Ya está 100% operativa la planta de energía solar mas grande del mundo – desierto del Mojave,California

Ya está 100% operativa la planta de energía solar mas grande del mundo – desierto del Mojave,California        


Ya está 100% operativa la planta de energía solar mas grande del mundo


solar10
Tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California. Hoy ha entrado en pleno funcionamiento comercial y ya está produciendo electricidad.
En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Sus propiedad se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California. Y lo mejor es que es energía limpia, es decir, se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.000 coches de la carretera al año).
Debajo algunas imágenes de esta increíble instalación:

solar11
solar12
solar13
solar14
solar15
solar16

Fuente: NRG
http://diarioecologia.com/ya-esta-100-operativa-la-planta-de-energia-solar-mas-grande-del-mundo-y-es-alucinante/

Así es la planta solar más grande del mundo construida sobre agua


solar japon
Son 9.072 paneles de 1,7 mts. por 1 mt. los que se han puesto a funcionar con la apertura de la planta y que producen 2.680 megavatios al año.
Esta planta flotante se construyó en el estanque de Sakasamaike y su base cuenta con soportes flotantes de resina. De esta forma, el agua provoca un efecto refrigerante y así ayuda a mantener la temperatura de los paneles.
Lo que en algún momento pareció innovador, hoy es tendencia. Diferentes compañías están apostando por este tipo de instalaciones y se han dispuesto a construirlas en canales, lagos y lagunas. Australia, Reino Unido e Italia son algunos países que ya cuentan con ellas.
Las instalaciones serán operadas por una empresa afiliada a Kyocera y la energía producida será vendida a Kansai Electric Power.
http://diarioecologia.com/asi-es-la-planta-solar-mas-grande-del-mundo-construida-sobre-agua/?doing_wp_cron=1433202286.2556838989257812500000

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico