Las marcas orgánicas Bonneterre, Bjorg y Alter Eco cambian de propietario
Las marcas orgánicas Bonneterre, Bjorg y Alter Eco cambian de propietario
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El fondo de inversión francés PAI Partners y el estadounidense Charles Jobson adquirieron el grupo holandés Wessanen, especializado en alimentos orgánicos, por 885 millones de euros. Entre las conocidas marcas orgánicas cedidas: Bjorg, Alter Eco y Bonneterre.
Los productos orgánicos y los alimentos son ahora una presa de elección en la industria agroalimentaria para inversores inteligentes. El fondo de inversión francés PAI Partners y el estadounidense Charles Jobson adquirieron todas las acciones de la holandesa Wessanen, especializada en alimentos orgánicos, por 885 millones de euros. La mitad de la compra se realiza con fondos propios, la otra mitad a través del uso de la deuda.
"Queremos construir un campeón europeo de alimentos orgánicos y sostenibles. Esto requiere un compromiso a largo plazo de los accionistas (...) Esta oferta es la mejor para los intereses de Wessanen", dio la bienvenida a su CEO, Christophe Barnouin. Charles Jobson ya era el mayor accionista del grupo holandés que tenía más del 25%. Al final de la operación, será propietario del 38% del consorcio que realizó la compra y del PAI del 62%.
Un rico portafolio de marcas orgánicas y dietéticas.
En el portafolio de marcas orgánicas compradas por los dos inversionistas, destaca el francés Alter Eco (también conocido por sus productos de comercio justo), que se unió en 2013 a sus compatriotas Bjorg y Bonneterre, que ya se encontraban en el regazo del holandés Wessanen. . Juntas, en Bjorg Bonneterre y Compagnie, estas tres marcas francesas, además de algunas otras como Destination, Evernat, Clipper y Le Sillon, generaron 362 millones de euros en ventas en 2017 (+ 7%).
La oferta de recompra del grupo holandés se presentará a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos en junio de 2019, y el consorcio de compradores espera validar la oferta en la segunda mitad de 2019. El volumen de negocios de Wessanen en 2018 Fue de 628 millones de euros, con una plantilla total de 1.350 personas.
La oferta de recompra del grupo holandés se presentará a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos en junio de 2019, y el consorcio de compradores espera validar la oferta en la segunda mitad de 2019. El volumen de negocios de Wessanen en 2018 Fue de 628 millones de euros, con una plantilla total de 1.350 personas.
https://www.bfmtv.com/economie/les-marques-bio-bonneterre-bjorg-et-alter-eco-changent-de-proprietaire-1670352.html
infoRETAIL.- El grupo alimentario holandés Wessanen ha firmado un acuerdo con Nazca para adquirir el fabricante y distribuidor español de marcas ecológicas Biogran. El valor de la operación ha ascendido a 67 millones de euros.
En los últimos años, Biogran ha registrado importantes crecimientos en tiendas especializadas en alimentación ecológica y gran distribución. Así, el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 27 millones de euros, mientras que las previsiones para 2016 apuntan a una facturación de 32 millones, un 18,5% más. Además, se espera un margen de Ebitda cercano al 17%.
Entre sus principales marcas se encuentran El Granero, Ecocesta, Taho Cereal e Integral Semillas. Hace más de 30 años se especializó en la elaboración de productos ecológicos y naturales.
En su gama de productos incluye alimentación ecológica (cereales, semillas, tortitas de cereales, harinas, panes…), complementos alimenticios (formulados en nuestro laboratorio, algas, vitaminas y plantas), complementos ecológicos, superalimentos bio, productos específicos para personas con alergias e intolerancias, aceites esenciales ecológicos y cosmética natural.
“La adquisición de Biogran amplía nuestra huella geográfica y supone un paso más en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en los líderes de la alimentación orgánica y sostenible en Europa”, ha reconocido el CEO de Wessanen, Christophe Barnouin.
“Biogran nos da acceso a un potencial crecimiento en uno de los países europeos más dinámicos en el mercado orgánico: en España, el mercado orgánico ha crecido a ritmo de dos dígitos en los últimos años. La adquisición de Biogran representa una gran oportunidad de crecimiento para Wessanen, así como de desarrollar su negocio en el país”, ha añadido.
La española Biogran, vendida a la holandesa Wessanen
Nazca traspasa la marca de alimentación ecológica por 67 millones de euros
07/12/2016
infoRETAIL.- El grupo alimentario holandés Wessanen ha firmado un acuerdo con Nazca para adquirir el fabricante y distribuidor español de marcas ecológicas Biogran. El valor de la operación ha ascendido a 67 millones de euros.
En los últimos años, Biogran ha registrado importantes crecimientos en tiendas especializadas en alimentación ecológica y gran distribución. Así, el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 27 millones de euros, mientras que las previsiones para 2016 apuntan a una facturación de 32 millones, un 18,5% más. Además, se espera un margen de Ebitda cercano al 17%.
Entre sus principales marcas se encuentran El Granero, Ecocesta, Taho Cereal e Integral Semillas. Hace más de 30 años se especializó en la elaboración de productos ecológicos y naturales.
En su gama de productos incluye alimentación ecológica (cereales, semillas, tortitas de cereales, harinas, panes…), complementos alimenticios (formulados en nuestro laboratorio, algas, vitaminas y plantas), complementos ecológicos, superalimentos bio, productos específicos para personas con alergias e intolerancias, aceites esenciales ecológicos y cosmética natural.
“La adquisición de Biogran amplía nuestra huella geográfica y supone un paso más en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en los líderes de la alimentación orgánica y sostenible en Europa”, ha reconocido el CEO de Wessanen, Christophe Barnouin.
“Biogran nos da acceso a un potencial crecimiento en uno de los países europeos más dinámicos en el mercado orgánico: en España, el mercado orgánico ha crecido a ritmo de dos dígitos en los últimos años. La adquisición de Biogran representa una gran oportunidad de crecimiento para Wessanen, así como de desarrollar su negocio en el país”, ha añadido.
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