Pasta Barilla apuesta por el desarrollo de cultivos más sostenibles

Resultado de imagen de Pasta Barilla apuesta por el desarrollo de cultivos más sostenibles

Barilla apuesta por el desarrollo de cultivos más sostenibles


Barilla, es una de las empresas participantes en el proyecto Diverfarming, un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea dentro del reto “Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía”, que propone la diversificación de los cultivos y el uso de estrategias de agricultura sostenible en Europa.
Diverfarming plantea un cambio de paradigma para el sector agrícola: del monocultivo o la especialización a gran escala a la diversificación de cultivos, consistente en promover la producción de diversas plantas y animales en la misma parcela de terreno.
El actual sistema predominante amenaza la estabilidad del sector debido a la degradación y pérdida de suelos, el descenso de la biodiversidad, el bajo rendimiento de las cosechas y sus repercusiones socioeconómicas. Ante esta situación, el proyecto Diverfarming trabaja para desarrollar y promover la implementación de nuevos sistemas de cultivo con prácticas de bajos insumos, es decir, con un uso reducido de fertilizantes externos, maquinaria, energía y agua. De esta manera, se reducen costes, impactos medioambientales negativos y se mantiene la productividad y la calidad de los cultivos.
Además de ser más sostenible, la diversificación de cultivos con prácticas de bajos insumos favorece también la competitividad de los agricultores. Al evitar la dependencia de un sólo cultivo, el agricultor está menos sometido a la variabilidad en los precios, las oscilaciones del mercado, el clima o las plagas y, por tanto, los riesgos económicos son más reducidos.
Diverfarming también apuesta por la feminización, es decir, busca dar visibilidad al papel de la mujer dentro del sector agrícola con actividades de capacitación y el fomento de la participación en la red de “Comunidades de agricultores y agricultoras”, que el proyecto impulsará para la puesta en marcha de la diversificación de cultivos.
El proyecto está financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea y el Swiss State Secretariat for Education, Research and Innovation, y cuenta con la participación de universidades, centros de investigación y organizaciones agrarias, como las Universidades Politécnica de Cartagena y Córdoba (España), Tuscia (Italia), Exeter y Portsmouth (Reino Unido), Wageningen (Países Bajos), Trier (Alemania), Pècs (Hungría) y ETH Zúrich (Suiza); los centros de investigación Consiglio per la ricerca in agricoltura e l'analisi dell'economia agraria (Italia), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y el Instituto de Recursos Naturales LUKE (Finlandia) y la organización agraria ASAJA.
En línea con la estrategia de Barilla “Good for You, Good for the Planet”, la compañía está comprometida con la promoción de prácticas sostenibles en la agricultura y ganadería, así como en la mejora de la eficiencia en los procesos de producción. Gracias a las medias que la compañía ha adoptado en los últimos años, ha logrado alcanzar las 240.000 toneladas de trigo sostenible, ha reducido un 29% las emisiones de CO2, y un 23% el gasto de agua.

http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=26897

# 1999 Guido Barilla

MULTIMILLONARIOS 2018 NET WORTH
$ 1.1b
a partir del 3/6/18
  • Guido Barilla es el presidente de Barilla y el heredero de la cuarta generación de la fortuna de la pasta que comparte con sus tres hermanos multimillonarios.
  • Barilla es la compañía de pasta más grande del mundo con un ingreso anual estimado de $ 4 mil millones.
  • Barilla ha crecido adquiriendo empresas en Francia, Turquía y Grecia; También tiene dos plantas de pasta en los Estados Unidos.
  • El negocio fue fundado en 1877 en Parma, Italia.
  • La familia se vendió a la firma estadounidense WR Grace en 1971, pero Pietro Barilla, el padre de Guido, la compró ocho años después.
EN LAS LISTAS DE FORBES
ESTADÍSTICAS
EDAD 60
FUENTE DE LA RIQUEZA DE LA pasta de Barilla.
RESIDENCIA parma, italia
CIUDADANIA italia
ESTADO CIVIL Casado
VALOR NETO CON EL TIEMPO
$ 2B
Multimillonarios 
marzo 2016
https://www.forbes.com/profile/guido-barilla/#dd46c3957ec1


Resultado de imagen de Pasta Barilla apuesta por el desarrollo de cultivos más sostenibles

Guido barilla presidente gruppo barilla e claudio colzani amministratore delegato gruppo barilla


Barilla presenta los resultados 2016 y el informe

Barilla resultados 2016
Potenciar y difundir el estilo de vida mediterráneo con productos sostenibles y beneficiosos para las personas y el planeta son los objetivos fundamentales del Grupo Barilla, según ha presentado en su informe de resultados y sostenibilidad 2016 “Bueno para ti, bueno para el planeta”. Barilla cumple este año su 140 aniversario, confirmándose la empresa líder mundial en el mercado de la pasta, líder en Europa por sus salsas de pasta, en Italia por sus productos de panadería y en los países nórdicos por el negocio de pan crujiente.
Guido Barilla afirma, “Nuestro futuro debe ser planificado en torno a nuestra misión ‘Bueno para ti, bueno para el planeta’, y, para esto debemos difundir una nueva cultura capaz de cambiar el estilo de vida actual. Desde Barilla empezamos adaptando y cambiando nuevos productos y procesos útiles para salvaguardar el planeta y futuro de nuestros hijos”.

Mejora del perfil nutricional de 360 productos

En 2016, el Grupo Barilla invirtió 40 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a mejorar el perfil nutricional de sus productos, logrando mejorar desde 2010 un total de 360 productos. Además, se han reformulado 150 recetas en las que se ha eliminado el aceite de palma, que no ya no está en ningún producto de la empresa y se ha sustituido por aceites vegetales con menos grasa saturada, en particular el aceite de girasol.
En ese mismo período, el grupo lanzó 17 nuevos productos con mayor contenido de grano entero, en las categorías de pan blando, pasta, galleta y bizcocho. Así como las gamas sin gluten y la nueva Protein Plus que también se extendieron a través del lanzamiento de 11 productos que incluían pan, salsas, harina y pasta.

Un 30% más de trigo duro sostenible

En 2016, Barilla compró 190.000 toneladas de trigo duro de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, un 30% más que el año anterior. Este tipo de grano está cultivado de acuerdo con los métodos innovadores del Decálogo para el Cultivo Sostenible del Trigo Duro. Gracias a la aplicación combinada de estas herramientas, fue posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes de producción hasta un 30%, además de aumentar los rendimientos de producción hasta un 20%, garantizando así mayores ingresos para los agricultores. Gracias a los resultados obtenidos en esta área, Barilla recibió una mención especial en "The Procurement Awards 2016".
Barilla tiene como finalidad lograr la producción de 250.000 toneladas de trigo duro sostenible en 2017, es decir un 35% de la producción. En su compromiso con el medio ambiente, también redujo en un 28% sus emisiones de CO2 por tonelada de producto, disminuyendo también el uso de agua en un 21% respecto a 2010.

Continuando con diversidad e inclusión

En el año 2016, la Campaña de Derechos Humanos premió a Barilla America por tercera vez, incluyéndola en el "Índice de Igualdad Corporativa". Con esto, Barilla tiene la intención de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo para el año 2020.

La sostenibilidad en la reputación y crecimiento de negocios

La campaña “Bueno para ti, bueno para el planeta” ha permitido a la compañía crecer un 2% respecto el 2015 consiguiendo unos ingresos de 3.413 millones de euros. Además, en Europa, Barilla alcanzó un aumento global del 4% en los volúmenes de ventas y un 3% en la facturación, debido principalmente a las categorías de pasta y salsa. Además, en el ranking anual de las 100 mejores empresas del mundo por su reputación, Barilla ganó posiciones alcanzando el puesto 23 en el nivel mundial, y el segundo lugar entre las empresas de alimentos.

Apertura de nuevos restaurantes en Los Ángeles

En el año 2016, Barilla Restaurants continuó con su misión de ofrecer una experiencia gastronómica y de estilo de vida mediterránea, además de consolidar el negocio con tres restaurantes en Manhattan. Gracias al éxito cosechado, Barilla tiene como objetivo abrir nuevos restaurantes en Los Ángeles.

https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20162776-barilla-resultados-2016 de sostenibilidad

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones