOR DE EUROPA O TIENE OTROS PLANES? Gallo tiene un potencial espectacular, es la sexta marca de alimentación en recuerdo del consumidor. Seguiremos luchando, porque todavía hay camino para recorrer, lo principal es que en España se consuma más pasta.
  • http://es.slideshare.net/antoniolinarescastil/hora-marketinglasmejoresentrevistasdemarketingcomunicacionypublicidaddelaradio
  • SPAIN-280-FABRICAS DE PASTA- 1959

Pastas Gallo renueva pasta y salsas frescas
Nuevos y melosos rellenos para ravioli más finos e innovadoras y originales recetas de salsas refrigeradas para pasta, carnes y pizza.
07/10/2014 -


Pastas Gallo sigue apostando por su gama de productos refrigerados y sorprende a sus consumidores con la renovación de su línea, lanzando al mercado nuevas variedades de Pasta y Salsas Frescas.
Siguiendo la estela de la exitosa gama Sabores Nuestros, mejora sus recetas de pasta rellena básicas y relanza, en un atractivo packaging negro, los Raviolis de Carne, de Quesos y de Ricotta y Espinacas, en una nueva familia que, en breve, se conocerá como Sabores de Siempre. Ambas gamas destacan por una masa más fina y suave que mejora la melosidad del conjunto y potencia el sabor del relleno.
Coincidiendo con este cambio de imagen, Gallo relanza las ya tradicionales salsas de Pesto y Setas del Bosque, y amplía su gama con nuevas y originales recetas, ideales para acompañar un plato de pasta, como las aromáticas Salsa de Trufa y de Parmesano y Pera.
Además, en su voluntad de facilitar la variedad en la cocina, la Compañía innova con atractivas salsas para nuevos usos: salsa de Pimienta y de Roquefort para acompañar carnes y una salsa especial pizza, que, con una textura idónea, añade al mejor tomate un toque de orégano.
El especialista en Pasta
El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, se consolida como líder en el mercado español, con una cuota próxima al 35% en pasta seca y del 10% en pasta fresca rellena.
Como motor del sector, Gallo sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos que le han consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico