“Primavera Española”: el grupo ultra de 13.000 agentes que defiende una Policía Nacional más violenta

“Primavera Española”: el grupo ultra de 13.000 agentes que defiende una Policía Nacional más violenta

Asuntos Internos investiga a los integrantes de un colectivo que insulta a los políticos y al ministro del Interior, propone llevar balas en la recámara y aplaude disparar a los sospechosos



photo_cameraAgentes de la Policía Nacional frente a dos ordenadores.

Empezó como un grupo más de policías en Facebook, pero se ha convertido en un motivo de preocupación para la Dirección General y la Unidad de Asuntos Internos. “Primavera Española del CENEPE” es una bitácora privada en la que miles de agentes del Cuerpo comparten ideas y consignas. Pero cada vez incluyen más mensajes de odio y amenazas.
Según ha podido saber Confidencial Digital, el perfil de Facebook fue creado por un agente de Policía el 25 de febrero de 2012, hace ya más de siete años. Durante todo este tiempo, ha servido como una cuenta para que los propios agentes conocieran a más compañeros e intercambiaran información. No obstante, en los últimos meses se ha “radicalizado”.
Así lo aseguran a este diario altos cargos del Cuerpo Nacional, que siguen la pista de este canal desde finales del año pasado: “En los últimos seis meses, el grupo se ha vuelto ultra, y abundan mensajes que podrían ser constitutivos de delito”.

13.062 agentes inscritos

La principal amenaza de “Primavera Española del CENEPE” es que “ya es incontrolable”, por el gran número de agentes de Policía que la integran. Según los datos de Facebook, un total de 13.062 agentes de toda España.
Todos ellos, explican las fuentes consultadas, han podido acceder únicamente a través de una invitación de otro agente. Es un perfil cerrado y solo se puede entrar al mismo “invitado por alguien que ya forma parte de él”.
De esta forma, se ha controlado el acceso a los nuevos integrantes del grupo y, de hecho, “solo se admite a gente que haya sido invitada... y que se confirme que es policía, una vez cotejados sus datos”. No obstante, y pese a esas limitaciones de acceso, “los impulsores de la cuenta se han visto desbordados y ya no controlan las barbaridades que ahí se escriben”.
De hecho, en los últimos días, el administrador de “Primavera Española del CENEPE” ha pedido al resto de usuarios que rebajen el nivel de tensión de los últimos meses, evitando insultos y ataques. Una súplica que, sin embargo, no está encontrando respuesta.

Amenazas, insultos, mensajes violentos...

ECD, de hecho, ha podido comprobar, accediendo a este perfil privado de Facebook, los mensajes que los integrantes de “Primavera Española del CENEPE” intercambian aprovechando la supuesta protección que les garantiza la restricción del grupo.
Una de las publicaciones con más comentarios es un vídeo, también difundido en perfiles de Telegram, en el que se observa a un policía de un país extranjero disparando a bocajarro a un sospechoso cuando realiza un movimiento brusco. Una actitud que aplauden y jalean los agentes inscritos en esta cuenta

De hecho, entre esos comentarios, se defiende tener siempre el arma reglamentaria cargada para poder disparar en situaciones similares, tal y como puede comprobar en la siguiente captura:
PrimaveraDisparo
Además de defender conductas policiales violentas, los integrantes de este grupo cargan con contundencia contra diferentes cargos políticosactuales, a los que llegan a amenazar e insultar gravemente. Uno de los representantes públicos que más ataques recibe es el actual ministro del 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/primavera-espanola-grupo-ultra-13000-agentes-defiende-policia-nacional-mas-violenta/20190325191525123437.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico