Ebro Foods,la división que más está creciendo en ventas este 2016 es la de pasta,Sin embargo, el resultado operativo caerá un 2,3%

Ebro Foods,la división que más está creciendo en ventas este 2016 es la de pasta,Sin embargo, el resultado operativo caerá un 2,3%


Ebro Foods segundo fabricante mundial de pasta impulsa sus beneficios en los nueve primeros meses del año


  • Carlos Sánchez
  • 27/10/2016
  • Arroces

Ebro Foods impulsa sus beneficios en los nueve primeros meses del año
El grupo Ebro Foods ha terminado los nueve primeros meses de 2016 con unas ventas de 1.820,33 M€. Este dato supone un aumento de un 1,7% respecto a las cifras conseguidas en el curso previo. Según destaca la compañía, el incremento se debe principalmente al “efecto del cambio de perímetro, que supone 54,2 M€”, ya que la facturación orgánica se ha reducido por la caída del precio de las materias primas .
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Sin embargo, donde ha logrado un especial impulso ha sido en sus beneficios. No en vano el neto ha progresado un 25,3%, hasta los 127,32 M€, mientras que el resultado operativo lo ha hecho un 21% (198,4 M€. Asimismo, el Ebitda se ha situado en 250,2 M€ (16,7%). Esta tendencia es consecuencia del avance de los productos de mayor valor añadido , donde la compañía está haciendo los mayores esfuerzos, apoyados por la publicidad.
Con estos datos en la mano, la corporación ha hecho públicas también sus previsiones para el cierre del ejercicio, en que espera que la facturación sera de 2.471 M€, un 0,4% más que los 2.462 M del último curso cerrado, y el beneficio neto se impulsará un 16% hasta los 167,63 M€. Respecto a este último trimestre del año, la sociedad destaca que ” reforzaremos la actividad marquista del grupo con nuevos lanzamientos y un fuerte apoyo publicitario . Por otra parte recordamos que en el último trimestre de 2015 obtuvimos unos márgenes excepcionales derivados de la reducción del precio de las materias primas.”
De cara al futuro, la sociedad ha destacado además que ha comprometido ya inversiones de capital para la expansión de grupo de forma orgánica en Reino Unido, España, Benelux, Camboya, Tailandia, la India y EE.UU . Asimismo, prevé operaciones de mejora de productividad para reducir los costes en este último país. Todos estos desembolsos se suman a la compra que ha hecho en los últimos meses de Celnat y Harinas Santa Rita .
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La división que más está creciendo en relación a las ventas en este 2016 es la de pasta, cuyos ingresos han sido de 907,33 M€, lo que supone un avance de un 3,4%. El ebitda ha sido de 112,06 M€, un 18,2% más que el año pasado. Asimismo, el resultado operativo ha progresado un 11,9%, de manera que ha quedado en 72,68 M€. Así las cosas, el grupo espera que las ventas al cierre del ejercicio por productos de pasta será de 1.243,33 M€, un 1,5% más que el año anterior.Sin embargo, el resultado operativo caerá un 2,3% hasta los 102,59 M€.

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Dentro de éste área, Ebro Foods afirma que por fin este trimestre sus salsas han conseguido un cambio de tendencia e iniciar su recuperación, frente a un duro comienzo de año, de manera que espera repetir los datos del 2015. Además, Ebro Foods ha entrado en el mercado de pizza fresca en Francia con seis referencias para el segmento premium, cuya acogida ha sido calificada de muy positiva.
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… y la de arroz potencia los beneficios

La división de arroz está teniendo mayores avances en sus beneficios y menores en las ventas. No en vano, el resultado operativo ha avanzado un 21,4%, hasta los 129,62 M€, mientras que el ebitda ha sido de 145,95 M€, un 13,3% más. Por su parte, la facturación se ha matenido en 958,35 M€ (+0,7%), a pesar de la desinversión que se realizó en Puerto Rico , país que no cuadraba dentro de su estrategia de venta de productos de alto valor añadido.
Precisamente Ebro Foods ha comprobado el buen comportamiento de este tipo de artículos, como los vasitos de arroz precocido, así como los lanzamientos de quinoas y mezclas de legumbres y granos. Para el total del año espera que los ingresos empeoren y caigan un 0,4%, hasta los 1.282,2M€, por la salida de Puerto Rico, y el resultado operativo crezca un 13,2%. (168,24 M€).
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Ebro eleva su beneficio neto un 25,3% en los primeros nueve meses del año
Ebro obtuvo un beneficio neto de 127,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2016, un 25,3% más que en el mismo período de 2015, según ha indicado la compañía en un comunicado. El importe neto de la cifra de negocio crece un 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.820,3 millones de euros.
El EBITDA, tras incrementar un 12,3% la inversión en publicidad, se sitúa en 250,3 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo período de 2015, y el EBIT, por su parte, alcanza los 193,9 millones de euros, un 17,5% superior al de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
La deuda neta se reduce en 28 millones de euros sobre el mismo período de 2015, situándose en 420,2 millones de euros. A cierre de ejercicio, la deuda neta ascendería a 395 millones de euros, un 7,3% menos que en 2015, una reducción relevante si tenemos en cuenta las numerosas inversiones realizadas durante 2016 para el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.
Por líneas de negocio, la división de arroz ha evolucionado durante los nueve primeros meses de manera muy satisfactoria apoyada por la estabilidad en los precios de la materia prima y el buen comportamiento de los negocios, que crecen a doble digito en las categorías de Ready to Serve (RTS), aromáticos e instantáneos.
Destacan también el importante éxito de los lanzamientos en el segmento salud, con una amplia gama de quínoas y mezclas de legumbres y granos en las sociedades más relevantes del Grupo.
La cifra de ventas se sitúa en 958,5 millones de euros y el EBITDA alcanza los 146 millones de euros.
En la división de pasta, en el ámbito de las materias primas, los precios han experimentado un cierto repunte durante el mes de septiembre (de 200 €/tn. a 250 €/tn.), debido a una menor calidad de las cosechas tanto en Europa como en Norteamérica.
En Francia, el negocio marquista crece con fuerza impulsado por el éxito de la pasta seca que alcanza una cuota de mercado record en septiembre del 42,1%, el éxito de las principales innovaciones en el segmento de fresco que crecen a doble dígito y una importante actividad en el segmento orgánico.
Garofalo continúa cosechando importantes éxitos, destacando su evolución en España y Francia, países en los que se sitúa en una posición de preminencia frente a sus principales competidores.
El negocio norteamericano, por su parte, comienza a vislumbrar una tendencia positiva en ventas gracias a la estabilización del mercado y el trabajo desarrollado en la categoría Health&Wellness.
La cifra de ventas se sitúa en 907,3 millones de euros y el EBITDA en 112 millones de euros.
Ebro prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.471 millones de euros para el ejercicio 2016, apenas un 0,4% superior a la obtenida durante el ejercicio 2015, por la bajada de precios de la materia prima. El EBITDA, se situará en 340,7 millones de euros, un 8,3% más que el año anterior. El beneficio neto, por su parte, alcanzará los 167,6 millones de euros, un 15,7% más que en el ejercicio 2015.
“Los resultados consolidados de estos nueve primeros meses y las estimaciones previstas para el cierre del ejercicio ponen de relieve, por una parte, la agilidad del Grupo para adaptar su modelo de negocio a los constantes cambios y retos de su entorno, y por otra, su acertada lectura de los mercados y de las necesidades de consumo. Así lo confirma el éxito que están teniendo los nuevos conceptos, formatos y productos que se están lanzando al mercado durante 2016 y el aumento del market share en los países más relevantes en que estamos presentes”, apuntan desde la compañía.
Pero además el Grupo ha desarrollado también una intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de la compañía francesa Celnat, la compra de una planta en Berkley (Reino Unido) y la constitución de la sociedad EbroFrost UK, la adquisición del 52% de la empresa de harinas especiales Santa Rita, el aumento de su participación en el capital de Riso Scotti, el desembarco en Camboya con la constitución de la compañía Herba Cambodia Ltd.y la ampliación de los negocios en India, Tailandia y Francia (concretamente en Vitrolles).
http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=21119

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