Los Pastificios en el Día Mundial de la Pasta 2016 patrocinado por IPACK-IMA en Moscú

Los Pastificios en el Día Mundial de la Pasta 2016 patrocinado por IPACK-IMA en Moscú



2__pasta_ok


 27 de octubre de 2016


Los temas candentes en la industria de la pasta fueron el tema central de la discusión en el Día Mundial de las Pasta, patrocinado por IPACK-IMA y celebrado hace dos días en Moscú. Es el evento de ir en un país que ha estado bajo el candelero en las noticias recientes de la comunidad de pasta, panadería y molienda – un sector de la industria que siempre ha tenido un gran interés en la oferta de IPACK-IMA.


El ministro de Agricultura de Rusia, Aleksandr Tkachev, anunció que el país pronto comenzará a exportar la pasta de trigo duro de alta calidad que recientemente comenzó a producir. En los últimos años, Rusia ha aumentado drásticamente los volúmenes de producción de trigo, convirtiéndose en 2015 en el líder mundial en exportaciones de trigo con más de 24 millones de toneladas de trigo vendido en el extranjero (al 30 de agosto de 2016 había cosechado 90,6 millones de toneladas de trigo, Comparado con 69,3 millones respecto al mismo período de 2015).


Por su parte, Italia sigue siendo el principal productor europeo de trigo duro destinado a la producción de pasta con 4,8 millones de toneladas y un área cultivada total de 1,3 millones de hectáreas. Sin embargo, los países extranjeros suministran 2,3 millones de toneladas de trigo duro, de los cuales más de la mitad provienen de Canadá por un total de 1,2 millones de toneladas. La producción de 2016 se benefició de una excelente cosecha tanto en términos de calidad como de cantidad. Las primeras estimaciones no oficiales sitúan el total en 5,5 millones de toneladas, marcando un récord histórico incluso en comparación con 2008 (5,11 millones de toneladas según Mipaaf).


La pasta italiana, sin embargo, parece seguir siendo un favorito entre los ciudadanos rusos. La Oficina de Moscú de ICE ha anunciado recientemente que cada supermercado de la región de los Montes Urales compra ahora la pasta Barilla. El año pasado, la compañía inauguró su segunda línea de producción en la ciudad de Solnechnogorsk (Región de Moscú), donde invirtió más de 3.6 mil millones de rublos en diez años.Otros productores de pasta italiana también reportaron un excelente desempeño en los primeros seis meses de 2016, incluyendo De Cecco, el reconocido productor de pasta con base en Chieti, que experimentó un incremento en la producción de cerca de 6% a más de 641 mil quintales (+4,2% solo). El Ebitda, estable al 11% de los ingresos, incluye también las empresas adquiridas en Rusia en 2011: Extra M (pasta de trigo blando), Znatnie (pasta de trigo duro) y Saomi (pasta blanda) destinadas principalmente al mercado ruso y exportadas a Bielorrusia, Uzbekistán y Azerbaiyán.


En el área de exportación, De Cecco obtuvo participación de mercado adicional en Estados Unidos (+ 21,4%), Francia (14,3%), Alemania (6,1%), Holanda (12,4%), México y Suiza (+ 9,5%). En cuanto a la demanda de consumo, en los primeros cuatro meses de 2016 De Cecco registró un incremento en las ventas de pasta integral (+ 132%), pasta Kamut (+ 33%) y aceite (+ 50,5%).


Procesamiento de datos por Ucima Research Center en otras fuentes

http://www.ipack-ima.com/en/content/newsletter-n1-pasta-bakery-and-milling-pasta-italy-and-russia-top%20
IPACK_LOGO_2018

FIERAMILANO, 29 MAY – JUNE 1 2018


IPACK-IMA -Alimentos, Frescura y Comodidad, Confitería, Bebidas, Pasta, Panadería, Fresado, Industriales y Durable, Salud y Cuidado Personal, Chemicals, Industrial & Home, Fashion & Luxury)

Resultado de imagen de ipack ima 2018

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico