Danone compra The WhiteWave Foods Company,especializada en productos lácteos ecológicos.

Danone compra The WhiteWave Foods Company,especializada en productos lácteos ecológicos.

Danone compra The WhiteWave Foods en una operación de 11.500 millones

Operario en una planta de Danone.
El grupo francés de alimentación Danone ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía estadounidense The WhiteWave Foods Company, especializada en productos lácteos ecológicos. El importe de la operación, incluidos la deuda y otros pasivos de la empresa adquirida, asciende a 12.500 millones de dólares (11.530 millones de euros).

Fábrica de Danone en Rusia
Danone pagará 56,25 dólares (51,9 euros) por cada acción de The WhiteWave Foods, íntegramente en efectivo, según ha anunciado el grupo francés en un comunicado.
Este precio supone una prima del 24% sobre la cotización media de los últimos treinta días de la  compañía estadounidense, según Danone.
La operación ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de las dos empresas.  Se espera cerrar la transacción antes de final de año, una vez que haya obtenido el visto bueno de los accionistas de The WhiteWave Foods y de las autoridades de la competencia.
El objetivo de Danone, que financiará la compra con deuda, es conseguir unas sinergias de 300 millones de dólares (unos 277 millones de euros) en su resultado operativo en el horizonte de 2020.
En 2015, la compañía estadounidense facturó 4.000 millones de dólares (unos 3.690 millones de euros) con sus productos lácteos ecológicos, las alternativas vegetales a la leche y al yogur, sus productos lácteos y sus cremas para el café.
The WhiteWave Foods comercializa marcas como Silk, So Delicious, Vega, Alpro, Provamel, Horizon Organic, Wallaby Organic, Earthbound Farm o International Delight.
La compra de la sociedad estadounidense reforzará la presencia de Danone en Estados Unidos, que pasará a suponer el 22% de su volumen global de negocio.
El presidente de Danone, Franck Riboud, ha explicado que esta operación está “en perfecta coherencia” con la “ambición histórica y pionera de crear valor a la vez económica y social”, y de adaptarse a “las tendencias emergentes de consumo”.

Danone refuerza su apuesta por el yogur ecológico con el lanzamiento en España de ‘Las 2 Vacas’

1467992537

Danone comercializará a partir de este jueves una nueva gama de yogures ecológicos en España bajo la marca ‘Las 2 Vacas’ con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de productos ecológicos, cuyo consumo todavía es bajo en el país, pero presenta una tendencia ascendente

    Foto 1 de Danone refuerza su apuesta por el yogur ecológico con el lanzamiento en España de 'Las 2 Vacas'





Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch; la responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, Esther Sarsa, y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón.
Boesch ha explicado que ampliar la oferta de productos ecológicos con este nuevo producto contribuirá al crecimiento del sector, ya que, según ha dicho, el 25% de los españoles consume este tipo de producto al menos una vez al mes, y el yogur está dentro de los diez primeros alimentos.

Los consumidores podrán encontrar esta nueva gama en hipermercados a nivel nacional y también en tiendas especializadas de Cataluña, Madrid, País Vasco e Islas Baleares, en una primera fase, mientras que el objetivo, en una segunda fase, es que estas nuevas referencias se puedan encontrar en todos los puntos de venta.
Según Sarsa, una de las primeras regiones escogidas para su comercialización ha sido Cataluña porque es una de las comunidades con mayor consumo ecológico, ya que representa una quinta parte del volumen total de España y el consumo per cápita es de 35 euros, un 62% más que la media nacional.
‘Las 2 Vacas’, que cuenta con la certificación ecológica europea Eco-hoja, sale al mercado en los sabores natural, natural 0%, arándanos y chocolate, y el precio recomendado para las referencias básicas en el ‘pack’ de cuatro unidades es de 1,99 euros, mientras que el de las especiales asciende a 2,29 euros.

Boesch no ha dado previsión de ventas en España de la nueva gama de yogures, que se fabrican en una planta de Danone en Normandía, en cuyo entorno se ubican diversas granjas que abastecen a la multinacional de la materia prima de este producto, la leche.
Danone también comercializa yogures ecológicos en Francia desde 2007 bajo la enseña ‘Les2Vaches’ tras un acuerdo con Stonyfield, una escuela de agricultura ecológica creada en 1983 por Gary Hirshberg y Samuel Kaymen en Estados Unidos y que actualmente es referente mundial.
De este modo nació ‘Les2Vaches by Stonyfield’, una sociedad de Danone que actualmente crece más de un 15% anual, y Boesch ha indicado que la Danone se plantea también comercializar sus productos ecológicos en más países, aunque todavía no se han cerrado nuevos mercados.
TEÓFILA Y MARGARITA
La nueva gama de yogures aterriza en España con una campaña publicitaria que tiene como protagonistas a Teófila y Margarita, dos vacas cuyas voces son las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera.
Danone, con presencia en 140 países, es líder mundial en productos lácteos y aguas embotelladas, y en España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen a más de 11 millones de hogares y 40.000 comercios diarios
Danone compra The WhiteWave Foods en una operación de 11.500 millones

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Naves en venta - 08280 Calaf-poligon industrial familiar-Barcelona

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión