C&A es el mayor comprador de algodón orgánico bio-ecológico del planeta

C&A es el mayor comprador de algodón orgánico bio-ecológico del planeta         


C&A es el mayor comprador de algodón orgánico bio-ecológico del planeta

C&A se ha marcado como objetivo conseguir que toda la colección de algodón esté hecha a partir de productos sostenibles en 2020. Actualmente, el algodón orgánico representa cerca del 40% de las ventas totales de algodón de C&A, según informa la compañía.

 

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 11/06/2015, 10:21 h | (80) veces leída
C&A lidera el ranking ‘Top 10 Users by Volume’ de la organización Textile Exchange en adquisición de algodón orgánico. Estos resultados se han publicado en el último informe del mercado del algodón orgánico y, según Textile Exchange, C&A ha utilizado más de 46 toneladas de algodón orgánico certificado en el año fiscal de 2014, una cifra superior a la de cualquier otra empresa global.
C&A se ha marcado como objetivo conseguir que toda la colección de algodón esté hecha a partir de productos sostenibles en 2020. Actualmente, el algodón orgánico representa cerca del 40% de las ventas totales de algodón de C&A, según informa la compañía.

“Durante muchos años, C&A ha jugado un importante rol como líder en la industria, promoviendo la utilización de algodón orgánico certificado. Y lo que es más importante, el compromiso de la empresa va mucho más allá de la simple venta final del producto”, ha afirmado la directora de Europa y de Farm Engagement de Textile Exchange, Liesl Truscott.
Por su parte, el Jefe de Sostenibilidad (CSO) de C&A Global Jeffrey Hogue ha explicado que “ser el mayor comprador de algodón orgánico del mundo es una señal positiva de que los esfuerzos a largo plazo en sostenibilidad están siendo dirigidos en la dirección correcta”.

Para desarrollar el algodón orgánico, C&A y la Fundación de C&A están trabajando en la implementación de varios programas sociales y medioambientales que fomenten la producción de algodón orgánico y mejoren la subsistencia de pequeños agricultores.
La compañía, en colaboración con otras marcas y agentes clave, incluyendo Cotton Connect, Textile Exchange y la Fundación de C&A, es miembro fundador del Organic Cotton Accelerator (OCA). Lanzado en 2014, la OCA tiene el objetivo de incrementar la producción del mercado orgánico y su absorción. La idea es construir un sector de algodón orgánico próspero y fuerte, que favorezca desde el agricultor hasta el consumidor
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