¡El crecimiento bio-eco-orgánico global continúa! con 43,7 millones de hectáreas de tierra orgánica en todo el mundo

¡El crecimiento bio-eco-orgánico global continúa! con 43,7 millones de hectáreas de tierra orgánica en todo el mundo


43,7 millones de hectáreas de tierra orgánica en todo el mundo
 Los últimos datos globales sobre la agricultura ecológica presentados por el Instituto de Investigación para la Agricultura Orgánica (FiBL) y la IFOAM – Organics International en la feria BioFach 2016 en Nuremberg muestran que hay 43,7 millones de hectáreas de tierra agrícola orgánica en todo el mundo. El anuario de estadísticas “El Mundo de la Agricultura Orgánica” ha salido editado el miércoles 10 de febrero de 2016.
FiBL: Growth of organic agricultural land by continents
43,7 millones de hectáreas de tierras de cultivo orgánico
Un total de 43,7 millones de hectáreas fueron gestionadas orgánicamente a finales de 2014, lo que representa un crecimiento de casi 0,5 millones de hectáreas en la encuesta anterior (datos de 2013). Australia es el país con la mayor superficie agrícola orgánica (17,2 millones de hectáreas, con 97% de dicha superficie utilizada para el pastoreo), seguido de Argentina (3,1 millones de hectáreas) y los Estados Unidos de América (2,2 millones de hectáreas).
El crecimiento de la superficie agrícola orgánica por continente 2006-2014
El 40% de la superficie agrícola orgánica global se encuentra en Oceanía (17,3 millones de hectáreas), seguida de Europa (27%; 11,6 millones de hectáreas) y América Latina (15%; 6,8 millones de hectáreas). Los países con la mayor proporción de tierra agrícola orgánica de sus tierras de cultivo totales son las Islas Malvinas (36,3%), Liechtenstein (30,9%) y Austria (19,4%). En once países más del 10% de la tierra agrícola es orgánica.

Más de dos millones de productores

Más agricultores cultivan orgánicamente, más tierra está certificada como orgánica, y 172 países informan de las actividades agrícolas orgánicas como se muestra en la edición 2016 del estudio “The World of Organic Agriculture”El Mundo de la Agricultura Orgánica” (datos para finales de 2014), publicado por FiBL e IFOAM – Organics International. Alcanzando un nuevo máximo histórico, se registraron 2,3 millones de productores orgánicos en 2014. Al igual que en años anteriores, los países con el mayor número de productores fueron India (650.000), Uganda (190.552) y México (169.703).
FiBL: Countries with the largest number of organic producers

La tendencia positiva observada en los últimos años continúa
La empresa de investigación de mercado Organic Monitor estima que el mercado mundial de alimentos orgánicos en 2014 ha llegado a 80 mil millones de dólares (más de 60 millones de euros). La demanda de productos orgánicos continúa aumentando, reflejada en el crecimiento significativo del mercado del 11% en los EE.UU., el mayor mercado de productos orgánicos del mundo. Los Estados Unidos es el principal mercado con 27,1 millones de euros, seguido por Alemania (7,9 millones de euros), Francia (4,8 millones de euros), y China (3,7 millones de euros). En 2014, el mercado de productos orgánicos sueco experimentó un crecimiento sin precedentes, aumentando en más de un 40 por ciento – un ritmo notable para un mercado ya bien establecido. El mayor gasto per cápita era en Suiza (221 euros) y Luxemburgo (164 euros). Y el desarrollo positivo de los mercados sigue dándose en el año 2015.
FiBL: Ten countries with the largest markets
Información:
La 17ª edición de The World of Organic Agriculture, El Mundo de la Agricultura Orgánica, publicado por FiBL e IFOAM Organics International, * Willer, H, Lernoud, J, (eds.) (2016) The World of Organic Agriculture. Statistics and Emerging Trends 2016,El Mundo de la Agricultura Orgánica. Estadísticas y Tendencias Emergentes 2016. FiBL, Frick, y, IFOAM – Organics International, Bonn.
Contenido:
Los resultados de la encuesta sobre la agricultura orgánica en todo el mundo;
La agricultura orgánica en las regiones y los informes de los países; Australia, Canadá, las Islas del Pacífico, Estados Unidos de América.
Capítulos en el mercado mundial, normas y legislaciones, normas voluntarias, PGS, el mercado europeo, recopilación de datos en Tailandia y Australia
Numerosas tablas y gráficos.
Nuevas adiciones: Datos mejorados: destaca ejemplos de cómo se recogen y se asocian los datos del mercado orgánico. Estudios de productos: una sección para el análisis de productos seleccionados.
El libro se puede pedir via IFOAM.bio y shop.FiBL.org.
Fuente: Organic-Market.Info
Autora:
Karin Heinze
Traducción: Bio Eco Actual
http://bioecoactual.com/es/bio-actualidad/actualidad/5075-43-7-millones-de-hectareas-de-tierra-organica-en-todo-el-mundo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico