"NATURA NUOVA",una compañía de Romaña que produce pulpa de fruta natural y batidos de fruta,materias primas orgánicas "sin azúcar" ,EMPRESA INNOVADORA


NUEVO" POR NOMBRE Y HECHO: "NATURA NUOVA" ES LA RAZÓN DE 

UNA EMPRESA INNOVADORA
Entre los muchos adjetivos de los cuales el uso disléxico actual de la lengua italiana ahora se exagera en exceso, ciertamente " nuevo" desempeña el papel de león y, por lo tanto, no hay ningún producto que no se publique como tal en el cielo, en la tierra y en todas las dónde. Aunque nuevamente, en el mejor de los casos, solo tiene el nombre o el empaque. Conocimos a “ Natura Nuova ”, una compañía de Romaña que produce pulpa de fruta natural y batidos de fruta. Una realidad empresarial en constante y fuerte crecimiento que, además del nombre, reserva la innovación con un "I" de capital y hace hincapié en el respeto por la salud del consumidor. Partiendo de las materias primas orgánicas "sin azúcar" (verdaderas) y de alta calidad. El fundador Gabriele Longanesi (1) habla de ello .

 - Compañía, fruto del trabajo de muchos años, hoy la excelencia de kmzero nos cuenta brevemente los momentos más importantes de la historia de la compañía.
En primer lugar, me gustaría presentar la misión de Natura Nuovaporque ayuda a enmarcar lo que la empresa es hoy. Nuevo en la elección de materias primas, preferiblemente italiano y seleccionado para nuestros productos a base de frutas y para nuestra gastronomía vegetal. Nuevo en los procesos, porque las técnicas de procesamiento de vanguardia tratan los alimentos con delicadeza para mejorar su sabor y propiedades. Nuevo en envases innovadores, que le permiten disfrutar de la fruta en cualquier momento y en cualquier lugar. Resumiendo: Natura Nuova procesa materias primas de la naturaleza y procesa con tecnologías innovadoras. Fundé la empresa hace 25 años en Bagnacavallo.(RA) a partir de una idea simple pero revolucionaria al mismo tiempo: transformar lo que el mercado fresco rechazó por una pequeña imprecisión estética. Idea que luego perfeccioné con un título en economía, un maestro de la Cámara de Comercio de Milán para el desarrollo de ideas de negocios y un viaje a Francia, en 1990, que me hizo encontrar algunas bandejas de aluminio con puré de manzana y azúcar. Esa idea pronto se convirtió en una idea empresarial: en el primer pedido se comisionaron manzanas frescas en bandejas, en 1998 comenzamos la producción de orgánicos e intentamos probar la extracción industrial de pulpa fría, la tecnología de producción. en la base de la calidad de Natura Nuova y en 2002 las pulpas de la fruta hacen su entrada en el comercio minorista a gran escala (GDO).Empresa italiana de alimentos orgánicos y saludables que ya tiene muchas referencias en el comercio minorista a gran escala, incluido el tofu (2). Impresionado por el interés en este producto, decidí investigar y desarrollarme directamente en la tierra de la familia, convirtiendo los campos en orgánicos e intentando cultivar soja . En 2007, dimos otro gran paso adelante al crear un consorcio de productores de fruta de Emilia-Romagna (por lo tanto, a cero km ) para garantizar la cadena de suministro agrícola y mejorar los elementos de trazabilidad . Hoy somos una empresa con más de 150 empleados, con una edad promedio de alrededor de 30 y una rotación muy baja.
- ¿En particular entre los muchos productos, como los mejores productos o los más solicitados por el mercado?
En lo que respecta al procesamiento de la fruta, el éxito de toda la línea de doypack (la práctica bolsa de aluminio) para las muchas ocasiones de consumo (3) y el objetivo al que se dirige (desde el niño para un refrigerio en la escuela hasta el deportista) definitivamente debe destacarse. En estas últimas semanas estamos registrando un buen éxito de Opera , el "nuevo" batido de pera Abate sin conservantes ni azúcares agregados (4). En el ámbito de la gastronomía vegetal, el mercado premia toda la línea basada en tofu, seitán y tempeh .


- Y nuevamente, si se endulza, ¿qué porcentaje de azúcar o con qué otro edulcorante se tratan sus batidos de frutas de porcini orgánicos? 
Nuestros productos no contienen azúcar y no tienen conservantes añadidos . Esto sucede gracias al proceso de producción que Natura Nuova, primero en el mundo, adopta y perfecciona. 
Este es el proceso de transformación en frío de la fruta. (5): solo después de ser lavados, seleccionados, pelados y corerados, la fruta se transforma en un batido. De esta manera solo se procesa la pulpa de la fruta, no la piel y no el núcleo que podría alterar su verdadero sabor. La transición de la fruta fresca a la bañera o la bolsa se realiza en unos pocos segundos y en un entorno aséptico, en ausencia total de aire.
La fruta es privada de aire para mantener su sabor natural y sus características organolépticas inalteradas. La fruta así procesada garantiza una alta digestibilidad y un almacenamiento prolongado sin la adición de conservantes y azúcares.
- Una empresa con un proceso industrial consolidado y la necesidad de una cadena de suministro corta, ¿cómo pueden combinarse estos dos aspectos? 
Como dije al comienzo de la entrevista, para garantizar la alta calidad de la materia prima, Natura Nuova dio a luz a un Consorcio de productores de fruta Emilia-Romagna, por lo tanto, con cero kilómetros (6). El Consorcio respeta las estrictas normas impuestas por las certificaciones BRC, British Retail Consortium y Bioagricertque garantizan la cadena BIO. . 
La fruta utilizada nunca está destinada a la industria, sino una fruta de segunda elección que no tendría una posición en el mercado porque es de calibre inferior o superior, pero es de alta calidad.

Díganos si y cuán difícil es hacer BIO "real" en Italia hoy.
BIO nunca ha sido una tendencia, sino un movimiento consciente de mayor respeto por el medio ambiente. Partiendo de esta filosofía, nunca he encontrado grandes dificultades en la obtención de materias primas verdaderamente orgánicas, también gracias a la colaboración de todos los miembros del Consorcio.
- Su fortaleza empresarial es sin duda la atención al medio ambiente: a nivel de producción, ¿cómo intenta buscar la actitud más ecológica posible? 
La atención al medio ambiente es uno de los puntos fuertes de Natura Nuova. De hecho, la compañía cuenta con tres sistemas fotovoltaicos. que satisfacen el 50% de las necesidades energéticas y un cogenerador que suministra el 30% de la energía restante. También debe agregarse que los residuos de producción (cáscaras de manzana y tofu) se convierten en una materia prima para los biodigestores y que los materiales de embalaje utilizados están certificados por el FSC, por lo tanto, son reciclables y sostenibles. Gracias a la sinergia con empresas especializadas, el cartón se convierte en una materia prima secundaria.
- ¿ En qué canales de distribución se pueden encontrar sus productos? ¿Usted también sirve en el extranjero? 
Nuestros productos se distribuyen en los principales canales de venta: distribución a gran escala, minorista, minorista especializada, mayorista y HORECA. Prestamos servicios a más de 20 países y, en términos de facturación, el 20% proviene de ventas en mercados extranjeros.
http://www.foodmoodmag.it/focus-on/nuova-di-nome-e-di-fatto-natura-nuova-il-perche-di-un-azienda-innovatrice?fbclid=IwAR2OstcoJAWviU3cSqgcOw4ptMTXaysFUzcoSh73tcOc5LP994F0IbCpaVE&fwcookie=1552489087516
 

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