Sr. Stefan Scheiber CEO de La familia Bühler, tres pilares estratégicos, Granos alimentos , Materiales avanzados Consumer Foods

"TOMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD EN SERIO"

Entrevista del CEO

Somos conscientes de la responsabilidad que llevamos y la tomamos muy en serio. Jugar un papel tan relevante en nutrición y movilidad nos ofrece la oportunidad de abordar, junto con nuestros clientes, algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. Considere a los niños que sufren de desnutrición y a las personas que solo tienen acceso a alimentos contaminados. Y no olvidemos los efectos del cambio climático y lo que eso significará para la seguridad alimentaria de nuestra creciente población. Ahora estamos en una fase que será decisiva para el planeta. Es hora de abordar los problemas provocados por la humanidad. Nuestra generación ahora está definiendo cómo se transmitirá el mundo a nuestros hijos y si tendrán las mismas oportunidades de vida y posibilidades de desarrollo que hemos tenido. Todos deberíamos estar trabajando para lograr el cambio sostenible que necesitamos con tanta urgencia. Bühler puede hacer una contribución significativa aquí, pero no solo. De ahí nuestra filosofía de colaborar con un amplio espectro de empresas y personas para crear “innovaciones para un mundo mejor”.
Como resultado del primer evento de Networking Days en 2016, definimos nuestro objetivo de sostenibilidad: 30% menos de energía y 30% menos de desperdicios que deben lograrse con nuestras soluciones de proceso. Hemos perseguido este objetivo con determinación con todas las innovaciones de nuevos productos. Estamos midiendo los resultados y ya hemos registrado logros. De esta manera, nuestras soluciones de proceso no solo son cada vez más sostenibles. También nos diferenciamos de nuestros competidores y proporcionamos a nuestros clientes un valor agregado medible. Pretendemos llevar este desafío al siguiente nivel con la apertura del nuevo centro de innovación CUBIC. Este centro incorporará nuestro espíritu y cultura de innovación y nos brindará nuevas oportunidades de cooperación con clientes, empresas, instituciones académicas, empresas emergentes y más. Además,
El CUBIC se inaugurará oficialmente en la primavera de 2019, y en agosto invitaremos a nuestros clientes a unirse a nosotros por primera vez. Juntos, buscamos soluciones y oportunidades que harán que la sostenibilidad sea comercialmente exitosa, y también dejará un planeta más saludable para las generaciones futuras.
Con una cultura corporativa basada en el valor y un personal apasionado que trabaja para los clientes todos los días en todos los continentes. Nuestro objetivo es transformar los desafíos globales en tecnologías sostenibles y modelos de negocio. Pero al final, siempre se trata de convencer a los clientes con el genuino valor agregado que brindan nuestras soluciones. También debemos esforzarnos por mantenernos por delante de nuestros competidores con nuestras innovaciones, y nuestro servicio al cliente debe ser el mejor.
Al cubrir cadenas completas de creación de valor con nuestra cartera de productos y, por lo tanto, presentarnos como proveedores de soluciones completas, desde grano hasta pan, desde grano de cacao hasta chocolate o desde aluminio fundido hasta bloque de motor terminado. Hoy en día, todo esto es fuertemente apoyado por las tecnologías digitales. Agregue a esto nuestro compromiso de proporcionar servicio, transferir y compartir conocimiento. Este posicionamiento permite a Bühler generar un valor adicional para los clientes que ningún otro competidor puede ofrecer.
En segundo lugar, nos esforzamos por convertirnos en el líder en tecnología y mercado en todos nuestros segmentos comerciales. Hicimos un progreso significativo en 2018. Un ejemplo de esta estrategia es la adquisición de Haas, un hito que cambia la estructura de Bühler, en particular porque de esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera completa de productos en el sector de alimentos de consumo. Presentamos una nueva generación de molinos, el Mill E3, en el 2018 Ipack-Ima en Milán, Italia.
Después de 30 años de desarrollo continuo en fresado, el molino E3 marca una verdadera transformación. Reducirá la inversión en construcción en un 30%, se puede instalar un 30% más rápido y ahorrará al menos un 10% en el uso de energía. El lanzamiento al mercado está previsto para 2020. También estamos planeando presentar una nueva plataforma revolucionaria en junio de 2019 en la feria comercial GIFA en Düsseldorf, Alemania. Nuestros equipos comenzaron a desarrollar esta solución en 2016, y los prototipos se probaron con éxito en 2018, así que mantén los ojos abiertos para esto.
Sorprendentemente bien. Estamos muy satisfechos con los resultados del primer año. Después de un momento inicial de sorpresa para el personal y los clientes, ha surgido un impulso positivo único. La adquisición nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes soluciones integradas de productos de una sola fuente, para obleas, pasteles, galletas, confitería de chocolate y productos de panadería. Todas las partes involucradas se dieron cuenta rápidamente del valor adicional que podemos generar con esta combinación, y su entusiasmo es inconfundible.
La transición ha sido tan fluida y exitosa que Bühler se basará en tres pilares estratégicos, en lugar de los dos anteriores de Granos y alimentos y Materiales avanzados. El tercer pilar es Consumer Foods. Con este paso, somos el número 1 en este mercado de crecimiento global y tenemos un gran potencial para el futuro. La medida es efectiva en 2019, pero los bloques de construcción se pusieron en marcha en 2018.
En general, las empresas familiares pueden planificar de forma más independiente y pueden tener una orientación a más largo plazo que las empresas que cotizan en bolsa. Estamos muy orgullosos de poder trabajar para la familia Bühler porque no solo compartimos valores comunes sino que los vivimos realmente. Las inversiones en Haas o en CUBIC no serían posibles sin una alineación entre la familia, la Junta Directiva y la administración. De esta manera, tenemos las condiciones ideales para llevar a Bühler al futuro.
La digitalización y la diversidad inclusiva se destacan como puntos de enfoque junto con muchos otros. Las redes, la inteligencia artificial y la robótica hacen posible combinar los mundos físico y virtual para generar nuevo valor de una manera más eficiente. Las transformaciones que pueden desarrollarse como resultado de la digitalización son fascinantes, atractivas y también inquietantes en igual medida. Como empresa, no podemos permitirnos perder las oportunidades que presentará. Por lo tanto, estamos moviendo activamente esta transformación hacia adelante en todos los niveles, para una producción eficiente en la fábrica, en nuestra maquinaria con tecnologías en red, y con servicios digitales y modelos de negocios completamente nuevos.
En abril de 2018, nos asociamos con Microsoft para ampliar nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad y la trazabilidad de los alimentos a lo largo de la cadena de valor, y también para evaluar las aplicaciones de blockchain.
Primero, la inclusión es un derecho humano. Creo firmemente que todos y cada uno de los empleados de Bühler deben sentirse bienvenidos y cómodos en el trabajo. En segundo lugar, cada estrategia es tan buena como las personas que la implementan. Las personas siempre operan en un marco cultural. En pocas palabras: “La cultura come la estrategia para el desayuno”. Si queremos mantener el liderazgo en nuestros mercados competitivos, tenemos que trabajar continuamente en nuestra cultura. Me gusta usar el fútbol como una analogía.
La diversidad trae diferentes perspectivas a la arena, y una atmósfera de trabajo en equipo, confianza y pertenencia es lo que crea un equipo ganador. En el pasado, la posesión de la pelota duró un promedio de tres segundos. Hoy, es solo un segundo. Para jugar a esta velocidad, debes activar e incluir todo el talento en el campo de juego. Los jugadores deben confiar el uno en el otro, para que cuando obtengan el balón, intuitivamente sepan dónde moverlo y otros jugadores estén trabajando con ellos para avanzar.
En Bühler, estamos trabajando para establecer una cultura más abierta que atraerá una diversidad de talentos: personas que estén dispuestas y facultadas para contribuir con sus perspectivas independientemente de su edad, origen, creencias o género. En un primer paso, hice una promesa pública en el Día Internacional de la Mujer 2018 en apoyo a la igualdad de género en nuestra empresa.
Este compromiso, que está totalmente respaldado por nuestro Consejo de Administración y la gerencia, también incluye el compromiso de aumentar la proporción de mujeres que empleamos en un 1% año tras año y acelerando. Este enriquecimiento en términos de conocimiento y habilidades es un factor decisivo para que ganemos el juego.
En general soy positivo porque la economía mundial sigue creciendo, aunque ya no tan dinámicamente. Los riesgos en los mercados de divisas han aumentado, y las nuevas barreras comerciales y aranceles no están facilitando los negocios. Sin embargo, siempre surgen nuevas oportunidades. En general, estamos operando en mercados interesantes para los cuales estamos desarrollando soluciones sostenibles. Tenemos fuertes posiciones en el mercado. Tenemos una fuerza laboral comprometida con habilidades sobresalientes. Y tenemos relaciones con miles de clientes fantásticos en todo el mundo que están invirtiendo en el futuro. Encuentro todo esto alentador y motivador.
Estoy orgulloso de lo que se ha logrado. También soy plenamente consciente de que lo que se ha logrado solo es posible gracias a nuestros clientes, un gran equipo de administración, una gran fuerza de trabajo en todas nuestras ubicaciones y el gran apoyo de nuestra familia de accionistas. No olvidemos que esto también se combina con un cierto grado de buena fortuna. No podemos influir en todo. Soy consciente de mis propias limitaciones y estoy agradecido de recibir el apoyo de todos en Bühler que se esfuerzan por fortalecerlo.

https://annualreport2018.buhlergroup.com/performance-2018/ceo-interview/

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