Joan Picazos de Biocop, es comprada por Léa Compagnie Biodiversité

Compagnie Biodiversite toma una participación mayoritaria en Biocop

La facturación de Biocop alcanzó los 12 M€ en 2018

Noticias de Alimentación

  •  

Alimentación Ecológica

  • 03/04/2019

Compagnie Biodiversite toma una participación mayoritaria en Biocop
El grupo francés Compagnie Biodiversite ('Léa Nature') ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en la productora e importadora de productos ecológicos Biocop Productos Biológicos

El grupo de biodiversidad de LEA Compagnie, compuesto principalmente por Ekibio y LÉA NATURE, adquiere una participación mayoritaria en BIOCOP PRODUCTOS BIOLÓGICOS. Este histórico negocio familiar en España es un mayorista especializado en el circuito de tiendas orgánicas en alimentos, cuidado del cuerpo, cuidado del bebé y mantenimiento del hogar. También distribuye 250 productos bajo su propia marca BIOCOP. La adquisición de una participación mayoritaria en BIOCOP de la familia fundadora es un paso importante en el desarrollo de la biodiversidad de Léa Compagnie en el sur de Europa. Al mismo tiempo, esta alianza reforzará la marca BIOCOP en España con la aportación de las herramientas de producción del grupo.







La empresa Biocop, la compra  Léa Compagnie Biodiversité

Martes 26 de Marzo de 2019



Con una trayectoria de más de 40 años, Biocop se embarca ahora en una nueva aventura: la alianza con Léa Compagnie Biodiversité, grupo familiar de fabricantes regionales “bio” líder en Francia. El director general de Biocop, Joan Picazos, nos detalla el porqué de este nuevo paso adelante y nos avanza algunas de las oportunidades que plantea el futuro inmediato.

-Joan, Biocop fue la empresa pionera de la alimentación ecológica en España en un año (1975) en el que casi nadie contemplaba esta opción. ¿Qué significa ahora este nuevo paso en colaboración con Léa Compagnie Biodiversité?
-Ciertamente se trata de un paso importante para Biocop. Durante muchos años hemos contado con la confianza de miles de amigos y amigas que han apostado por nuestros productos. Hace cuarenta y tres años tomamos la iniciativa de hacer propuestas innovadoras, desconocidas en alimentación. Ahora creemos que es necesario dar un paso adelante. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con alguien que comparte nuestros valores y  que ha demostrado una enorme capacidad de liderazgo?

SUMANDO FUERZAS
-¿En qué consiste este nuevo paso, entonces?
-En realidad es algo tan sencillo como buscar un buen aliado para seguir creciendo. Léa Compagnie Biodiversité nos ha tendido la mano para sumar fuerzas, lo que en la práctica nos va a permitir mejorar la atención a nuestros clientes y, por supuesto, la dedicación al canal. Para una empresa como Biocop es importante responder con agilidad a las nuevas demandas de sus clientes; pues bien, gracias a esta alianza vamos a poder hacerlo: podremos plantear una oferta más diversa y aumentar nuestra capacidad de producción, manteniendo la calidad que ha sido siempre nuestro rasgo diferencial.

-Para quienes no conozcan Léa Compagnie Biodiversité, ¿puedes dar algunas referencias?
-Se trata de un grupo familiar de fabricantes “bio” regionales, con una docena de fábricas repartidas por Francia, y ahora también en España, generalmente cerca de las regiones de producción de sus materias primas. Lo integran empresas pioneras como Ekibio (Priméal, Bisson) y creadoras de productos innovadores, como Le Pain des Fleurs.  Refuerzan continuamente su posición de liderazgo investigando, innovando, apostando por quienes realmente conocen el territorio.

LOS CAMBIOS
-¿Qué cambios va a suponer esta alianza?
-Biocop ha sido siempre una empresa de carácter familiar y lo va a seguir siendo: en ese sentido no va a haber cambios. Tenemos la fortuna de haber hecho muchos amigos en el camino y aquí seguiremos, ofreciendo siempre nuestra mejor versión de una forma independiente. Lo que va a cambiar, en positivo, es, de entrada, que podremos ofrecer más productos y tendremos un potencial de fabricación y distribución mayor, al que incorporaremos el saber hacer que atesora Léa Compagnie Biodiversité. Una de nuestras prioridades será reforzar la cooperación con productores locales y el desarrollo de productos que respondan a las necesidades de nuestro consumidor.  Esto, desde luego, va a ser en beneficio para todos.

-¿Se mantiene entonces el “sello Biocop”?
-Exacto. Vamos a seguir trabajando en una oferta de productos de agricultura ecológica de gran calidad, con el mimo por el detalle que siempre nos ha caracterizado. Y lo vamos a hacer respetando nuestros valores de siempre. De hecho, uno de los motivos que nos han llevado a apostar por Compagnie Biodiversité es precisamente la plena coincidencia en unos determinados valores que para nosotros son innegociables.

LOS VALORES
-¿Qué valores son esos?
-La agricultura biológica responde a una inquietud obvia, que va en nuestros genes: la necesidad de alimentarse de la forma más saludable posible. Así que ese vínculo con la naturaleza es importante para nosotros. Nosotros apostamos por un modelo basado en el respeto por las personas, por lo que les ofrecemos lo mejor para su alimentación, y respeto, también, en cómo obtenemos los alimentos; respeto, obviamente, asimismo, por el producto, por el medio ambiente y por la salud de las personas. La sostenibilidad, el comercio justo y la apuesta por el territorio son la consecuencia lógica de lo anterior. Y por supuesto, la calidad del producto, esto para nosotros no es negociable.

EL FUTURO
-¿y Cómo veis el futuro del sector?
-En un momento en que claramente crece el consumo de productos “bio”, se nos presentan nuevos retos por la competencia agresiva de grandes corporaciones, tentadas a ofrecer alimentos ecológicos reproduciendo en su modo de actuar los vicios que han llevado a la alimentación “convencional” al punto en que ahora se encuentra y que han hecho tan difícil la pervivencia de un mundo rural socialmente justo. Por eso estamos muy felices hoy al anunciar nuestra alianza con un grupo líder que ha sabido crecer y hacerse fuerte sin renunciar a sus señas de identidad. Juntos trabajaremos por contribuir a consolidar la agricultura ecológica de calidad y las relaciones justas desde el productor, pasando por el comercio responsable, hasta el consumidor.

Pablo Bolaño




Didier Perréol , fundador y director de Ekibio, y Charles Kloboukoff , fundador y director de Léa Nature y Compagnie Biodiversité. Pioneros de la alimentación ecológica en Francia.
Trabaje aquí y en otros lugares con agricultores orgánicos para construir sectores agrícolas prósperos a largo plazo ...
Ekibio

El primer grupo francés e independiente de productos ecológicos.

Compagnie Biodiversité, de la que Ekibio es uno de los componentes, representa a más de 1.000 empleados y 10 centros de producción en Francia, por 190 millones de euros de facturación.

Fundada por Charles Kloboukoff en 2009, el holding de Compagnie Biodiversité reúne al Grupo Léa Nature (salud, cosmética, dietética, alimentos) creado en 1993, el grupo Biolea (productos frescos orgánicos, jugo de frutas y verduras orgánicas) creado en 2010 con Daniel Gevaert y el Grupo Ekibio (alimentos, higiene, mantenimiento) creado por Didier Perréol en 1988.
Desde 2014, Compagnie Biodiversité posee el 70% de Ekibio, sellando así la unión de los dos líderes de transformación orgánica en Francia, con capital francés y privado. Ekibio y Léa Nature tienen una historia común de empresas familiares con un éxito ejemplar, basadas en un compromiso inquebrantable con la agricultura orgánica, la reunión de PYME de fabricación orgánica francesa y la comercialización de marcas líderes.
Didier Perréol (presidente y fundador de Ekibio) y Charles Kloboukoff (presidente y fundador de Léa Nature ), ambos líderes visionarios, comparten la misma filosofía de Bio y la misma convicción de un modelo de negocio basado en humanos. , innovación de productos, independencia, la creación de sectores de agricultura orgánica, la valorización de los suelos ... Para ellos, un mundo más orgánico es un mundo mejor.
La Compañía de Biodiversidad ahora tiene 21 marcas orgánicas y 2,500 referencias de productos que continúan en sus redes de distribución históricas: 100% tiendas orgánicas para Ekibio, principalmente GMS para Léa Nature .


Charles Kloboukoff, Presidente de la Junta de Directores de Compagnie Biodiversité, y Didier Perréol Vicepresidente, establecieron los encabezados estratégicos. La puesta en común de conocimientos técnicos, la puesta en común de recursos industriales, las alianzas, la cooperación ecológica y social deben permitir, en particular, ...
  • Proponer una alternativa de desarrollo a la bio agroindustrial de las multinacionales o fondos de inversión.
  • Buscar el establecimiento de sectores franceses de solidaridad orgánica y agrícola y centrarse en el abastecimiento local.
  • Desarrolle marcas sólidas con una política de calidad / trazabilidad y llévelas a los mercados internacionales.
  • Desarrollar sitios de producción / procesamiento a escala humana cerca de campos y granjas.
  • Para fabricar en Francia y para mantener empleos "verdes" en la región.
  • Apoyo por parte de la Compañía. Acciones de interés general: sensibilización, protección, reforestación y restauración de la naturaleza y la biodiversidad por un lado ( Léa Nature / Jardin BiO ' ) por un valor de casi 1 M € por año, conciencia del papel clave de la nutrición ecológica y promoción de una alimentación saludable por otro lado (Ekibio), con un evento importante ( Bio en las estrellas ).

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones