Gallo se apunta al auge de los noodles- con fideos chinos de la japonesa Nissin Foods Group

Gallo se apunta al auge de los noodles- con fideos chinos de la japonesa Nissin Foods Group        


Gallo se apunta al auge de los noodles-con fideos chinos  de la japonesa Nissin Foods Group

Alimarket Alimentación

El efecto ‘Yatekomo’ de Gallina Blanca (ahora GB Foods) ha propiciado un auténtico “boom” de los fideos chinos o noodles en los supermercados e hipermercados españoles. Así, según la consultora Iri, las ventas de noodles en distribución alimentaria moderna se dispararon el pasado año hasta los 41,7 M€, un 68% más que el año anterior, en el que rozaron los 25 M€.

Esta evolución no ha pasado desapercibida para la líder del mercado de pastas alimenticias, Gallo, que en unas semanas entrará en la categoría con una potente oferta. Si GB Foods se decantó por una alianza con el fabricante japonés Ajinomoto, Gallo ha alcanzado un acuerdo de producción con la también japonesa Nissin Foods Group, que en 1958 fue pionera en el lanzamiento de fideos para preparar al instante.

Gallo aterrizará en el mercado español con tres referencias en “cups” o vasos, concretamente de la variedad ‘Soba’ (sabores Original, Teriyaki y Curry), y dos en sobres (Original y Teriyaki). Los primeros tendrán un pvp de 1,6 €, por 1 € la unidad de los segundos. Hasta ahora, Nissin tenía una pequeña representación en España, precisamente con su marca ‘Soba’, que venía comercializando la distribuidora especializada en productos asiáticos Grupo Iberochina.

La categoría de noodles, como ya se ha mencionado, disparó sus ventas el pasado año, fundamentalmente gracias al desarrollo que está llevando a cabo desde 2013 GB Foods con ‘Yatekomo’. Esta enseña prácticamente triplicó sus ventas el pasado año, que alcanzaron los 24,1 M€ en distribución alimentaria moderna (Iri, para un periodo de 52 semanas finalizado el pasado 25 de enero). Así, GB Foods ha pasado a liderar la categoría, con una cuota del 57,8% en valor y del 54,2% en volumen, superando por primera vez a Nestlé y a su enseña ‘Pasta Oriental Maggi’, que hasta 2013 mantenía el liderato y que ha quedado con un 34,6% y 36,3%, respectivamente.
Junto a estos dos gigantes alimentarios -a los que ahora se sumará Gallo-, conviven varias empresas importadoras de productos orientales que incluyen los noodles en sus amplios catálogos. Así, Ofistrade tiene varias referencias de fideos orientales de distintos países con las marcas ‘BlueDragon’, ‘Kung-Fu’ y ‘Nongshim’, logrando una significativa cuota del 4,4% en el canal retail. Igualmente, la importadora madrileña Veldis ha logrado introducir su “ramen” con la marca ‘Maruchan’ en algunas cadenas como Híper Usera.
http://www.alimarket.es/noticia/181956/Gallo-se-apunta-al-auge-de-los-noodles?news=true

PUBLICADO EL 15/04/2015

Pastas Gallo entra en el mercado de los noodles

Se alía con la japonesa Nissin para lanzar Soba

infoRETAIL.- Pastas Gallo ha entrado en el mercado de los noodles instantáneos de la mano de la japonesa Nissin. En concreto, la compañía lanzará los nuevos Soba Gallo Nissin, que recrean recetas originales y estarán disponibles en formato vaso (Original, Teriyaki y Curri) y sobre (Original y Teriyaki).El lanzamiento es fruto de la alianza entre Gallo y Nissin, compañía multinacional cuyo fundador, Momofuku Ando, inventor de los noodles instantáneos (1958), los presentó en formato vaso en 1971 e, incluso, desarrolló en el año 2005 una receta para poder consumirlos en el espacio.
http://www.revistainforetail.com/noticiadet/pastas-gallo-entra-en-el-mercado-de-los-noodles/12b51591d829e1255b3e253ec3864d67
GALLO SE ALÍA CON LA EMPRESA JAPONESA NISSIN Y LANZAN “SOBA”, LOS ORIGINALES YAKISOBA
Pastas Gallo, sorprende a sus consumidores con el lanzamiento de “Soba” Gallo Nissin, una línea de auténticas recetas japonesas de Noodles Instantáneos, mercado en expansión, con previsiones de doblarse los próximos años.
El lanzamiento es fruto de la alianza entre Gallo, líder en la fabricación y comercialización de pasta en España, y Nissin, compañía multinacional cuyo fundador, Momofuku Ando, inventor de los Noodles Instantáneos (1958), fue el primero en presentarlos en formato “vaso” (1971) e, incluso, desarrolló una receta para poder consumirlos en el espacio (2005). Nissin, líder en ventas en Japón de este segmento, es una multinacional con bases de negocio en todo el mundo y unas ventas anuales de alrededor de 3.000 millones de euros.
Los nuevos Soba Gallo Nissin recrean recetas originales -como las de un auténtico restaurante japonés- y estarán disponibles en formato vaso y sobre, siendo ambos productos de preparación muy sencilla y práctica: Añadir agua hirviendo y listos en tan solo 3 minutos.
Los vasos, con sus sabores Original, Teriyaki y Curry, muy claramente diferenciados en su packaging color flúor brillante.

Original: La receta “Yakisoba” más auténtica y tradicional.  A la salsa de soja, aderezada con especias aromáticas y esencias vegetales, se le añade el aroma tradicional del “Teppan-yaki”
Teriyaki: se traduce como barbacoa marinada con salsa de soja y da un sabor tostado muy apetitoso a recetas variadas, como los fideos japoneses.
Curry: aunque de origen indio, la especia es ya tradicional en la cocina japonesa y da un golpe de sabor a una salsa base suave y melosa
. http://www.gondoladigital.com/lineal.php?ID_LINEAL=3696

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico