ADICTOS AL MOVIL , crucé la línea invisible , incapaz de leer libros, ver películas completas o tener largas conversaciones ininterrumpidas

No molestar: cómo deseché mi teléfono y mi cerebro

¿Quién necesita un teléfono inteligente cuando tienes anuncios de odontología de descuento?CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Imagen
¿Quién necesita un teléfono inteligente cuando tienes anuncios de odontología de descuento? CréditoCréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Por Kevin Roose 
Mi nombre es Kevin, y tengo un problema telefónico.
Y si eres como yo, y las estadísticas sugieren que probablemente lo estés, al menos en lo que respecta a los teléfonos inteligentes, también tienes uno.
No me gusta referirme a lo que tenemos como una "adicción". Eso parece demasiado estéril y clínico para describir lo que está sucediendo en nuestro cerebro en la era de los teléfonos inteligentes. A diferencia del alcohol u opioides, los teléfonos no son una sustancia adictiva sino un shock ambiental a nivel de especie. Es posible que algún día desarrollemos el hardware biológico correcto para vivir en armonía con las supercomputadoras portátiles que satisfacen todas nuestras necesidades y nos conectan a infinitas cantidades de estimulación. Pero para la mayoría de nosotros, no ha sucedido todavía.
He sido un gran usuario de teléfonos durante toda mi vida adulta. Pero en algún momento del año pasado, crucé la línea invisible hacia un territorio problemático. Mis síntomas eran todos los típicos: me encontraba incapaz de leer libros, ver películas completas o tener largas conversaciones ininterrumpidas. Los medios sociales me hicieron enojar y ansiar, e incluso los espacios digitales que una vez encontré relajantes (textos de grupo, podcasts, YouTube K-holes) no estaban ayudando. Intenté varios trucos para frenar mi uso, como eliminar Twitter todos los fines de semana, convertir mi pantalla en escala de grises e instalar bloqueadores de aplicaciones. Pero siempre recayé.
Finalmente, a fines de diciembre, decidí que ya era suficiente. Llamé a Catherine Price, periodista científica y autora de " Cómo romper con su teléfono ", una guía de 30 días para eliminar los malos hábitos telefónicos. Y le rogué por ayuda.
ANUNCIO
Afortunadamente, ella accedió a ser mi entrenador de teléfono durante el mes de enero y me guió a través de su plan, paso a paso. Juntos, construiríamos una relación saludable con mi teléfono e intentaríamos destrabar mi cerebro.
En una videollamada con Catherine Price, la Marie Kondo de los cerebros.CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Imagen
En una videollamada con Catherine Price, la Marie Kondo de los cerebros. CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Confieso que entrar en la rehabilitación telefónica se siente como un cliché, como meterse realmente en los cristales curativos o en el pelotón. El bienestar digital es una industria incipiente en estos días, con muchos gurús de autoayuda que ofrecen curas milagrosas para la adicción a la pantalla. Algunas de esas soluciones involucran nuevos dispositivos, como el "Light Phone", un dispositivo con un conjunto de funciones extremadamente limitado destinado a destituir a los usuarios de aplicaciones que consumen mucho tiempo. Otros se centran en cortar pantallas por completo durante semanas. Ahora puede comprar paquetes de $ 299 de “desintoxicación digital” en hoteles de lujo o unirse al movimiento del “sábado digital” , cuyos seguidores se comprometen a pasar un día a la semana sin utilizar ninguna tecnología.
Afortunadamente, Catherine plan es más práctico. Soy un columnista técnico, y si bien no envidio a nadie por intentar formas más extremas de desconexión, mi trabajo me impide volvernos frío.
En cambio, su programa se enfoca en abordar las causas de raíz de la adicción al teléfono, incluidos los desencadenantes emocionales que hacen que usted alcance su teléfono en primer lugar. El objetivo no es sacarlo de Internet, ni siquiera de las redes sociales: aún se le permite usar Facebook, Twitter y otras plataformas sociales en una computadora de escritorio o portátil, y no hay un límite de tiempo rápido. Se trata simplemente de desconectar tu cerebro de las rutinas dañinas que ha adoptado en torno a este dispositivo en particular y conectarlo a cosas mejores.
Cuando comenzamos, le envié mis estadísticas de tiempo de pantalla, que mostraban que había pasado 5 horas y 37 minutos con mi teléfono ese día, y lo recogí 101 veces, aproximadamente el doble que el estadounidense promedio .
"Eso es francamente una locura y me da ganas de morir", le escribí.
"Voy a admitir que esos números son un poco horribles", respondió ella.
Catherine me alentó a que estableciera reducciones de velocidad mentales para que me viera obligada a pensar un segundo antes de conectarme con mi teléfono. Puse una goma alrededor del dispositivo, por ejemplo, y cambié mi pantalla de bloqueo a una que mostraba tres preguntas que me hacía cada vez que desbloqueaba mi teléfono: "¿Para qué? ¿Porqué ahora? ¿Qué más?"
Durante el resto de la semana, me di cuenta de los extraños hábitos telefónicos que había desarrollado. Noté que alcancé mi teléfono cada vez que me lavaba los dientes o salía por la puerta principal del edificio de mi apartamento, y que, por alguna razón patológica, siempre revisaba mi correo electrónico durante la ventana de tres segundos entre cuando inserto mi crédito. tarjeta en un lector de chips en una tienda y cuando se acepta la tarjeta.
Sobre todo, me di cuenta de lo profundamente incómodo que estoy con la quietud. Durante años, he usado mi teléfono cada vez que he tenido un momento libre en un ascensor o en una reunión aburrida. Escucho podcasts y escribo correos electrónicos en el metro. Miro videos de YouTube mientras dobla la ropa. Incluso utilizo una aplicación para pretender meditar.
Si iba a reparar mi cerebro, necesitaba practicar sin hacer nada. Así que durante mi paseo matutino a la oficina, miré los edificios a mi alrededor, observando detalles arquitectónicos que nunca había notado antes. En el metro, guardé mi teléfono en el bolsillo y observé a la gente, notando al hombre vestido de forma elegante con el sombrero amarillo, a los adolescentes comiendo Takis calientes y riendo, al niño con zapatos de velcro. Cuando un amigo llegó tarde a nuestro almuerzo, me quedé quieto y miré por la ventana en lugar de revisar Twitter.
Es una sensación desconcertante, estar solo con tus pensamientos en el año 2019. Catherine me advirtió que podría sentir un malestar existencial cuando no me distraía con mi teléfono. También dijo que prestar más atención a mi entorno me haría darme cuenta de cuántas otras personas usaron sus teléfonos para enfrentar el aburrimiento y la ansiedad.
"Lo comparo con ver a un miembro de la familia desnudo", dijo. "Una vez que miras alrededor del ascensor y ves a los zombies revisando sus teléfonos, no puedes dejar de verlos".
[Obtenga más consejos de The Times sobre cómo llevar una vida más satisfactoria. Regístrese para recibir el boletín de noticias de Smarter Living .]
Poniendo a la bestia en su jaula.CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Imagen
Poniendo a la bestia en su jaula. CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
A continuación, le di a mi teléfono el tratamiento Marie Kondo: revisé todas mis aplicaciones y guardé las que provocaron alegría y contribuyeron a los hábitos saludables y las que no.
Para mí, eso significaba eliminar Twitter, Facebook y todas las demás aplicaciones de redes sociales, junto con aplicaciones de noticias y juegos. Mantuve servicios de mensajería como WhatsApp y Signal, y servicios públicos que no me distraen, como las aplicaciones de cocina y navegación. He recortado mi pantalla de inicio a solo lo esencial: calendario, correo electrónico y administrador de contraseñas. Y deshabilité las notificaciones automáticas para todo lo que no fuera llamadas telefónicas y mensajes de una lista predeterminada de personas que incluía a mi editor, mi esposa y un puñado de amigos cercanos.
Donde guarde su teléfono también es importante. Los estudios han demostrado que las personas que no cargan sus teléfonos en sus habitaciones son significativamente más felices que las que lo hacen. Catherine carga su teléfono en un armario; Para mí, me recomendó una mini caja fuerte con cierre. Compré uno y comencé a guardar mi teléfono en el interior, lo que al mismo tiempo redujo mi uso nocturno y me hizo sentir como si estuviera cuidando las joyas de la reina.
Y seguí actividades que podrían reemplazar mi hábito telefónico. Por recomendación de mi colega Farhad Manjoo, me inscribí en clases de cerámica. Al final resultó que, la cerámica hace un sustituto de teléfono perfecto. Es un desafío manual y exige concentración durante horas y horas. También se ensucia las manos, lo que es un buen elemento disuasorio para jugar con aparatos electrónicos caros.
Después de una clase de cerámica, actualicé a mi esposa sobre mi progreso. Le dije que aunque me sentía bien desconectarme, aún me preocupaba que me estuviera perdiendo algo importante. Me gustaba tener un flujo constante de noticias a mi alcance, y quería hacer más de las cosas que realmente me gustan de las redes sociales, como vigilar a los bebés de mis amigos y mantener la conciencia ambiental de Kardashian.
"Me entristece que tengas problemas con esto", dijo, "porque ha sido genial para mí".
Explicó que desde que comenzó la desintoxicación de mi teléfono, había estado más presente y atento en casa. Pasé más tiempo escuchándola, y menos tiempo asintiendo y murmurando distraídamente mientras revisaba mi bandeja de entrada o escuchaba tweets.
Los psicólogos tienen un nombre para esto: "phubbing", o rechazar a una persona a favor de su teléfono. Los estudios han demostrado que el phubbing excesivo disminuye la satisfacción de la relación y contribuye a los sentimientos de depresión y alienación.
Durante años, he justificado mi phubbing tratándolo como una necesidad profesional. ¿No es mi trabajo saber cuándo pasan las noticias? ¿No estaré descuidando mis deberes si me toma una hora adicional saber que Jeff Bezos se está divorciando u otro YouTuber hizo algo racista?
Le hice esta pregunta a Catherine, quien me aseguró que no estaba poniendo en peligro mi carrera al estar un poco más tarde en las noticias. Me recordó que había estado más feliz desde que bajé el tiempo de mi pantalla, y me animó gentilmente a centrarme en el otro lado del análisis de costo-beneficio.
"Piensa en la imagen más grande de lo que obtienes al no estar en Twitter todo el tiempo".
¿Recuerdas los libros? Son como hilos de Twitter, pero más largos.CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Imagen
¿Recuerdas los libros? Son como hilos de Twitter, pero más largos. CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
La prueba más importante vino con una "separación de prueba": un período de 48 horas durante el cual no se me permitió usar mi teléfono ni ningún otro dispositivo digital. (El programa de Catherine exige una separación de 24 horas, pero decidí probar una versión más dura).
Había temido esta idea desde el principio, pero cuando llegó el fin de semana, me emocioné. Alquilé un Airbnb fuera de la red en Catskills, le advertí a mi editor que estaría fuera de línea durante el fin de semana y despegó.
Un fin de semana sin teléfono implicó algunas complicaciones. Sin Google Maps, me perdí y tuve que detenerme para obtener instrucciones. Sin Yelp, tuve problemas para encontrar restaurantes abiertos.
Pero sobre todo, fue genial. Durante dos días completos, disfruté del ocio del siglo XIX, sintiendo cómo mis nervios se relajaban y mi capacidad de atención se extendía. Leo libros. Hice el crucigrama. Encendí un fuego y miré las estrellas. Me sentía como Thoreau, si Thoreau se preguntaba periódicamente qué estaba pasando en la historia de Instagram de Alexandria Ocasio-Cortez.
También sentí punzadas de ira hacia mí mismo, por haber perdido este sentimiento de aburrimiento restaurador durante tantos años; a los ingenieros en Silicon Valley que pasan sus días explotando de manera rentable nuestras debilidades cognitivas; en todo el complejo telefónico-industrial que nos ha convencido de que un rectángulo de vidrio y acero de seis pulgadas es el conducto ideal para experiencias mundanas.
Lamentablemente, no hay manera de hablar sobre los beneficios de la desconexión digital sin sonar como un suscriptor de Goop o un neo-ludita. El bienestar performativo es desagradable, como lo es la tecnofobia reflexiva.
Pero no puedo enfatizar lo suficiente que, en las condiciones adecuadas, pasar un fin de semana completo sin un teléfono en su vecindad inmediata es increíble. Tienes que intentarlo.
Y comencé a preguntarme: ¿estaba roto el metro o yo?CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Imagen
Y comencé a preguntarme: ¿estaba roto el metro o yo? CréditoDemetrius Freeman para The New York Times
Permítame un poco de fanfarronear: En el transcurso de 30 días, mi tiempo telefónico promedio diario, medido por el rastreador de tiempo de pantalla incorporado del iPhone, ha disminuido de unas cinco horas a poco más de una hora. Ahora levanto mi teléfono solo unas 20 veces al día, menos de 100. Sigo usando mi teléfono para enviar correos electrónicos y mensajes de texto, y sigo usando mucho mi computadora portátil, pero no tengo ganas de usar las redes sociales, y A menudo voy horas sin mirar ni una sola vez en cualquier pantalla.
En una de nuestras conversaciones, le pregunté a Catherine si le preocupaba que pudiera recaer. Ella dijo que era posible, dadas las propiedades adictivas de los teléfonos y la probabilidad de que solo se vuelvan más esenciales. Pero ella dijo que mientras permaneciera consciente de mi relación con mi teléfono y continuara notando cuándo y cómo lo usaba, habría obtenido algo valioso.
"Tu vida es a lo que prestas atención", dijo. “Si quieres gastarlo en videojuegos o Twitter, ese es tu negocio. Pero debería ser una elección consciente ".
Uno de los beneficios más inesperados de este programa es que al obtener una distancia emocional de mi teléfono, comencé a apreciarlo nuevamente. Sigo pensando: Justo aquí, en mi bolsillo, hay un dispositivo que puede invocar comida, automóviles y millones de otros bienes de consumo a mi puerta. Puedo hablar con todos los que he conocido, crear y almacenar un registro fotográfico de toda mi vida y aprovechar todo el corpus del conocimiento humano con solo unos pocos golpes.
Steve Jobs no exageraba cuando describió el iPhone como un tipo de objeto mágico, y es realmente salvaje que en el transcurso de unos años, hemos logrado convertir estas increíbles herramientas talismánicas en albatros que provocan estrés. Es como si los científicos hubieran inventado una píldora que nos diera la capacidad de volar, solo para descubrir que también nos dio demencia.
Pero hay una salida. No me hice una resonancia magnética ni me sometí a una evaluación psiquiátrica, pero apuesto a que algo fundamental ha cambiado dentro de mi cerebro en el último mes. Hace unas semanas, el mundo en mi teléfono parecía más atractivo que el mundo sin conexión: más colorido, más rápido y con un mayor rango de recompensas.
Todavía amo ese mundo, y probablemente siempre lo haré. Pero ahora, el mundo físico también me emociona, el que tiene espacio para el aburrimiento, las manos ociosas y el espacio para pensar. Ya no siento zumbidos fantasmales en mi bolsillo ni tengo sueños de revisar mis respuestas de Twitter. Miro a la gente a los ojos y escucho cuando hablan. Subo en el ascensor con las manos vacías. Y cuando me chupan el teléfono, me doy cuenta y me autocorpo.
No es una recuperación completa, y tendré que estar alerta. Pero por primera vez en mucho tiempo, estoy empezando a sentirme como un humano de nuevo.
Kevin Roose es columnista de Business y escritor en general de The New York Times Magazine. Su columna, "The Shift", examina la intersección de la tecnología, los negocios y la cultura. @kevinroose • Facebook
Una versión de este artículo aparece impresa en , en la página de la edición de Nueva York Reimpresiones de pedidos | Periódico de hoy | Suscribir

https://www.nytimes.com/2019/02/23/business/cell-phone-addiction.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones