Grupo Barilla presenta la Carta del Mulino,Un modelo de producción destinado a actuar como un controlador para todo el sistema.

Mulino Bianco revoluciona el cultivo de trigo blando

Barilla presenta la Carta del Mulino, la especificación del producto agrícola sostenible que comienza con la galleta Buongrano y tiene la intención de innovar el cultivo de trigo blando. Un modelo de producción destinado a actuar como un controlador para todo el sistema.
Mulino Bianco revoluciona el cultivo de trigo blando
Con la Carta del Mulino , Barilla y Mulino Bianco han comenzado una pequeña revolución en el mundo de la agricultura . La especificación presentada oficialmente hoy en la planta Castiglione delle Stiviererepresenta un ejemplo único para el cultivo de trigo blando. Creado en colaboración con WWF , consta de 10 reglas diseñadas para apoyar el trabajo de las comunidades de agricultores y restaurar el espacio a la naturaleza en los ecosistemas agrícolas , promover la biodiversidad, reducir el uso de productos químicos y proteger los insectos polinizadores. Todo en nombre de la investigación de calidad.Es un modelo de producción destinado a actuar como motor para todo el sector .

COMENZAR CON BUONGRANO

Los honores fueron Paolo Barilla, vicepresidente del Grupo Barilla ( en la foto con Gaetano Benedetto, Director General de WWF Italia ) quien bautizó el nacimiento de la primera galleta de la marca Mulino Bianco hecha de acuerdo con las reglas de la Carta del Mulino : Buongrano . Este reglamento , dijo, representa el deseo del Grupo de volver a valorar la calidad de la agricultura , alentando el crecimiento de la cadena de suministro de trigo blando. Un compromiso del campo a la mesa.para ofrecer a los consumidores productos aún mejores, amigos del medio ambiente y biodiversidad en línea con nuestra misión "Good for you, Good for the Planet" .
Tarjeta Mulino Bianco Mill
La presentación oficial de la Carta del Mulino.

MILL PAPER: UN BUEN PROYECTO PARA USTED. Bueno para el planeta

La iniciativa de la Carta del Mulino es solo el paso más reciente en el camino tomado por Barilla en el cumplimiento de su misión , que tiene como objetivo último traer alimentos saludables al mundo, provenientes de cadenas de suministro limpias y responsables inspiradas en el estilo de vida. Dieta italiana y mediterránea. Con la Carta del Mulino la sostenibilidad se concibe como un camino de mejora continua. Por este motivo, sus reglas se actualizarán de acuerdo con WWF , con un compromiso cada vez mayor.

LAS PRÓXIMAS REFERENCIAS

Ya en 2019, otros productos de la marca Mulino Bianco hechos con trigo blando de agricultura sostenible estarán en el mercado La ambición es hacer que el 100% de la harina de trigo blando sea necesaria para que los productos de Mulino Bianco sean sostenibles en pocos años. Un requisito de alrededor de 240 mil toneladas, equivalente al 5% de la producción nacional. El 75% del trigo blando utilizado para la producción de Buongrano es italiano (principalmente de Piamonte y Lombardía), mientras que el 25% restante proviene de Francia. De hecho, Italia produce alrededor de 3 millones de toneladas, pero usa hasta 5 como se explica en la siguiente entrevista con Food Giuseppe Mora, Gerente de Compras Senior de Barilla que trata específicamente de la harina de trigo blando:

LA COLABORACIÓN CON WWF ITALIA

La 'Carta del Mulino', en la que ha colaborado WWF , representa un paso significativo hacia una agricultura más sostenible , capaz de actuar directamente sobre las causas de la pérdida de biodiversidad ", declaró Gaetano Benedetto, gerente general de WWF Italia . Al final del proyecto, alrededor de 2.000 hectáreas serán devueltas a la naturaleza: el 3% de la superficie agrícola dedicada al cultivo de trigo blando , un verdadero parque pequeño y difuso ".

BIODIVERSIDAD EN EL CENTRO DE LA NUEVA DISCIPLINARIA.

Las ventajas de la Carta del Mulino son numerosas. Van desde la conservación de la estructura del suelo y el aumento de la fertilidad, alientan la vida de los insectos polinizadores, promueven variedades óptimas de trigo para la producción de productos de panadería de calidad , tienen trazabilidad de lotes de trigo blando en todas las fases, hasta el almacenamiento . En este momento hay alrededor de 500 fincas involucradas en el proyecto y se estima que habrá 5,000 desde aquí hasta los próximos 3 años . Con el nuevo reglamento, Mulino Bianco asume la responsabilidad de reconocer una recompensa financiera para los agricultores que se adhieren a la Carta del Mulino, con el objetivo de cubrir los costos necesarios. La aplicación de la Carta está sujeta a un riguroso sistema de seguimiento.A través del cuerpo de control externo RINA .

El compromiso de MULINO WHITE con el medio ambiente.

Desde 2008 hasta 2016 en las fábricas de Mulino Bianco, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 54% y el uso de agua en un 47%. Al mismo tiempo, más del 98.7% de las envolturas son reciclables. En el frente de consumo , desde 2008 hasta 2016, Mulino Bianco ahorró más de 1,600,000 metros cúbicos de energía térmica y más de 7 millones de kWh.

LAS REGLAS DEL PAPEL MOLINO


  1. Se requiere que los productores de trigo blando de Rule Onecumplan con los requisitos de la "Carta del Mulino" y verifiquen su correcta aplicación. Los molinos y apiladores también deben estar certificados de acuerdo con los estándares ISCC + (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). 
    Gracias a esta certificación internacional podemos garantizar los requisitos de sostenibilidad y trazabilidad del proyecto "Carta del Mulino"
  2. Rule Two
    Farms debe adoptar un plan de rotación para los cultivos principales que incluya al menos tres cultivos diferentes durante cinco años. 
    Usando la regla de rotación, la estructura del suelo se preserva al aumentar la fertilidad y reducir la presencia de plagas y malezas
  3. Regla Tres
    Sembramos mezclas de esencias vegetales para crear áreas de floración ("Fiori del Mulino") no tratadas con productos químicos. Estas áreas pueden ser temporales o permanentes, pero en cualquier caso su superficie debe ser al menos el 3% de la utilizada para el cultivo del trigo blando de la Carta del Mulino. 
    Estas áreas, que no se tratan con productos químicos y tienen una floración progresiva y prolongada, permiten la instalación de insectos polinizadores, depredadores naturales de parásitos y animales de diversos tipos y, por lo tanto, favorecen la biodiversidad del agroecosistema.
  4. Regla Cuatro
    Uso de variedades de trigo indicadas por Barilla. 
    La elección de las variedades de trigo es esencial tanto para obtener productos acabados de calidad como para utilizar los que mejor se adaptan a las diferentes áreas de cultivo: de esta manera es posible reducir los productos químicos.
  5. Regla cinco
    Solo se utilizan semillas certificadas cuya identidad, pureza varietal, germinación y salud están garantizadas. Además, el uso de material vegetal OGM está prohibido. 
    El uso de semillas certificadas es la herramienta que garantiza el cultivo de las variedades elegidas y, al garantizar la salud de la semilla, ayuda a contener la propagación de enfermedades y protege la planta en las primeras etapas de crecimiento.
  6. Regla Seis
    Se prohíbe el uso de neocotinoides para el tratamiento del semen. 
    Prohibimos el uso de estos insecticidas para proteger a las abejas y otros insectos polinizadores.
  7. Siete Regla
    Está prohibido usar glifosato desde la siembra hasta la cosecha y, gracias al organismo de control de RINA, verificamos el cumplimiento de la regla, no solo en Italia (donde el uso de glifosato ya está prohibido en la fase previa) colección), pero también en aquellos países donde la normativa local lo permitiría. 
    El glifosato es un herbicida que ha sido ampliamente utilizado para eliminar las malas hierbas. En un camino hacia la sostenibilidad, Mulino Bianco, al prohibir el uso del glifosato en todo el ciclo de cultivo, desea estimular la adopción de prácticas agrícolas alternativas y más respetuosas con el medio ambiente.
  8. Regla ocho
    Los lotes de trigo blando obtenidos según la "Carta del Mulino" se deben recolectar y entregar por separado de todos los demás.
  9. Regla Nueve
    Las estructuras para la conservación del trigo y los molinos deben garantizar la identificación y el manejo dedicado de los lotes de trigo blando que pertenecen al Proyecto "Carta del Mulino". 
    La separación de lotes de trigo blando garantiza un correcto sistema de trazabilidad, que nos permite garantizar la transparencia de la ruta al consumidor.
  10. Regola Dieci
    Para conservar el grano, pedimos que se prefieran métodos físicos como la refrigeración o la atmósfera modificada, que impiden el desarrollo de los agentes al disminuir la temperatura o reducir la presencia de oxígeno. 
    Para proteger el grano de los insectos y el moho, queremos limitar el uso de productos químicos y, por lo tanto, promovemos, cuando sea posible, la aplicación de métodos alternativos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones