Barilla apuesta por la pasta sin gluten e implantará dos nuevas líneas de producción en Estados Unidos en Ames (Iowa).

Barilla apuesta por la pasta sin gluten e implantará dos nuevas líneas de producción en Estados Unidos en Ames (Iowa).



PUBLICADO EL 18/01/2015

Barilla apuesta por la pasta sin gluten

Implantará dos nuevas líneas de producción en Estados Unidos
infoRETAIL.- El grupo italiano Barilla invertirá 26,5 millones de dólares (22,9 millones de euros) en la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción dedicadas a la elaboración de pasta sin gluten en su planta estadounidense en Ames (Iowa). Con esta decisión, la firma creará 23 nuevos empleos.

Esta medida supone la ampliación de las instalaciones que la compañía de alimentación opera en esta localidad. Se prevé que las obras de construcción comiencen a finales de marzo y que las dos nuevas líneas de producción estén en funcionamiento en octubre.

Barilla ha explicado que la pasta sin gluten que se elabore en Ames se exportará a Canadá, Brasil, México y Australia, si bien, una parte también se comercializará En estados Unidos. “La compañía está entusiasmada con la ampliación de su equipo en Ames”, ha reconocido el presidente de Barilla, Jean-Pierre Comte.

http://www.revistainforetail.com/noticiadet/barilla-apuesta-por-la-pasta-sin-gluten/4b063e7785f3d8573eec790c037167a5
 

Jean-Pierre Comte

 Jean-Pierre Comte
Ubicación-Chicago, Illinois
Sector
AlimentaciónChicago, Illinois

Barilla, pasta sin gluten

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NOTICIA
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Barilla hace su debut en el segmento de las pastas sin gluten con el objetivo de expandir un nicho de mercado hasta ahora atendido por especialistas. Sin Gluten Barilla , es de hecho la pasta sin gluten hecho para el mercado italiano , sino que será distribuido internacionalmente .
Se está poniendo en marcha un “peso ” por parte de uno de los jugadores más importantes en el mercado mundial de la celulosa que sin duda va a cambiar radicalmente el perfil de este segmento del mercado , superspecializzata hoy nicho mediante la ampliación de su tamaño. Y, por supuesto , el uso de poder de la marca y la fuerza para romper el equilibrio competitivo alcanzado hasta la fecha . No en vano, el posicionamiento de precio es agresivamente que la media del mercado , los productos más competitivos : 4,47 EUR / kg frente a 5,80 .
Según algunas estimaciones, el mercado de los productos alimenticios destinados al gluten – intolerante ( alrededor de 600 mil personas en Italia) es ahora un valor de 250 millones de euros, el 30% de los cuales están hechos de la distribución moderna . En concreto , las ventas de pasta sin gluten en la distribución a gran escala exceden una altitud de 2.500 toneladas , con un valor de 15 millones de euros. Indicadores , este último , tanto en crecimiento . El canal de la farmacia es muy importante para el suministro de estos productos alimenticios , por lo que los intolerantes aclamado y reconocido recibirán un reembolso por parte del Servicio Nacional de Salud .
Seguramente el debut de Barilla con gluten mover el centro de gravedad del mercado hacia la distribución moderna, y creen que hay algún efecto se reflejará también en el canal de la hostelería . Sin embargo, la compañía de alimentos Parma quiere ampliar los límites de este nicho de mercado, la expansión del consumo a un público más amplio, incluyendo a muchos consumidores conscientes de la salud a la mesa. ” Por este motivo , el reto que nos hemos marcado – dice Giuseppe Morici , jefe de marketing officier Barilla – fue crear un producto de calidad dirigido a todos , una buena pasta , sabor equilibrado, con una textura rigurosamente siempre al dente : la norma de referencia era de hecho nuestra pasta ” .
COMENTARIO
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“Buona come la pasta Barilla di sempre”, con este eslogan el gigante italiano quiere presentar la pasta sin gluten, una importante innovación en el mercado de la pasta.
Este producto ha sido contrastado por el ministerio de la salud que lo ha introducido en el “registro nacional de los productos sin gluten” garantizando, de esta manera, la calidad del producto ofrecido y la posibilidad de devolución gratuita.
En Italia, de hecho, a todos los celíacos que compran productos con indicación “alimento sin gluten”, el estado les devuelve una parte del dinero gastado.
Los clientes que sean celíacos podrán comprar productos sin gluten directamente los supermercados, sin hacer referencia solo a las farmacias.
La idea de la creación de este particular tipo de pasta nace de la toma de conciencia de que el número de celiacos va aumentando cada año.
Sólo en Italia los intolerantes al gluten son más de 900 mil, pero el mercado potencial de este producto puede aumentar hasta  los 3.5 millones de personas por el hecho de que la celiaquía influye sobre la alimentación de toda la familia.
La intuición de Barilla, que supo disfrutar de un sector hasta ahora poco explotado; calcula que el producto ‘pasta sin gluten’ en el año 2013 valdrá más de 15 millones de euros.
Barilla, que ya ostenta el liderazgo mundial en el mercado de la pasta, aspira también a convertirse en el líder de este nicho de mercado, ofreciendo una receta exclusiva. Sin duda, la buena imagen de la empresa, que ha ofrecido siempre productos de alta calidad, le favorece y concede una ventaja relativa frente a otras empresas.
También la elección de un precio competitivo ayuda a la industria parmense a conquistar la atención de los clientes, se detectan los 4,48€ el kg propuestos contra un precio medio de 5,80€ el kg calculado en el mercado.
Barilla tiene el privilegio de poder poner un precio más bajo respecto a las empresas competidoras, ya que esto no le hace perder dinero gracias a su gran volumen de ventas que le concede ingresos de más de 3.900 millones de euros.

Un inconveniente que afecta a Barilla convirtiéndose en una amenaza para ésta, consiste en el hecho que tiene un solo proveedor, Molino Andreani di Gravina (Bari), que le proporciona las primeras materias.

Será difícil que este proveedor, aunque sea el único y pueda cambiar las condiciones de venta, ponga en riesgo la pérdida de un cliente tan importante.
En el mercado de la pasta se dice que el cliente elige el producto en base a gusto, marca y precio; Barilla también en este particular nicho de mercado supo hacer como sus fortalezas estos 3 elementos, entendiendo a la perfección las nuevas exigencias del mercado de la pasta.
 Barilla ahorra tiempo y dinero en el desarrollo de sus envases gracias a la tecnología digital La compañía Barilla mejora sus procesos de etiquetado de envases en todo el mundo a través de la plataforma “Perfect Package” que permite optimizar y reducir el tiempo dedicado al diseño del packaging de sus productos. Barilla, empresa especializada en la fabricación de pasta, ha implantado la solución vertical “Perfect Package” de Dassault Systèmes con el fin de reducir el tiempo y los costes asociados al desarrollo de envases.
La compañía alimentaria necesitaba optimizar el proceso de creación gráfica y de etiquetas de sus envases, en el que se incluían todos los elementos del mismo: texto, logos y diseños. Para la empresa este proceso se tornaba muy complejo debido a los miles de productos envasados que vende Barilla y a su presencia en más de cien países. Conseguir que todos los artículos tengan los textos correctos y la apariencia adecuada se trata de un esfuerzo colectivo que implica a varios departamentos internos y agencias externas de diferentes puntos del planeta. En un escenario como este, coordinar y trabajar en entornos virtuales se convierte en una fórmula eficaz para que todo el packaging desarrollado por la empresa cumpla las expectativas de los consumidores y las regulaciones internacionales. Cinco segundos para destacar en el lineal
El proceso de búsqueda y elección de un producto en el punto de venta es muy rápido, de entre cinco y ocho segundos, por ello es muy importante que el envase sea el adecuado para que los compradores lo encuentren y lo elijan frente a otros similares. “Una compañía emplea muchísimo tiempo para conseguir que en ese momento de la verdad todo funcione como debe”, explica Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa en Marketing e Industria de Dassault Systèmes. Ante esta necesidad, Barilla ha implantado la solución Perfect Package, basada en la plataforma 3DExperience, una solución de etiquetado específica y un acceso digital seguro a su información de producto más actualizada. Desarrollada por la compañía Dassault Systèmes, the 3DExperience Company, creadora de universos virtuales, esta tecnología reduce el tiempo de creación de nuevas etiquetas, así como la aprobación de los diseños, al mismo tiempo que reduce los costes. Así, todos los profesionales involucrados en el desarrollo del packaging en cuestión pueden colaborar en todo el proceso, desde la generación de la idea hasta la validación del envase final. Para ello, se utiliza una representación digital de la misma etiqueta maestra, lo que evita trabajar sobre muestras desactualizadas y las decisiones erróneas. De esta forma, el intercambio de ideas se realiza “con mayor rapidez, de forma más intuitiva y con muy pocas o ninguna devolución de envases”, destaca Marco Rossi, director de soporte de procesos de negocio TI en Barilla. – See more at: http://profesionalretail.com/barilla-ahorra-tiempo-y-dinero-en-el-desarrollo-de-sus-envases-gracias-a-la-tecnologia-digital/#sthash.7Ud6QPfK.dpuf

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