fideos instantáneos o precocidos con sopa-Momofuku Andō-Nissin Foods 1958

fideos instantáneos o precocidos con sopa-Momofuku Andō-Nissin Foods 1958


Momofuku Andō

 

fideos instantáneos o precocidos con sopa-Momofuku Andō-Nissin Foods 1958

Momofuku Andō
Nacimiento05.3.1910
Taiwán, Imperio del Japón
Fallecimiento05.1.2007, 96 años
Osaka, Japón
NacionalidadJapón
OcupaciónEmpresario
HijosKoki Ando
Premiosd:q15972332
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Momofuku Andō (安藤百福, Momofuku Andō? 5 de marzo de 1910 – † 5 de enero de 2007) fue el fundador y presidente de Nissin Productos Alimenticios y creador de la sopa instantánea ramen comercializada hoy en día en forma de Cup Noodle.

Biografía

Nació en 1910 en Taiwán, cuando era una colonia japonesa. En 1933, a la edad de 23 años, se trasladó a vivir a Japón. Con la escasez de comida que había en el país al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Momofuku Andō desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad y versátil que ayudara a alimentar a grandes cantidades de población. En el año 1948 fundó la empresa Nissin. Diez años después, alrededor de 1958, sacó al mercadoChicken Ramen” (‘チキンラーメン’), la primera sopa instantánea de fideo. Ante el éxito del producto, la empresa introdujo nuevas sopas, como la “Cup Noodle” en 1971. En 1999, inauguró un museo para presentar sus productos e inventos.
Finalmente, el 5 de enero de 2007 sufrió un infarto. Falleció con 96 años de edad. Aún sobreviven su esposa, Masako, dos hijos varones y una hija.

Los fideos instantáneos se secan o fideos precocidos y, a menudo se venden con paquetes de sabores como  condimento. Fideos secos se comen generalmente después de haber sido cocinados o empapado en agua hirviendo, mientras que los fideos precocinados pueden ser recalentados o comer directamente del paquete. Los fideos instantáneos fueron inventados por Momofuku Ando de Nissin Foods, Japón.

Historia

Los fideos instantáneos fueron inventados por el nacido en Taiwán, inventor Momofuku Ando en Japón. Ellos fueron comercializados por primera vez el 25 de agosto de 1958, por el de Ando empresa Nissin bajo la marca Chikin Ramen. Ando desarrolló el método de producción de freír los fideos de flash después de que se habían hecho, la creación de noodles “instantáneos”. Este secó los tallarines y les dio una vida útil más larga. Cada bloque de fideos era pre-veteranos y vendido por 35 yenes. En un principio, debido a su precio y la novedad, Chikin Ramen era considerado un artículo de lujo, como las tiendas de comestibles japoneses normalmente venden tallarines frescos de una sexta parte de su precio. A pesar de esto, los fideos instantáneos, finalmente ganó una inmensa popularidad, sobre todo después de haber sido promovido por Mitsubishi Corporation.
En 1971, introdujo Nissin Cup Noodles, los fideos instantáneos en un vaso de poliestireno resistente al agua, a la que se añade agua hirviendo para cocinar los fideos. Otra novedad añadida legumbres secas de la copa, la creación de un completo plato de sopa instantánea.
Según una encuesta japonesa en el año 2000, “los japoneses creen que su mejor invento del siglo XX fue fideos instantáneos”. A partir de 2010, aproximadamente 95 mil millones porciones de fideos instantáneos se consumen en todo el mundo cada año. China consume 42 mil millones de paquetes de fideos instantáneos por año – 44% del consumo mundial – Indonesia, 14 mil millones; Japón, 5300000000, 4800000000 Vietnam, EE.UU. 4000 millones. Per cápita, los surcoreanos consumen la mayor cantidad de fideos instantáneos, 69 per cápita al año.

Producción de Fideos Instantáneos

Los ingredientes principales de fideos instantáneos consisten en harina, almidón, agua, sal. Los tipos específicos de fideos se pueden hacer de una mezcla de harina de trigo y harina de otro como el trigo sarraceno. Hay variaciones en los ingredientes utilizados en función del país de origen en cuanto al contenido de sal y el contenido de harina.
La producción de fideos comienza primero con la disolución de la sal, almidón, y saborizante en agua para formar una mezcla que se añade a continuación a la harina. La masa se dejó a continuación, durante un período de tiempo para madurar, a continuación, para una distribución uniforme de los ingredientes y la hidratación de las partículas en la masa, se amasa. Después de que se amasa la masa y se imprimen en dos hojas compuestas en un cinturón de fideos sencillo de ser puesto a través de dos rodillos giratorios. Este proceso se repite para desarrollar el gluten más fácilmente como se pliega la hoja y pasa a través de los rodillos varias veces. Esto creará la textura fibrosa y duro que se encuentra en los fideos instantáneos. Cuando el cinturón de fideos se hace al espesor deseado mediante el ajuste de la brecha en los rollos, que se corta entonces de inmediato. Fideos onduladas están hechas en una cinta transportadora de ritmo lento y se ven obstaculizados por pesas de metal a la salida de la cortadora que da el fideo su apariencia ondulada. Si los hilos son para ser moldeado en otras formas, condimento líquido se podría añadir también. Una vez que se forman los fideos, que está listo para ser cocido al vapor durante 1-5 minutos a 100 grados Celsius para mejorar su textura por gelatinizar el almidón de los fideos.
A continuación, los fideos se pueden secar de dos maneras si los fideos instantáneos son fritos o no frito. Fideos instantáneos fritos se secan por aceite de freír durante 1-2 minutos en un rango de 140 a 160 grados centígrados, mientras que los fideos sin freír se secan con aire caliente. El proceso de fritura disminuye el contenido de humedad de 30-50% a 2-5% de vapor de secado. Aceites más comunes utilizados para freír en América del Norte consisten en colza, mezclas de aceite de semilla de algodón y de palma, mientras que el aceite de palma o sólo oleína de palma se utilizan en Asia. Los fideos se secaron durante 30 a 40 minutos en el aire caliente a una temperatura de 70-90 grados centígrados y una humedad del 8-12% se fabrica a partir del proceso de secado con aire caliente.
El calor de cualquiera de los procesos de secado se sumará a la textura porosa de la pasta de gelatinización del almidón aún más. Aunque se conocen tanto los procesos de secado de fideos instantáneos, más de 80% se fríen, ya que da de manera más uniforme que los fideos secos secado por aire caliente que pueden causar una textura no deseada en los fideos acabados, y también teniendo más tiempo para cocinar. Sin embargo, con los tallarines fritos, el contenido de aceite es de aproximadamente 15-20% y disminuye la vida útil de los fideos debido a la oxidación, mientras que en los fideos secados al aire caliente que tiene sólo 3% máximo contenido de aceite.
Antes del envasado con el condimento, los fideos se enfrían después del secado, y su calidad de la humedad, el color, y la forma se comprueban. Embalaje de los fideos incluyen películas impermeables al aire y al agua. Hay dos formas de fideos instantáneos envasados, uno en una bolsa con la proporcionada condimento en pequeñas bolsitas dentro de, o en una taza con guarnición en la parte superior de los fideos. Hay una variedad de sabores para los fideos en función de la que se añaden los de los condimentos. Estos sabores incluyen carne de res, pollo, cerdo, camarones, oriental, etc tazas de fideos instantáneos, proteína de soja y vegetales deshidratados y carnes a menudo se agregan para obtener más sabor.
La vida útil de los fideos instantáneos oscilar entre 4-12 meses dependiendo de la zona que habita en su interior. Su estabilidad viene del alto contenido de sodio de baja humedad y baja actividad de agua. Los fideos instantáneos se sirven después de 1-2 minutos en agua hervida o empapado en agua caliente durante 3-4 minutos.

Problemas de salud

Valor nutricional

Los fideos instantáneos son a menudo criticados como alimento saludable o chatarra. Una sola porción de fideos instantáneos es alta en carbohidratos y grasas y baja en fibra, vitaminas y minerales. Además, la proporción de PFC de un fideo instantáneo típica es 9%, 36% y 55%, donde se dice que el equilibrio ideal PFC para promedio del 23%, 28% y 55% respectivamente. La adición de verduras frescas picadas y/o carne magra saludable o pescado a la sopa de fideos de acabado puede añadir un poco de valor nutricional.

Sodio

Otra acusación es que si se sirve en un caldo instantáneo, fideos instantáneos contienen típicamente altas cantidades de sodio. La corriente de EE.UU. asignación diaria recomendada de sodio para los adultos y niños mayores de 4 años de edad es de 1.500 mg/día. Algunas personas comen los fideos, pero no comer la sopa, lo que reduce el consumo potencial de sodio. Además, productos instantáneos yakisoba contienen sólo la mitad del sodio contenido en “fideos en sopa.” Fideos instantáneos del tipo de copas típicas contienen 2.700 mg de sodio, mientras que de tipo taza yakisoba contiene 1.500 mg de sodio.

Sustancias químicas tóxicas

Se sospechó que las sustancias nocivas podrían filtrarse en la sopa como se añadió agua caliente para fideos instantáneos en un vaso de poliestireno. Después se llevaron a cabo una serie de estudios, la sospecha se erradicó. Por ejemplo, los medios de comunicación confunden estireno monómero, que podría ser extraído de la taza de poliestireno expandible en pequeña cantidad, pero no hace ningún daño, con estireno dímero y trímero estireno ambos de los cuales fueron designados como la hormona del medio ambiente o disruptor endocrino. Ni estireno dímeros ni estireno trimer se extrae del vaso de poliestireno, y por lo tanto se encontró que la acusación es infundada.
Otro motivo de preocupación sobre el consumo de alimentos fritos, como fideos instantáneos, es la posible presencia de productos de oxidación resultantes de falta de mantenimiento de aceite. Si el aceite de cocina no se mantiene a la temperatura adecuada o se cambia tan a menudo como sea necesario, estos productos de oxidación, que se sospeche que plantean diversos riesgos para la salud, pueden estar presentes en los alimentos. Normas adecuadas de producción reducen el riesgo.
Por esta razón, estas organizaciones de la industria como la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, Japón Convenience Food Industry Association, etc están ofreciendo consejos preventivos para los fabricantes, que son propensos a problemas de calidad.

Los fideos instantáneos en todo el mundo

Los fideos instantáneos se han convertido en un alimento popular en muchas partes del mundo, sometidos a cambios en el sabor para adaptarse a los gustos locales.

Argentina

En Argentina fideos instantáneos están ganando popularidad y se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades importantes en los supermercados. La marca es generalmente Sapporo Ichiban. La marca Maruchan también se puede encontrar en los supermercados Disco y Coto. Debido a la ola migratoria reciente de China, supermercados chinos especializados ofrecen una amplia variedad de marcas de fideos instantáneos.

Australia

Las marcas más populares de fideos instantáneos en Australia son Indomie y Maggi. Muchas otras marcas han entrado en el mercado, una gran variedad de marcas populares de fideos coreanos, japoneses e indonesios están disponibles en los supermercados australianos. Entre taza de fideos, la marca más popular es Noodles fantásticos. Entre los fideos de paquete, hay cuatro opciones populares, Indomie Mi Goreng, de Ibumie Mee Har Nissin Demae Ramen y de Nong Shim Shin Ramyun servido con caldo. Los fideos instantáneos se refieren a menudo como “dos minutos” fideos en Australia – un reflejo de su tiempo de preparación.

Bélgica

Los fideos instantáneos no son muy populares en Bélgica y son caros. La marca más común es los occidentalizados “Aiki Noodles”, pero las ventas son bajos. Auténticos fideos instantáneos japoneses y tailandeses se pueden encontrar sólo en tiendas especializadas de Asia, y en cantidad muy limitada en algunos supermercados.

Brasil

Durante mucho tiempo, el principal fabricante de fideos instantáneos Nissin fue Miojo, al punto que, en Brasil, el nombre más común para ellos es “Miojo», aunque los fabricantes los “lmen” o “l’amen” llaman . Muchas otras compañías, como Maggi y Nestlé, también ofrecen este producto. Hay muchas variantes, tales como “lmen Cremoso”, que tiene una salsa cremosa, y “lmen caliente”, que incluye pimienta, así como yakisoba y los espaguetis.

Canadá

Los fideos instantáneos se introdujeron por primera vez en Canadá en 1974, posiblemente antes, como los fideos Ramen como su creador japonés. Hay muchas marcas disponibles, incluyendo las principales marcas de empresas como Nissin Foods, Sapporo Ichiban, Mr. Noodles, Nong Shim, y Knorr. En algunas áreas, los fideos se denominan simplemente estas marcas. Estos paquetes principal de marca generalmente sólo contienen una bolsa aromatizante. Algunas de las marcas más caras, sobre todo las marcas coreanas, japonesas, chinas y tailandesas incluyen más sabor y paquetes separados para las hortalizas secas, aromatizantes contenidas en el aceite y la pimienta, además de la acción de la sopa. Marcas coreanas como Nong Shim son fácilmente disponibles en la mayoría de las grandes tiendas de comestibles, y en algunas ciudades importantes, las marcas importadas de Europa están disponibles.
En grandes tiendas de comestibles y mercados asiáticos en las grandes ciudades, una gran variedad de marcas y sabores internacionales se puede encontrar como fideos de lugares como Tailandia, Indonesia y la India. Los fideos instantáneos de Gracia, una empresa de alimentos del Caribe está disponible en algunos lugares. Debido a la gran población del sur de Asia, en algunas grandes ciudades, Maggi también es una marca popular. Ejecución de los productos incluyen funda de plástico normal y en varios contenedores de comida de espuma.

China

El mercado se está centrando en los productos de gama alta, por lo general cuestan más de 1 RMB. Las tres principales marcas en esta categoría dominan más del 85% del mercado, porque el extremo inferior, los que cuestan menos de 1 yuan, los principales cinco marcas mantienen alrededor del 60% de la cuota de mercado.
Las marcas dominantes en el mercado chino son:
  • Ting Yi, propiedad de los taiwaneses Tingyi Holding Corporation y gestionado con un japonés alianza estratégica socio Sanyo Alimentación, el tercer jugador más grande en el mercado japonés. Master Kong es la marca más grande, con un ámbito de negocio se extiende a las bebidas y panaderías.
  • Uni-President, un PLC cotiza en Taiwán. Como Master Kong, que tuvo en sus propios negocios en bebidas y panaderías. Sin embargo, la compañía ha creado recientemente una asociación de riesgo compartido con Hwa-Long y Nissin para distribuir bebidas. Mercado nacional de Uni-President es Taiwán, pero ahora la compañía se está expandiendo agresivamente en China continental.
  • Hwa-Long, una empresa local aliado con Nissin. Debido a esta relación, Hwa-largo tiempo ha sido considerado como el agente de Nissin en el mayor mercado de consumo del mundo. Recientemente Hwa-largo, Nissin, y Uni-President formaron una alianza en el negocio de bebidas con el fin de competir colectivamente contra el Maestro Kong.
  • Bai-xiang, una empresa local spin-off basado en una antigua empresa de propiedad estatal, que todavía goza de una clientela local fuerte. Se trata de una marca líder en términos de volumen, y sus productos se encuentran en el rango de precio más bajo.

Dinamarca

Prácticamente todos los supermercados venden fideos instantáneos de algún tipo, pero tienden a ser occidentalizado y vienen en envases de espuma, que cuesta más de 5 coronas. Tiendas étnicas y tiendas especializadas ofrecen la alternativa más popular, Yum Yum, cuyo precio oscilará 3-4 coronas, “3 por 10″ ofertas son casi universal. Su popularidad ha sido suficiente para convertirse en una marca genérica. Mama, otra marca de Tailandia, es la segunda marca más popular, pero este tiene una cuota de mercado mucho menor. Wai Wai, una marca de Nepal, también está disponible. La mayoría daneses fideos instantáneos supermercados contienen MSG como un potenciador del sabor.

Ecuador

En Ecuador, Maruchan marca ramen había sido la única marca que se venden por un largo tiempo. Recientemente, otras dos marcas fueron introducidas en este mercado: Rapidito por orientales y un nuevo competidor llamado Lonchys por Agrovanic estuvieron disponibles en una amplia gama de sabores, incluyendo carne de res, pollo, camarones y mariscos.

Egipto

La principal marca de fideos instantáneos en Egipto es Indomie, son halal, relativamente asequible, que está disponible en las tiendas de mercería más pequeños para cualquier lugar de LE 1,50 a L. E. 2. Mientras que esto los pone fuera del rango de precios de los egipcios más pobres, que son bastante populares entre la clase media egipcia crecimiento.

Etiopía

En Etiopía, la marca más popular de fideos instantáneos se Indomie por su variedad de sabores y precios asequibles. Se la conoce como “Lehulum Tesmami”, que significa “apto para todos” en el lenguaje amárico. Sus únicos agentes y distribuidores están YSO y SONS General Trading PLC.

Finlandia

Los fideos son omnipresentes en todas las tiendas de comestibles y supermercados urbanos. Fideos de paquete son la norma, mientras que los fideos taza son a menudo más cara y rara vez disponible fuera de las tiendas de comida étnica. Yum Yum y el costo Mama alrededor de medio euro, al tiempo que ofrece mayor gama de Koka, con una porción más grande de fideos sin freír sin grasas trans y sin conservantes, cuesta alrededor de € 1 cada una.

Alemania

Sopas instantáneas tienen una larga tradición en Alemania, de vuelta al siglo 19, con, por ejemplo, las invenciones de Justus von Liebig, o productos Maggi. Los fideos instantáneos como se discute aquí, sin embargo, eran relativamente desconocidos en Alemania hasta la década de 1990, pero desde entonces han ganado popularidad continuamente.
Hay dos tipos de ramen en Alemania: la primera, por lo general llamado “inmediata-Nudeln”, tiende a ser una versión occidentalizada suave y viene en sabores como pollo, verduras, carne y champiñón. El segundo tipo se llama “Ramen”, y es muy similar al ramen tradicional como es conocido en Asia. Alemana “Ramen” fue originalmente considerado un alimento étnico y sólo estaba disponible en las tiendas especializadas. Desde mediados de la década de 1990, se ha hecho disponible en los supermercados alemanes. Las marcas más populares son Yum Yum, Nissin Cup Noodles y Maggi.

Hong Kong

Personas cantoneses tienen una larga historia de la cocina yi mein, un fideo inventado en la dinastía Qing. Fideos instantáneos moderno se implantó públicamente como “Noodles Doll” a finales de 1960 por el Ganador Food Products Ltd, que fue comprada por Nissin en 1984 – Este término se ha convertido en un sinónimo de fideos instantáneos sin MSG, independientemente de la marca en Hong Kong y el sur de China . Otras marcas incluyen Shin Ramyun y Demae Itcho.

India, Pakistán y Bangladesh

La marca más popular en los tres países es de Nestlé Maggi, que es considerado por la cultura popular como un fideo de dos minutos. Otras marcas populares incluyen Smoodles Top Ramen Noodles Cup y fabricados por Indo-Nissin Ltd, fideos instantáneos de Ching, Yummy de AA nutriciones y Wai-Wai, propiedad del Grupo Chaudhary de Nepal y la India. Smith y Jones, secretos de Ching, Tai Pai Noodles y Noodles Tiempo NE también nuevas marcas populares de fideos instantáneos en la India. Wai Wai está ganando impulso en el norte de los estados del este, Sikkim y Bengala Occidental.
Sabores locales como el pollo Tikka masala y dominan. El sabor más popular de Top Ramen se conoce como “Smoodles Curry”; sus aromas imitan un curry básica, incluyendo la cebolla, el ajo, el cilantro, y un curry masala. Un paquete se vende por 10-12 rupias en la India y 16 rupias de Pakistán. En la India, también hay una gran demanda de fideos instantáneos sin sabor; marcas como Bambino y Ching dominan el mercado.
Ching y Smith y Jones son marca del Capital Foods Ltd.,.
ITC lanzó su fideos Yippee bajo Marca Sunfeast.
Debido a la creciente preocupación por la salud, Nestlé introdujo un fideo instantánea basado en la harina integral de trigo en grano, llamado Noodles Atta. Los fideos instantáneos de arroz también están disponibles en varios sabores. Sin embargo, los originales masala fideos condimentados “Maggi” de Nestlé sigue siendo la marca de mayor éxito de los fideos instantáneos no sólo en India sino también en Estados Unidos para los estadounidenses India, también. Nestle también tiene un “tipo de maggi conocido como” taza de fideos ‘2 minutos cuppamania ‘, que consiste en verter agua caliente en la taza envasados y dejar en remojo y cocinar.
Foodles, una nueva marca de fideos instantáneos se puso en marcha a finales de 2010, centrándose en los problemas de salud, con el lema, ‘Noodles sin el No’. Esta gama tiene valores nutricionales significativamente más altos en comparación con otras marcas populares. Se presenta tanto Multigrain y Trigo-únicas formas. La marca es propiedad de Horlicks.

Indonesia

Con una producción pico de 14,5 millones de cajetillas en 2011, Indonesia es el segundo mayor productor de fideos instantáneos, después de China, que produce 42500000000 paquetes al año. Una instantánea de fideos temprano en Indonesia era “Supermi”, introducido en la década de 1970 por Indofood Sukses Makmur, el mayor productor de fideos instantáneos en el mundo. Más tarde se introdujo dos marcas adicionales – “Indomie” y “Sarimi”.
Actualmente, Indofood Sukses Makmur tiene una cuota de mercado de alrededor del 70% de la producción de Indonesia fideos instantáneos. En 1999, la cifra fue de alrededor del 90%, su cuota de mercado se redujo a raíz de la introducción de “Mie Sedaap” de Wings alimentaria en 2003.
Indonesios prefieren los fideos con un sabor fuerte. Sabores populares de Indonesia fideos instantáneos incluyen pollo al curry, cebolla y pollo, albóndigas de carne, pollo y Soto, una sopa de pollo tradicional indonesio. En el pasado, Indomie intentó producir 30 sabores diferentes para reflejar diversos platos tradicionales de la cocina indonesia, pero la línea de productos se suspendió después de los decepcionantes resultados con sólo algunas variantes populares permanecen en la producción. Preferencias locales fuertes contribuyen al bajo volumen de las ventas de fideos instantáneos japonesas y de otro tipo en Indonesia; fideos calientes y picantes Corea apelar más a los gustos y tienen la mayor cuota de mercado entre los fideos instantáneos extranjeros.
La mayor parte de la cuota de mercado es propiedad del producto Indomie Mi Goreng, A fideos instantáneos seco pretende replicar el plato tradicional de Indonesia Mi Goreng o fideos fritos. Otras variantes de fideos instantáneos populares en Indonesia incluye Mie Gelas, que está dimensionado para que pueda ser servido en un vaso de agua, y Pop Mie, que es similar a Cup Noodles.

Irlanda

Las marcas más conocidas de fideos instantáneos en Irlanda son Koka fideos y tallarines Pot. Koka se distribuyen por el Grupo de Boyne Valley para el mercado irlandés.

Japón

Japón es el país de origen de los fideos instantáneos. Los fideos instantáneos siguen siendo una comida ligera “nacional”. El japonés promedio consume 40 paquetes de fideos instantáneos por año.
Después de su invención por el taiwanés-japonés Momofuku Ando en 1958, los fideos instantáneos se hizo muy común en Japón. En la década de 1970, los fabricantes expandieron sus sabores para incluir ejemplos como Shio, miso, o curry. A partir de la década de 1980, los fabricantes también añaden ingredientes secos tales como camarones, cerdo o huevos. Hoy en día, los fideos instantáneos se dividen en dos grupos: los “tradicionales” fideos baratos con pocos ingredientes y fideos caros con muchos ingredientes, que a menudo se empaquetan en una bolsa. Hay varios tipos de fideos instantáneos se producen, incluyendo ramen, udon, soba, yakisoba y pasta.
Los principales fabricantes en Japón son:
  • Nissin Food Products , Cuyas marcas famosas incluyen Chicken Ramen Noodles y Copa, tiene una cuota de mercado del 40,4% A partir del 2005.
  • Toyo Suisan , Apodado Maruchan, cuyas marcas incluyen Akai Kitsune y Midori no Tanuki, tiene una cuota de mercado del 19,2%.
  • Sanyo Foods , Sapporo Ichiban, tiene una cuota de mercado del 11,5%.
  • Myojo Foods , Charumera, tiene una cuota de mercado del 9,9%.
  • Acecook , Supercopa de Europa, tiene una cuota de mercado del 8,3%.

Corea

Per cápita, los surcoreanos consumen la mayor cantidad de fideos instantáneos, 69 porciones por año.
En la década de 1960, fideos instantáneos se hizo popular en Corea del Sur, y su precio de rápida y fácil preparación y barato hizo rápidamente popular. En Corea del Sur, los fideos instantáneos son más comunes que los fideos instantáneos no, la palabra ramyeon, por lo general significa que la clase instantánea. Puestos de comida más surcoreanas hacen ramyeon instantánea y añadir ingredientes para sus clientes.
Ramyeon suele ser picante. Shin Ramyun es la marca más vendida en Corea. También se ha hecho popular en China y Estados Unidos. El principal fabricante de ramyeon en Corea es la empresa Nong Shim, que exporta muchos de sus productos en el extranjero.
En 2004, más de 600.000 cajas de Shin marca Ramyeon fueron enviados a Corea del Norte como parte del programa de alivio de la ayuda cuando la estación de tren de Ryongchon explotó, hiriendo a muchos civiles de Corea del Norte. Sin embargo, la información privilegiada fuentes afirman que la mayor parte se vende en el mercado negro de Corea del Norte, haciendo su camino a Pyongyang, en lugar de distribuir como ayuda. Corea del Norte visitantes a China también compran con frecuencia ramyeon de Corea del Sur en las tiendas chinas, donde Shin Ramyeon se conoce como “Corea Tangmi Ramyeon”.
Producción nacional de Ramyeon en Corea del Norte se inició en 2000. La primera marca Ramyeon era “kkoburang guksu”, que literalmente significa fideos curvos en Coreano. Más tarde, una empresa conjunta entre Corea del Norte y las empresas basadas en Hong Kong comenzó a producir “jeukseok guksu”, que literalmente significa “fideos instantáneos”. Ramyeon son populares entre las élites de Corea del Norte que viven en Pyongyang y Nampo. En contraste con picante Ramyeon Corea del Sur, Corea del Norte Ramyeon tiene un sabor mucho más suave y Brothier.

Línea de producción de pasta precocida

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Línea de producción de pasta precocida
Para producir diferentes formas de alimentos a través de la tecnología de extrusión y diferentes moldes, la línea de producción de pasta precocida utiliza harina de trigo como materia prima. Mientras se utiliza la línea de producción de pasta precocida, no hay necesidad de utilizar el secador. Después de freír y sazonar, la pasta toma diferentes formas de alimento de trigo sabroso. Esta es línea de producción de pasta precosida que necesita una línea de producción de alimentos para hacer pizza, caracoles crujientes, arvejas frescas, snack, etc.
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Especificaciones técnicas de la línea de producción de pasta precocida
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Salida120-150kg/h
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Como el fabricante de la línea de producción de pasta precocida con sede en China, SAIXIN se dedica a la fabricación de la extrusora de doble tornillo, línea de producción de cereal, copos de maíz, línea de producción de alimentos para mascota, línea de producción para peces y animales acuáticos, y mucho más.
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Malasia y Singapur

Maggi ha convertido prácticamente en sinónimo de fideos instantáneos. Sabores más populares son el curry, pollo, tom yum y asam laksa. Ambas variantes basadas en seco y sopa son fácilmente disponibles. Indomie, Nissin, Cintan y Mamee marcas de fideos instantáneos son también muy apreciados tanto por los malasios y singapurenses.
A pesar de los fideos instantáneos se suele comer en casa, sino que también se están convirtiendo cada vez más popular como restaurante o cafetería comidas, especialmente en Hong Kong con temas de “cha chan teng” cafés y tiendas de comida “Mamak”. Estas comidas suelen ser modificados de acuerdo al gusto del chef e incluyen glutamato monosódico mínima.
En los últimos años, los fabricantes de fideos instantáneos han tratado de introducir condimentos de bajo MSG, así como nuevos procesos que no requieren para freír los fideos, y se han introducido nuevos sabores como el chili cangrejo y mariscos.

Mauricio

El Apollo fideos es muy popular en la Isla Mauricio. Sabores populares incluyen camarones, curry, pollo y verduras.

México

Los fideos instantáneos son muy populares en México, en donde se ven a menudo como un aperitivo de calidad. Sabores como limón y chile son populares, a menudo se combinan con camarones. Está disponible en todas las tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia a través de todo el país. Este tipo de sopa se introdujo en la década de 1980 por el Maggi Corporation como “inmediata Maggi Ramen”, comercializado en una pequeña bolsa de plástico con sabores artificiales, pero no se hizo popular hasta que se introdujeron los tallarines de taza en 1990 por Maruchan. Hoy en día, muchas marcas locales como “La Moderna” y “Herdez” han desarrollado sus propios taza de fideos, a lo largo de Nissin, que también es un recién llegado. A principios de 2000, Maggi introdujo cuatro sabores fideos instantáneos, como la pasta de tomate o pollo con tomates verdes, pero pronto se interrumpieron.

Nepal

Los fideos instantáneos son muy famosos en Nepal. A principios de la década de 1980, Gandaki Noodles Ltd. de la ciudad de Pokhara, introduce Rara, un blanco fideos instantáneos llevan el nombre del lago más grande de Nepal. Fue un éxito razonable en la población urbana. Luego, en torno a 1985, Chaudhary grupos entraron en el mercado con Wai Wai. Fideos Wai-Wai, un fideo marrón, picante y precocida, se convirtió en un gran éxito entre la gente. A través de los años, su popularidad ha crecido en gran medida y se componen de una parte importante de los alimentos secos se venden en Nepal y están disponibles en cualquier parte del país. La oficina de control de calidad de Nepal retenido marcas de calidad Nepal para wai wai en 2012.
  • Fideos Wai-Wai, Golmol producido por CG. Wai Wai es muy popular en la India también. CG ha establecido sus fábricas en la India.
  • Mayos, Ru-Chee, Hurra producido por Himalaya Snax y Noodles Pvt.. Ltd.
  • 14:00, Rumpum por Asia Tailandia Foods Pvt.. Ltd.

Países Bajos

Los Países Bajos son el hogar de una comunidad bastante grande de Indonesia, que ha generado supermercados indonesios llamados Toko. Varias marcas de fideos instantáneos se venden a través de estos dos medios y los supermercados no especializados, incluidos Saimin, Indomie Mi Goreng, Maggi, las variedades tailandesas como Mama y Yum Yum, y algunas alternativas occidentales más caros, como bien fideos por Unox. Ambas variedades taza y paquetes están disponibles.

Nigeria

En Nigeria, Indomie es la más popular marca de fideos instantáneos. Desde su introducción en 1988, Indomie ha tenido un impacto notable en el panorama culinario de Nigeria. Los fideos instantáneos se están comidos en la mayoría de los hogares de todo el país. En 2008, otros nueve marcas de fideos habían aparecido en el mercado. Afirmando la bodega de Indomie en el mercado, Christopher Ezendu, un distribuidor en el mercado de Oke-Arin populares en la isla de Lagos, informó que estas otras marcas que aspiran a ser como el líder del mercado.
De acuerdo con la Asociación Mundial de fideos instantáneos, Nigeria fue la 13 ª mayor consumidor de fideos instantáneos en el mundo en 2007.

Noruega

En Noruega, todos los supermercados vende fideos instantáneos de algún tipo. La marca más vendida es el Yum Yum! marca importada de Tailandia, que se vende a la cadena de supermercados Rema 1000 o en las tiendas étnicas en las grandes ciudades. Otra marca popular es la marca noruega Sr. Lee. Yum Yum a menudo se vende en paquetes de 5 unidades para 7-8 coronas noruegas. El Sr. Lee suele ser más caro, costando 8.11 coronas.

Perú

En Perú, Maruchan marca ramen había sido la única marca se vendió por mucho tiempo. Recientemente, ramen Aji-no-men estuvo disponible en una amplia gama de sabores, incluyendo carne de res, pollo, pollo con verduras, gallina, gallina picante de gallina al estilo criollo, camarones y de estilo oriental.

Filipinas

Hay muchas marcas nacionales e importadas de fideos instantáneos en el país, que son conocidos localmente como “instantánea mami”, después de la versión filipina de sopa de pollo con fideos. Marcas en las Filipinas incluyen Lucky Me, Payless, Nissin, QuickChow y Ho-Mi. Se venden en paquetes, vasos de papel sellados o contenedores de alimentos de espuma sellados. Debido a su rápida preparación y la asequibilidad, fideos instantáneos son populares como un aperitivo o para el desayuno.
La gente a veces agregan un huevo directamente en la olla durante la cocción fideos instantáneos. Otra variación popular es el instante pancit cantón, fideos salteados asemejan al pancit local. Estos fideos son hervidos y escurridos, a continuación, se añaden un polvo de sabor, la salsa de soja, aceite y trozos de zanahoria y apio.

Polonia

Los fideos instantáneos comenzaron a aparecer en las tiendas polacas durante la década de 1990. A pesar de ser llamada “sopa china“, las primeras marcas del mercado han producido en Vietnam y tenía un sabor algo picante, con sabor a ajo. Los paquetes contenían bolsas de fideos de sopa base saborizada, aceite picante, vegetales secos o incluso camarones minúsculos.
El producto adquirido especial popularidad entre los estudiantes debido a su asequibilidad y conveniencia. “Kaczka lagodna”, “Kurczakowa lagodna” y “Krewetkowa ostra” eran los sabores más comunes. Hoy, el local de Kim Lan y marcas a nivel mundial Knorr ofrecen variedades que van desde queso y hierbas fideos con sabor a especialidades polacas locales como barszcz czerwony o zurek.
Ngoc Tu Tao, que emigró a Polonia desde Vietnam y estableció el Grupo de Tan Viet-en 1990, se le atribuye la introducción de fideos instantáneos a Polonia. Su marca Vifon tiene una participación del 25% del mercado de sopas instantáneas polaca, la venta de más de 100 millones de paquetes al año. Ngoc Tu Tao ha aparecido en el ranking anual de la revista Wprost de los 100 ciudadanos polacos más ricos.
Supermercados marcas blancas baratas y productos habituales del mercado medio no difieren mucho en sabor, mientras que sus precios pueden variar desde PLN 0,49 a 2,00 PLN. Fideos envasados en recipientes de espuma son un poco más caro, con un precio de PLN 3.00 a 5.50 PLN.

Rusia

Ruso más popular ramen instantáneo es el Rollton marca local y la Dosirac marca coreana. Los fideos instantáneos han sido muy populares en la región de Lejano Oriente de Rusia desde finales de 1980 e hizo su camino hacia el oeste a principios de 1990. En Rusia, al igual que la mayoría de los productos de fideos, que aún se consideran una opción de menor calidad a los que recurrir en tiempos de estrechez económica. Son muy populares entre los estudiantes universitarios como un bocadillo, pero no como una comida regular.

Arabia Saudita

La marca más popular es Indomie, con una cuota de mercado del 96%. Indomie es el nombre genérico para los fideos instantáneos en la región, la marca se produce por Pinehill Arabia Food en las plantas en Jeddah y Dammam.

Sudáfrica

Los fideos instantáneos se han vuelto comunes en África del Sur desde la década de 1990, cuando se introdujo por primera vez al mercado de consumo general. Mientras que varias marcas están disponibles, el más común es Maggi Noodles 2 Minuto. Sudafricanos prefieren sabores más suaves, y los sabores más comunes son pollo, carne, queso y gambas. Debido a su bajo costo, los fideos instantáneos son muy populares en las comunidades más pobres de Sudáfrica. También son populares entre los estudiantes y trabajadores de oficina como un aperitivo.

Suecia

Los fideos instantáneos han estado disponibles en los supermercados suecos desde hace más de 10 años y son muy populares, especialmente entre los estudiantes. Las marcas más comunes son de Nissin Demae Ramen, Samyang, Euroshopper, Eldorado y el ICA. Otras marcas incluyen Mr. taza taza fideos y Poco cocina. Fideos Copa se suelen vender por 10 SEK por paquete, mientras que los fideos de paquetes se venden generalmente a 4 por 15, 5 por 20 o 6 de 30.

Siria

Fideos instantáneos son muy populares en Siria, la marca principal es Indomie que se fabrica localmente bajo licencia de los titulares de marcas registradas, y cuesta alrededor de 15 libras sirias por paquete, también hay otras marcas disponibles en algunos supermercados de importación, pero estas marcas aren ‘ t populares debido a su alto precio en comparación con el Indomie fabricación local.

Taiwan

Instantánea de fideos inventor Momofuku Ando nació en Taiwán. Según estadísticas de la Asociación Internacional de Fabricantes de Ramen, Taiwan es el 12 más grande del mercado de fideos instantáneos del mundo, con un NT anual de $ 10 mil millones en ventas. Esto se traduce en un total anual de 900 millones de paquetes, o 40 por persona. Uni-President tiene la mayor cuota de mercado de fideos instantáneos en el país, y es un jugador importante en el mercado mundial de fideos instantáneos.
Los sabores más populares de Taiwan son la sopa de fideos con carne y fideos de carne de cerdo picada.
Los principales fabricantes de Taiwán son:
  • Uni-President es el primer fabricante de fideos instantáneos en Taiwán. Su primer y más famoso producto es Rouzaomian. Uni-presidente tiene la mayor cuota de mercado en Taiwán y es también uno de los mayores fabricantes de fideos instantáneos en China continental.
  • Vedan
  • Wei Lih es famoso por su Zhajiangmian.
  • Ting Yi también es el mayor fabricante de fideos instantáneos en China continental.
  • Ve Wong

Tailandia

Los fideos instantáneos más popular en Tailandia es “Mama” o Dindin taza fideos, Tom Yum El camarón es el sabor favorito. Otros jugadores locales en el mercado incluyen el Wai Wai y las marcas Yum Yum. Debido a su ubicuidad, se eligieron los fideos instantáneos como un vehículo para el enriquecimiento de la dieta por un esfuerzo conjunto de la Federación de Industrias de Tailandia, productores de fideos instantáneos, y el Ministerio de Salud Pública hace unos 10 años. Las vitaminas y minerales añadidos son hierro, yodo y vitamina A. A diferencia de los fideos instantáneos japoneses o malayos, fideos tailandeses son sazonados con caldo de pollo antes de freír, dándoles un sabor extra, y que a veces se consumen directamente como un bocadillo sin cocción adicional. Los fideos instantáneos se han extendido por todo Tailandia, y ahora incluyen carne deshidratada real, como carne de cerdo y carne de res.

Ucrania

Los fideos instantáneos han sido muy populares en Ucrania en los últimos 10 años, ya que son baratos y ahorrar tiempo. Mivina, un ex productor de alimentos para cosmonautas ubicados en Kharkiv, es el productor más popular de fideos instantáneos en el país. Fideos Mivina se pueden cocinar como sopa o comer seco, fideos instantáneos secos son tan populares en Ucrania como las papas fritas y el pan frito. Mivina se ve igualado por el Rollton rusa, que también produce los fideos instantáneos para sopas rápidas.

Reino Unido

Una forma común de fideos instantáneos en Gran Bretaña es Pot Noodle, una taza de fideos fundada por la maravilla de oro a finales de 1970. Estos aromas artificiales y el uso se venden por casi todas las principales cadenas de supermercados, tiendas de abarrotes en general, y de las tiendas de conveniencia. Hervir el agua se añade a la pasta para cocinar.
Paquete de fideos como Super Noodles Batchelors ‘también son populares y son sinónimo de la vida estudiantil: la mayoría de las cadenas de supermercados ofrecen fideos valor de tan sólo 11 peniques. Varios de los grandes supermercados también ofrecen marcas orientales como Nissin, fideos Koka y Shin Ramyun, que antes sólo se podían encontrar en tiendas de comestibles asiáticos. Fideos tales como Maggi también se pueden encontrar en muchas tiendas de comestibles, pero son menos extendida.

Estados Unidos

En Estados Unidos, los fideos instantáneos fueron primero a disposición por Nissin Foods en 1971 y se comercializó como “también contribuyen de fideos”. En 1972, Nissin Foods introdujo “Nissin Cup Noodles” en una taza de comida de espuma, lo que llevó a un aumento de la popularidad. Poco después, muchas otras empresas de la competencia estaban ofreciendo productos de fideos instantáneos similares.
Hoy en día, en los EE.UU., el producto de tallarín instantáneo se conoce comúnmente como ramen, después de que el plato japonés en el que se basa, y viene en una variedad de sabores su mayoría a base de carne. Las tres principales marcas son Nissin Top Ramen, Maruchan Ramen y Sapporo Ichiban. Una amplia gama de populares marcas importadas de otros países están disponibles en muchas tiendas de comestibles asiáticos y en algunos supermercados. Fideos ramen son muy populares entre los estudiantes y otras personas de bajos ingresos, debido a su facilidad de preparación y inusualmente bajo costo.

Vietnam

Los fideos instantáneos son muy populares en Vietnam, donde a menudo se consumen como alimento para el desayuno. Tanto los fideos de trigo y el arroz son comunes. Acecook Vietnam JSC es un importante productor de fideos instantáneos. Otro gran productor y exportador es Vifon. Vietnamitas sopas de fideos instantáneos más populares son el Oriental, Bnb Hu? sabor, Ph? y H? ti? u Nam Vang, un Penh Phnom fideos de estilo.

Sabores vegetarianos

A diferencia de la mayoría de las otras marcas de fideos ramen sabores “orientales” y “Chili” Top Ramen son vegetarianos, como los condimentos no contienen grasa animal. Todas las variedades Pot Noodle del Reino Unido son aptos para vegetarianos, que no sean los de la gama ‘Pot Noodle GTI’, que se centra en el hecho de que contienen carne.
http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_105876.HTML

Pasta instantánea

Polymatik™Producción de pasta instantánea de inmejorable calidad.

El secreto de una pasta instantánea excelente reside en un óptimo tratamiento con vapor. La tecnología de los vaporizadores de Bühler representa una producción controlada, conforme a los estándares sanitarios y de ahorro de energía. Nuestros clientes de todo el mundo se benefician de unos procesos de costes optimizados. Las plantas de procesamiento de pasta instantánea de Bühler permiten fabricar un producto de la mejor calidad, puesto que se garantiza una limpieza absoluta durante todo el proceso de producción. La descarga regulable del vapor evita que el recinto de producción se vea sobrecargado de vapor durante el proceso de cocción. Una unidad de limpieza especial se ocupa de mantener limpia la cinta del vaporizador mientras la planta está en marcha. La moderna secadora de tambor trabaja con una eficiencia energética extrema y el diseño de la planta, en el que se ha cuidado hasta el último detalle, destaca por su fácil mantenimiento.
Los valores de consumo del vaporizador también son sorprendentes. Para la producción de 1 kg de pasta instantánea se requieren aprox. 0,5 kg de vapor, lo que demuestra la extraordinaria competencia tecnológica de Bühler.

Polymatik™.

Los productos procesados con prensas Polymatik™ destacan por su brillo y sus buenas características de cocción, todo ello con la máxima eficacia en el proceso de producción. El principio “first in – first out” favorece el cambio rápido de recetas y hace que los resultados cumplan los altos requisitos existentes en materia de higiene.El sistema cerrado permite recetas reproducibles y minimiza el esfuerzo de limpieza. La alta flexibilidad de materia prima del sistema proporciona una gran variedad de productos y reduce al mismo tiempo la dependencia de los precios oscilantes de la materia prima. Con este sistema de eficacia probada, se pueden fabricar hasta 3250 kg/h de pastas secas por tramo de prensa.
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La prensa de pastas alimenticias Polymatik™ es de uso flexible y procesa distintas materias primas para convertirlas en pasta de calidad, ya sean sémolas o harinas de trigo duro y blando, maíz o arroz.
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Las prensas Polymatik™ garantizan la máxima higiene en el proceso de producción; en funcionamiento continuo no se necesita limpieza alguna. Todos los componentes de la prensa de pastas alimenticias que pueden entrar en contacto con el producto cumplen los más altos requisitos de higiene.
http://www.buhlergroup.com/europe/es/productos/polymatik.htm

Balanza dosificadora diferencial MSDA/MWBO

Balanza dosificadora diferencial MSDA/MWBO.

Los procesos en continuo funcionamiento en los que se trabajan harina, sémola o salvado, se pueden medir y regular con exactitud con la balanza dosificadora diferencial MSDA/MWBO. Por un lado, puede utilizarse como medidor de flujo volumétrico: con esta función, la balanza diferencial permite registrar el peso y la potencia de un flujo de producto determinado. Por otro, como regulador de flujo volumétrico, permite dosificar con exactitud la potencia que se desee; en este caso, se registra el peso total. Otras aplicaciones, aparte del uso como balanza de entrada o de control, son la fabricación de mezclas y la preparación de una cantidad total en procesos de producción. Con rendimientos entre 0,2 m3/h y 60 m3/h, la balanza de dosificación cubre un amplio rango de capacidad.Tecnología punta para la máxima exactitud de medición.
  • Gracias al sistema de control universal MEAG, provisto de algoritmos inteligentes de pesaje, se garantizan resultados de dosificación de gran precisión.
  • Al colgar la tolva de pesaje por tres puntos, se garantiza una gran estabilidad durante el ciclo de pesaje.
  • Las celdas de medición de alta calidad aseguran la máxima exactitud de medición.
Zonas de polvo reducidas para una excelente pureza del producto.
Gracias a la estructura óptima de todas las piezas que están en contacto con el producto, se evita considerablemente la aparición de zonas de polvo. Esto contribuye a la pureza del producto.
Escasa necesidad de mantenimiento gracias a una óptima construcción.
  • La ausencia de puntos de lubricación en la balanza dosificadora diferencial MSDA/MWBO supone una reducción del tiempo requerido para el mantenimiento.
  • Gracias a los componentes de sistema fácilmente intercambiables, los elementos se pueden sustituir de forma rápida y sencilla en caso necesario.
  • La utilización de juntas de especial calidad influye positivamente en la vida útil de los cojinetes.
Gran potencia con alta consistencia de dosificación.
  • Los componentes de la balanza diferencial están diseñados especialmente para el producto. Esto favorece el máximo rendimiento con alta consistencia de dosificación en todas las aplicaciones.
  • La introducción óptima del producto dentro de la balanza aumenta la consistencia de dosificación de forma adicional.
  • Dentro del equipamiento de la balanza dosificadora diferencial MSDA/MWBO se encuentra un accionamiento controlado por frecuencia, que permite una regulación óptima de la potencia.Secadora de pasta corta TTHD/TTHE C-line™

Secadora de pasta corta TTHD/TTHE C-line™

Un proceso de secado orientado al producto influye de forma decisiva en la alta calidad de la pasta. Con la secadora de pasta corta C-line™ se garantiza un secado completamente cuidadoso de las pastas alimenticias: el concepto probado de Bühler se caracteriza por un óptimo proceso de secado combinado con tiempos de secado y estabilización flexibles. El sistema de mando satisface las más diversas expectativas del cliente gracias a recetas programadas. Tecnología de secado de última generación
La gran variedad de pastas alimenticias se seca de forma homogénea hasta alcanzar su estado ideal. Esto se traduce en estabilidad y propiedades de cocción perfectas en el producto final.

  • Las cintas transportadoras de los elementos patentados y robustos tipo S evitan la adherencia del producto gracias a una distribución uniforme del aire.
  • La distribución homogénea del aire y el accionamiento de cinta simple garantizan unos altos rendimientos, también en caso de formatos especiales. De este modo, es posible transformar lo mejor posible las recetas de numerosos formatos de pasta corta.
Los accionamientos individuales de la cinta garantizan la máxima flexibilidad en la producción de diversos formatos y recetas.
Ventilación y aislamiento térmico excelentes para un consumo mínimo de energía
  • La combinación de dos zonas de secado en un solo elemento reduce la superficie de radiación. Además, la secadora de pasta corta se cierra perfectamente por fuera de forma hermética mediante las placas curvas originales de Bühler, reduciendo así el consumo energético.
  • Un servomotor regula las compuertas de entrada y de salida para garantizar el control climático constante con el mínimo consumo de energía.
Líneas de producción personalizadas gracias a la estructura modular
La secadora de cinta está disponible con una gran variedad de cintas de distinta anchura. De este modo, las líneas de producción se pueden configurar tal como el cliente desee.
Pureza del producto garantizada mediante control automático del punto de condensación
El control automático del punto de condensación impide la formación de condensado y garantiza así un alto nivel de higiene.
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http://www.buhlergroup.com/europe/es/productos/secadora-de-pasta-corta-tthd-tthe-c-line.htm#.VJ6Y8CcBg

Refrigerador de cinta TRBK

Refrigerador de cinta TRBK

El refrigerador de cinta reduce la temperatura del producto a un nivel apto para almacenamiento – seco y sin polvo. El refrigerador se encuentra en un espacio claramente diferenciado de la secadora. De este modo, se puede controlar el clima independientemente y es posible mantener un consumo de energía reducido. Durante el enfriamiento de la pasta, la aspiración del aire de salida garantiza un punto de congelación bajo. La temperatura de salida del agua se regula de forma que no pueda bajar del punto de congelación. De este modo, se produce un enfriamiento óptimo sin condensación. Además, el acceso por debajo del refrigerador permite una limpieza eficaz. Alta fiabilidad gracias a la supervisión del punto de condensación
La supervisión automática del punto de condensación permite la mejor potencia de refrigeración posible con expulsión simultánea del líquido de condensación. La separación con respecto a la secadora garantiza un consumo de energía reducido.

Limpieza gracias a un transporte cuidadoso
El transporte cuidadoso del producto en combinación con la supervisión automática del punto de condensación garantiza que el interior permanezca seco y sin polvo. De esta forma, el refrigerador de cinta TRBK satisface altos requisitos de higiene.
Bühler SA Polígono Industrial Las Arenas
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España
Teléfono: +34 91 692 91 00
Fax: +34 91 692 91 01

Fideos instantáneos conoce sus componentesLos fideos instantáneos han sido la solución para un almuerzo rápido y apurado. Han sido comida obligada de cualquiera que haya sido estudiante o haya vivido solo. Hay variedades para preparar en 3 minutos y otras más extremas a las que simplemente les echas agua caliente, los tapas y listo, ya tienes un almuerzo. Estos fideos han sido considerados “la mayor invención japonesa del siglo XX“, según una encuesta llevada a cabo el año 2000 – por encima de cualquier gadget – y su creador, Momofuku Ando, es un héroe nacional. Todo por unos fideos.


Momofuku Ando nació en Taiwán en 1910, pero se mudó a Japón por negocios en 1933 y se nacionalizó japonés en 1948. “Momofuku” en realidad es como se lee en japonés “Wu Pai-fu”, su nombre original en chino, y “Ando” simplemente es un apellido común en ese país.

Ando no tenía idea de fideos ni de cocina cuando llegó a Japón y trabajó en múltiples negocios muy poco exitosos. En 1948 incluso fue arrestado por evadir impuestos y pasó dos años en la cárcel. Como consecuencia perdió la empresa de textiles que tenía entonces por quedarse en la bancarrota.

Tras esa mala experiencia y estando casi en la ruina, Ando decidió emprender con una pequeña productora de sal en Osaka, Japón. Allí sería donde nacerían los fideos instantáneos.

Ando comenzó a experimentar con los fideos en 1958. La idea se le había ocurrido una década antes, mientras Japón todavía estaba devastado tras la Segunda Guerra Mundial y dos bombas atómicas. La escasez de alimentos era tremenda, y la pobreza también. En su autobiografía, Ando relata de dónde le vino la inspiración.

Estaba pasando por una zona de la ciudad y vi una fila de unos 20 o 30 metros en frente de un local del que salían nubes de vapor. La gente estaba vestida en harapos y tiritaba de frío mientras esperaba su turno. Una persona me dijo que estaban en la fila para conseguir un plato de ramen”, dijo. “Me di cuenta de que la gente estaba dispuesta a esperar pacientemente sólo por un plato de ramen”.


Ando pensó que vender fideos aburridos y sin sabor no eran la solución, sino que se necesitaban fideos sabrosos, que fueran baratos y fáciles de preparar. El problema era cómo sazonarlos sin que quedaran blandengues y perdieran su contextura. Armado con una máquina para hacer fideos usada y un wok, Ando comenzó a experimentar echándole sopa a los fideos en el wok, separando los fideos a mano y dejando que se secaran parcialmente en el calor. “Esto permitía que los fideos absorbieran la sopa en la capa exterior. Luego sequé los fideos para que se mantuvieran por más tiempo y se pudiesen preparar fácilmente usando agua hirviendo”, escribió Ando.

Por supuesto, requirió varios intentos llegar a la fórmula perfecta. Con 48 años de edad, en 1958 Ando le cambió el nombre a su empresa a “Nissin” y lanzó al mercado su primer paquete de ramen precocido instantáneo. Se llamaron “Chikin Ramen” debido a su sabor original a pollo (chicken). Aunque al principio era un producto caro, los fideos instantáneos se volvieron rápidamente populares a medida que millones de japoneses con poco tiempo para almorzar los tomaron como almuerzo. A medida que Japón avanzaba a la era de la alta tecnología, 3 minutos era el tiempo correcto para preparar comida. Además,con el tiempo el precio fue bajando continuamente.

El pollo, éxito universal


El pollo fue quizás el ingrediente del éxito global de Nissin. “Al usar sopa de pollo, el ramen instantáneo se saltaba los problemas religiosos de distintos países. Los hindúes no comen carne y los musulmanes no comen cerdo, pero no hay ninguna cultura, religión o país que prohíba comer pollo”, escribió Ando en su biografía.

Ando comenzó a trabajar más adelante en lo que se convertiría en su producto más famoso: los Cup Noodle, fideos instantáneos que venían dentro de un vaso impermeable a los que sólo se les agrega agua y se los deja reposar para que se preparen. Fueron lanzados en septiembre de 1971.

La inspiración para meter los fideos dentro de un vaso vino de las ventas de su ramen en el extranjero: Ando descubrió que los occidentales partían el bloque de ramen por la mitad, lo metían en un bowl o en una taza, y vertían agua encima. También se los comían con tenedor y no con palitos, pero eso era un detalle. Ando estaba inspirado y decidió que un vaso de poliestireno extruido que fuera más angosto abajo que arriba sería ideal para preparar y mantener calientes a los fideos. Comerselos sería tan fácil como levantar la tapa, agregar agua y esperar. La simplicidad, eficiencia y bajo precio de los Cup Noodles transformaron a Nissin en una empresa millonaria.

Nissin inició operaciones fuera de Japón en 1970, abriendo oficinas en California, Estados Unidos. Actualmente hay plantas de Nissin en Hong Kong, Indonesia, India, Brasil, México, Perú, Singapur, China, Filipinas, Tailandia, Hungría y Alemania, con 16 sabores distintos de ramen para elegir.

A medida que los precios fueron bajando, el ramen se convirtió en un exitosísimo negocio. La demanda mundial llegó a 98.000 millones de porciones vendidas en 2007. El Chikin Ramen se puede encontrar en Japón a unos 60 yenes, un tercio de lo que cuesta una sopa ramen en un restaurante japonés.

En junio de 2005, la compañía creó unos ramen especialmente sellados al vacío para el astronauta japonés Soichi Noguchi, que se los comió durante una misión en el transbordador Discovery. En la oportunidad, Ando dijo estar feliz de “haber logrado mi sueño de que los fideos llegaran al espacio”.


La contribución de Ando ha sido vista por Japón – y por muchos otros en el mundo – como una ayuda a eliminar el hambre en el mundo. Su idea ha alimentado a millones de personas de una manera barata y fácil, y ha servido para darle de comer a personas afectadas por desastres y pobreza.
Ando recibió montones de medallas del gobierno y del emperador por sus logros en alimentar a la población antes de su muerte en 2007, incluyendo la Orden del Sol Naciente, la segunda mayor condecoración que puede obtener un civil en Japón.
http://www.fayerwayer.com/2011/05/el-origen-de-el-ramen-instantaneo/

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