Passa al contingut principal

El primer 'molino comunitario' nació en Puglia: permitirá a todos producir harinas de calidad a precios justos

El primer 'molino comunitario' nació en Puglia: permitirá a todos producir harinas de calidad a precios justos
El primer 'molino comunitario' nació en Puglia: permitirá a todos producir harinas de calidad a precios justos
lAEstructura creada por el impulso de una asociación que ha recaudado fondos y recaudado una contribución de la región se inaugurará en Castiglione d'Otranto. Emiliano: "Sirve para incentivar el cultivo de cereales de calidad".
El domingo 31 de marzo se inaugurará el primer molino comunitario en Puglia en Castiglione d'Otranto, una fracción de Andrano. La inauguración tendrá lugar durante la segunda edición de la "Fiesta de la Tierra", que abarcará todo el día, desde la mañana hasta el atardecer. 

El molino, concebido por la asociación Casa delle Agriculture Tullia and Gino, es un centro de procesamiento multipropósito para cereales de calidad y servirá para dar valor a una gran biodiversidad de cereales y leguminosas. Es el resultado de un camino que ha entrelazado virtualmente el impulso ascendente para la colaboración institucional, en un verdadero proyecto coral, un experimento único en toda Italia.

Después de haber cultivado tierras tomadas del abandono en 2012 y convertirse nuevamente en agricultura natural, en el otoño de 2016, Casa delle Agriculture Tullia y Gino y Rete Salento Km0 lanzaron una campaña de recaudación de fondos. En un mes, los ciudadanos comunes y los pequeños agricultores han donado 37 mil euros a la asociación, utilizada para renovar los locales que albergan el molino. La Región de Puglia ha agregado una asignación de 50 mil euros a la ley de presupuesto de 2017, con una enmienda aprobada por el Consejo Regional: esos fondos se utilizaron para comprar parte de la maquinaria.

"El molino, explican los activistas de Casa delle Agriculture, es una guarnición del derecho a la alimentación saludable, especialmente para los más vulnerables, que, por razones de costo, han sido desviados a la compra de comida chatarra. La proximidad y la educación, reactivando los recursos latentes como las tierras no cultivadas y los vínculos de solidaridad, intentamos practicar la democracia alimentaria, porque es una cuestión de salud: los niños tienen derecho a acceder a la calidad de los ricos así como a los niños de los pobres. Desempleados, de los desempleados, de asalariados. No puede haber compromiso en esto ". "

La fábrica comunitaria se concibió como un patrimonio para todos, afirma Michele Emiliano, presidente de la región de Puglia, también para garantizar un servicio de molienda a costos justos y sostenibles para familias, agricultores, pequeñas y medianas empresas. Esto sirve para alentar el cultivo de cereales de calidad, especialmente entre los microproductores, para dar una perspectiva a las muchas tierras improductivas, para cerrar el ciclo a través de un centro de procesamiento de alto nivel. Por esta razón, la Región ha decidido ser parte activa de este experimento, capaz de generar economía real e innovación social ".


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones