SARP FOOD TECHNOLOGIES ,Maquinaria para la elaboración de Pasta


  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
Tecnologías de alimentos de SARP

Una pasta de empresa conocida en todo el mundo.

El sector metalúrgico, con treinta y cinco años de actividad, SARP se impone hoy en el mercado mundial como una empresa líder en la producción de plantas de pasta de todas las calidades y en el tratamiento térmico de los alimentos.
Eran artesanos y en el corazón los Salvalaggios siguen siendo ... pero hoy en día SARP es una pequeña industria real. 
Giovanni y Stefano Salvalaggio comenzaron en 1986 con tres empleados para llegar a 40 hoy. Desde el diseño hasta la construcción de las máquinas, una oficina técnica con una docena de técnicos e ingenieros, tres empleados de TI y tres empleados de postventa, 4,000 metros cuadrados de fábricas. 
Sarp en el mundo tiene 180 colaboraciones internacionales, de las cuales 84 son solo en Europa, con un proyecto de desarrollo que involucra a más de 40 países. Las máquinas Sarp pueden producir 200,000 kilogramos de pasta por hora. 


Aquí en Castelfranco se procesan aceros inoxidables de todo tipo y plásticos especiales.
La multinacional y la pequeña industria son clientes de sarp. El rango de costo de las máquinas oscila entre un mínimo de € 250 mil a € 1 millón. El volumen de negocios anual de 6 a 8 millones el año pasado. Tiempo de realización de un coche incluso cuatro meses. 
Como porcentaje, el 70% se produce para el tratamiento térmico de los alimentos y el 30% para varios tipos de pasta, que sigue siendo el negocio principal de la empresa. La facturación es mayoritariamente extranjera, sobre todo Alemania, Suiza, Austria. En el '89 se fabricó una de las primeras máquinas construidas para Japón.


Es curioso cómo estos empresarios nuestros que se han convertido en industriales siguen siendo leales a la asociación que los dio a luz. Giovanni Salvalaggio ha ocupado varios cargos gerenciales dentro de la CNA (aún es vicepresidente provincial). Cómo han conquistado los mercados mundiales sin saber los idiomas, pero solo con una pasión infinita por su trabajo que ha superado las barreras del idioma mejor que el intérprete que los apoya en las negociaciones.

"He visto a mi padre en acción a veces. ¡Es un misterio cómo se las arregla para hacerse entender y nadie logra cerrar el negocio mejor que él! Él contagia a cualquiera ", señala Alessandra, la hija mayor que puede entrevistarla, ya que se mudó a Toronto hace dos años para crear una presencia comercial en el mercado norteamericano. 

Alessandra, que creció en la granja junto a su padre cuando era niña. Recuerda haber puesto estampillas a los ocho años en los documentos de su padre. El grado en economía en Ca 'Foscari está llevando el SARP al otro lado de la tierra. Y funciona. Después de todo, si la pasta fue inventada por los italianos, los mejores fabricantes de máquinas de pasta solo pueden ser italianos.
"Somos casi más considerados alemanes", explica Alessandra, esposa y madre de tres hijos (Elisabetta, Veronica, Maddalena). 

¿Qué tan difícil es combinar el trabajo de un empresario con el de una madre? 

"Una gran cantidad! Las chicas crecieron conmigo en la granja. Contesté el teléfono y cuidé. Es un reto diario y no para todos ", continúa.
Difícil entonces, el mundo de la mecánica, puramente para la participación masculina de una mujer que debe ser respetada. Discriminando al máximo la cultura empresarial en este sentido. Alessandra nunca se rindió, ni siquiera ante chistes ofensivos. "Y sí, puedes ver que ella lava los platos", le dijo un día como ejecutiva de la compañía. En un tono despectivo, por supuesto, como si una mujer que lava los platos no pudiera tener un papel muy respetable para la compañía que representaba. 

En Sarp, el cambio generacional ya está en marcha, no solo con Alessandra, sino también con los hijos de su hermano menor Alberto y Stefano Salvalaggio que están avanzando lentamente, Nicola y Marilisa.
La experiencia de Sarp es el tejido más ejemplar de nuestro tejido económico, en algunos casos ha sido el motor de un crecimiento importante.

Silvia VERONESE
Gerente de proyectos CNA STORIE 
ufficiostampa@pd.cna.it

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones