Pastas Romero invertirá 6 M en la ampliación de su centro fabril-” con ‘Kung Food’ “instant noodles”

Pastas Romero invertirá 6 M en la ampliación de su centro fabril-” con ‘Kung Food’ “instant noodles”

 

Pastas Romero invertirá 6 M en la ampliación de su centro fabril

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/tempero/cap-351-05122015-1451

 

La fabricante zaragozana de pastas alimenticias prosigue su expansión, tanto a nivel fabril como económico. Además, en el plano comercial, entra a competir en la categoría de con ‘Kung Food’.

http://www.alimarket.es/noticia/202016/Pastas-Romero-invertira-6-M-en-la-ampliacion-de-su-centro-fabril?news=true





Arento Grupo Cooperativo crece un 33%

Eva Sereno / Zaragoza
12/06/2014 – 20:16
 

El Ebitda agregado de la cooperativa y su grupo empresarial agroalimentario se situó en 5,9 millones de euros en el año 2013.
Las cuentas anuales de esta cooperativa de segundo grado, que han sido aprobadas hoy, reflejan una cifra de ventas agregada de 270 millones de euros, de los que 180 millones de euros pertenecen al Grupo Cooperativo, mientras que los 90 millones de euros restantes se corresponden con el grupo empresarial alimentario.
El balance de 2013 también refleja que el Ebitda fue de 4,5 millones de euros, registrándose un Ebitda agregado de 5,9 millones de euros. Unos datos con los que el grupo cooperativo se sitúa como uno de los mayores a nivel nacional.
Durante el pasado año, el área agroalimentaria gestiono un total de 286.131 toneladas de cereal y 204.662 canales de porcino, destacando el aumento de las adquisiciones a los socios debido a la excelente campaña de cereal, que en 2013 supusieron un 60% de las compras de la sección agroalimentaria, situándose tres puntos por encima del ejercicio anterior.
Por su parte, en el área de Suministros y Energía se ha registrado un aumento en la facturación de 5 millones de euros, alcanzando los 83 millones de euros. En este segmento, cabe destacar el incremento del 16% de la cifra correspondiente a los fertilizantes llegando a los 15,5 millones de euros, así como el incremento de un 5% en los ingresos de carburantes que suman un total de 65,3 millones de euros.
De acuerdo con los datos de la cooperativa, las ventas de carburante fueron de 77.000 metros cúbicos a través de las 23 estaciones de servicio abiertas al público en general con las que cuenta Arento.
Unos datos que ponen de manifiesto el fortalecimiento del modelo de negocio del Grupo, ya que Arento complementa su actividad cooperativa con un grupo industrial que tiene presencia en diferentes sectores empresariales, articulándose su participación a través de la Corporación Financiera Arento.
El grupo industrial se centra, sobre todo, en la valorización de trigos de calidad y de cereales para alimentación animal, completando otras empresas del grupo la cadena de trazabilidad a través de Genética y Gestión, Arento Energía y Arento Logística.
Un modelo de negocio sobre el que el Director General de Arento, Luis Navarro, ha remarcado su importancia, ya que “la estrategia de Arento se basa en tres ejes dimensión, diversificación e integración vertical. Los procesos de integración vertical, estructurados en torno al grupo empresarial agroalimentario son un instrumento para obtener las mejores condiciones comerciales para nuestros socios, tanto en los inputs que consumen como de los bienes que producen y nos permiten atender a nuestros clientes con la máxima eficiencia y seguridad”.

Además, a lo largo de los años, Grupo Arento ha establecido importantes alianzas estratégicas a través de las que ha consolidado el grupo dentro del sector agroalimentario español como es el caso del Grupo Siro, aparte de establecer vínculos comerciales con La Zaragozana y Pastas Romero.

 

Entre otros acuerdos, figura el establecido con Sabeco para el suministro de la carne y productos cárnicos de porcino en los más de 250 Supermercados Simply en España. Igualmente se establecen colaboraciones con cooperativas de otras autonomías como la cooperativa castellano-leonesa ACOR.
Las empresas del Grupo Arento suponen una inversión neta superior a los 40 millones de euros y generan 150 puestos de trabajo directos. Cuenta con 20.000 productores socios.
http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/5858435/06/14/Arento-Grupo-Cooperativo-crece-un-33.
html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico