El destino de Campbell Sopa se encuentra en el camino de los herederos de la compañía y el "Interloper"

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El destino de Campbell Sopa se encuentra en el camino de los herederos de la compañía y el "Interloper"

El administrador de fondos de cobertura, Daniel Loeb, está impulsando la venta o reestructuración de Campbell Soup Company.CréditoAndrew Kelly / Reuters
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El administrador de fondos de cobertura, Daniel Loeb, está impulsando la venta o reestructuración de Campbell Soup Company. CréditoCréditoAndrew Kelly / Reuters
Daniel Loeb está feliz de interpretar al bárbaro en la puerta. Él tiene el dinero, alrededor de $ 3.1 mil millones. Tiene la oficina, un elegante espacio en blanco que es un fondo de cobertura por excelencia, con arte de Jean-Michel Basquiat, Jeff Koons y Andy Warhol. Y al enfrentarse a la familia de dinero antiguo que posee más del 40 por ciento de Campbell Soup Company, ha encontrado el complemento perfecto para sus ambiciones de dinero nuevo.
Third Point, el fondo de cobertura del Sr. Loeb en Manhattan, está impulsando la venta o reestructuración de Campbell, un gigante de alimentos en crisis que ha llamado a Camden, NJ, su hogar durante casi 150 años.
Se enfrenta a los descendientes de John T. Dorrance, un químico que ideó la fórmula para la sopa condensada a finales del siglo pasado. Docenas de miembros de la familia dependen de los dividendos que reciben de la compañía para suscribir una vida cómoda. Y en su mayor parte encuentran anatema las propuestas del Sr. Loeb.
"Somos intrusos que hemos entrado y decidieron seguir con el status quo", dijo Loeb en una entrevista.
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Su fondo de cobertura y la compañía han pasado meses intercambiando cartas de púas. Su batalla culminará el 29 de noviembre, cuando los accionistas de Campbell voten sobre una propuesta de Third Point para ocupar cinco puestos en el directorio de la compañía. El Sr. Loeb incluso ha persuadido a un heredero disidente Dorrance y un ex miembro de la junta de Campbell, George Strawbridge Jr., para unirse a su campaña.
"Mis primos se mostraron complacientes e ignoraron la verdad", dijo el Sr. Strawbridge, propietario de casi el 3 por ciento de la compañía. “Es una pena. "La compañía ha pasado por momentos muy difíciles y no ha sido administrada ni supervisada".
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Pero el Sr. Loeb, que controla más del 7 por ciento de las acciones de Campbell a través de Third Point, tendrá que ganarse a muchos más accionistas para tener éxito. Los nominados de su junta directiva ganaron el respaldo de Institutional Shareholder Services, una firma de asesoría proxy, el miércoles. El fondo de cobertura, dijo ISS, "ha presentado un caso convincente que justifica el cambio a nivel de directorio".
Los descendientes de John T. Dorrance, un químico que creó la sopa condensada a principios del siglo pasado, poseen más del 40 por ciento de las acciones de Campbell.
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Los descendientes de John T. Dorrance, un químico que creó la sopa condensada a principios del siglo pasado, poseen más del 40 por ciento de las acciones de Campbell.
Campbell está claramente luchando. Las ganancias bajaron un 50 por ciento en el último trimestre, las ventas de sopas se han ido erosionando y la directora ejecutiva de la compañía, Denise Morrison, renunció bajo presión en mayo.
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Las adquisiciones de miles de millones de dólares bajo su supervisión han hecho poco para elevar las ganancias y han dejado a la compañía con miles de millones en deuda. En los últimos dos años, las acciones de Campbell han dejado atrás al mercado en general, así como a otras empresas de alimentos, y han perdido más de un tercio de su valor.
Ejecutivos y miembros del consejo reconocen los problemas de la empresa. "En pocas palabras, perdimos la concentración", dijo a los inversores el director ejecutivo interino, Keith R. McLoughlin, en agosto. Pero dicen que el Sr. Loeb solo está tratando de obtener un rápido beneficio de su inversión y no tiene en mente los intereses a largo plazo de la compañía.
Archbold D. Van Beuren, un descendiente de Dorrance y uno de los tres miembros de la familia en el consejo de Campbell, dijo que la compañía estaba trabajando en un plan para darse la vuelta antes de que apareciera el Sr. Loeb. "Necesitamos un cambio", dijo Van Beuren. "Estamos buscando el cambio".
Campbell Soup es más que una herencia o una inversión para los herederos de Dorrance. Es una tradición: el Sr. Strawbridge disfruta de un tazón de sopa Campbell todos los días, generalmente tomate. Como niños, los miembros de la familia pasaban el verano en Bar Harbor, Me., Y se disfrazaban de niños Campbell y latas de sopa.
El suyo es un mundo de privilegios, que se completa con aviones privados que vuelan y crías y carreras de pura sangre. Al igual que su padre antes que él, el Sr. Strawbridge montaba caballos y cazaba zorros. Su hijo Stewart ganó la Maryland Hunt Cup en 2007, entre las carreras de obstáculos más difíciles del mundo.
Mary Alice Malone, miembro de la junta y nieta de John T. Dorrance, divide su tiempo entre granjas de caballos en Florida y Pennsylvania y tiene un patrimonio neto de $ 3,1 mil millones, lo que la pone a la par con el Sr. Loeb, según Forbes . Su hija también es ecuestre, se especializa en adiestramiento y es cofundadora de una línea de zapatos de alta gama llamada Malone Souliers.
Keith R. McLoughlin, director ejecutivo interino de Campbell, reconoció que la compañía "perdió el enfoque". Pero dice que la compañía tiene "una gran marca, excelentes productos y un gran flujo de efectivo".CréditoKriston Jae Bethel para The New York Veces
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Keith R. McLoughlin, director ejecutivo interino de Campbell, reconoció que la compañía "perdió el enfoque". Pero dice que la compañía tiene "una gran marca, excelentes productos y un gran flujo de efectivo". CréditoKriston Jae Bethel para The New York Veces
Bennett Dorrance, otro miembro de la junta, vale $ 2.6 mil millones. Es un desarrollador de bienes raíces que colecciona autos antiguos y es piloto con su propio hangar privado en Arizona. El hijo del Sr. Dorrance, Bennett Dorrance Jr., es un agricultor orgánico en Hawaique posee el Blue Dragon Restaurant and Spa allí.
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Puede ser difícil pensar en un multimillonario como un forastero en este medio, pero así es como el Sr. Loeb y Third Point retratan su lucha con el clan Dorrance. Es un enfoque que ha usado antes como inversionista activista con una habilidad especial para adquirir participaciones en compañías que han tenido un bajo rendimiento. Anteriormente, ha realizado campañas en Nestlé, Yahoo, Baxter International y Sotheby's, muchas de las cuales implicaron meses de magullar batallas de relaciones públicas.
Munib Islam, un socio de Third Point que es uno de los candidatos del fondo de cobertura para un puesto en la junta directiva, dijo que Campbell había perdido de vista los intereses de los accionistas no familiaresLa oposición de la familia a Third Point, dijo, "fue sobre la base de líneas de sangre en lugar de lo que es bueno para la compañía".
"Si quieren dirigir el negocio de esa manera", agregó el Sr. Islam, "entonces tome la empresa en privado".
Michael Silverstein, un ex consultor de la industria de alimentos de Boston Consulting Group que asesora a Third Point, sugirió que los herederos eran una gran parte del problema.
"Trabajé con la familia hace dos décadas", dijo Silverstein. "Están orgullosos de Campbell, pero introvertidos. Temen a los forasteros, temen que les arrebaten su riqueza. "Más de 100 miembros de la familia dependen del dividendo y temen lo que deben hacer".
Campbell, por supuesto, está luchando contra los vientos en contra como la disminución del interés de los consumidores en los alimentos envasados ​​y la preferencia por los ingredientes frescos sobre la sopa altamente procesada de una lata. Pero los analistas dicen que la compañía ha hecho muy poco para adaptarse a esos cambios. Las latas de sopa Campbell, por ejemplo, apenas han cambiado desde 1900, y los más vendidos siguen siendo el tomate, los fideos de pollo y la crema de champiñones.
Third Point ha propuesto modernizar las etiquetas de las latas rojas y blancas de la marca registrada Campbell, un ícono cuyo estatus en la cultura estadounidense fue inmortalizado por Andy Warhol. (Una de las pinturas de latas de sopa del artista cuelga en la sala de juntas de la compañía.)
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Archbold D. Van Beuren y Bennett Dorrance, descendientes del fundador de Campbell, en la ceremonia de iniciación al Salón de la Fama de Nueva Jersey en 2012. Se sientan en el consejo de Campbell y se han opuesto a las propuestas del Sr. Loeb para la compañía.CréditoBobby Bank / WireImage
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Archbold D. Van Beuren y Bennett Dorrance, descendientes del fundador de Campbell, en la ceremonia de iniciación al Salón de la Fama de Nueva Jersey en 2012. Se sientan en el consejo de Campbell y se han opuesto a las propuestas del Sr. Loeb para la compañíaCréditoBobby Bank / WireImage
Pero el Sr. McLoughlin, el director ejecutivo interino, dijo que el Sr. Loeb y sus oficiales habían pintado una imagen demasiado pesimista de la compañía. La compañía estima que el 95 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un producto Campbell en el armario.
"Tenemos una gran marca, excelentes productos y un gran flujo de efectivo", dijo. "Hay mucho con que trabajar".
A fines de agosto, la gerencia lanzó un plan para revitalizar la empresa. . Hace un llamamiento para vender operaciones internacionales, como Arnott's Biscuits en Australia; salir del negocio de sopas refrigeradas; y descargando su unidad de Bolthouse Farms. La compañía volvería a centrarse en sopas y marcas de bocadillos populares como Goldfish, Pepperidge Farm cookies y pretzels de Snyder's of Hanover.
El Sr. McLoughlin también cuestiona la idea de que los descendientes de Dorrance ejercen demasiada influencia en la empresa o que sean responsables de sus problemas. Dijo que los miembros de la junta familiar frecuentemente intervinieron con consejos útiles. Dijo que había recibido llamadas de la Sra. Malone durante las visitas a la tienda, quejándose del empaque de su nuevo Well Yes! Línea de sopas listas para comer.
"Ella está en el etiquetado limpio, sin sabores artificiales y sin antibióticos de pollo", dijo McLoughlin. "Ella es tan fuerte en el producto como cualquiera en el tablero".
Bennett Dorrance, dijo McLoughlin, es un experto en comercialización y fijación de precios para los productos de Campbell. "Me llamará y me dirá: '¿Por qué Prego está en este punto de precio frente a Ragu?'"
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"Estas personas están comprometidas financieramente y personalmente", agregó McLoughlin. "Todos están dentro. Son sofisticados y conocen el juego del fondo de cobertura de Nueva York".
Cuando no están defendiendo por qué su enfoque es muy superior, las personas en ambos lados de esta pelea corporativa dicen que están abiertos a un compromiso. Campbell podría, por ejemplo, darle al Sr. Loeb algunos asientos en el tablero, mientras que deja que la familia retenga su influencia.
El Sr. Strawbridge dijo que ese era el tipo de trato que esperaba cuando se asoció con el Sr. Loeb.
"El tercer punto debe ser un aliado, no un enemigo", dijo. “La sopa fue eliminada e ignorada, y Third Point tiene razón en que es lo primero que debe abordarse. La sopa de todos los productos es nuestro salvador ".
corrección : 
El titular de una versión anterior de este artículo identificó erróneamente la relación entre Campbell Soup y los miembros de la familia que luchan contra un fondo de cobertura por el control de la compañía. Son descendientes de John T. Dorrance, un químico que inventó la sopa condensada, que posee más del 40 por ciento de la compañía; No son herederos del fundador de la empresa.
https://www.nytimes.com/2018/11/16/business/campbell-soup-company-dan-loeb-third-point.html











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