Se inicia el comercio electrónico de Barilla para pasta 3D.

Se inicia el comercio electrónico de Barilla para pasta 3D.

Se inicia el comercio electrónico de Barilla para pasta 3D.
Presentada oficialmente a la prensa en 2016, la impresora 3D desarrollada por Barilla para producir formatos de pasta imaginativos y elaboradosparecía más un estudio futurista, como muchos prototipos de automóviles que desfilan durante el evento de cuatro ruedas. Fascinante, excelente para un servicio de televisión autopromocional pero, aparentemente, muy lejos del mundo de las líneas de producción, de docenas a docenas de productos por día. En otras palabras, no se vio como un desarrollo concreto, excepto en un futuro lejano y muy poco definido. Después de todo, la pasta es ese producto muy estandarizado, para reducir sus costos, que incluso si se fabrica a mano, siempre permanece en las formas de la tradición.

BLURHAPSODY: TODO LISTO PARA LA VENTA DE PASTA 3D

Por el contrario, la noticia, lanzada por Food en 2018 , sobre la protección internacional de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (la Oficina de Patentes de los Estados Unidos) solicitó y obtuvo Barilla las formas de pasta nacidas de los primeros algoritmos que hacen que la impresora funcione. había reavivado la atención sobre un proyecto que tal vez no hubiera sido solo un estudio futurista y fascinante, pero nada más. Y, de hecho, la impresora 3D se ha convertido en BluRhapsody , una compañía dentro de Blu 1877, el capital de riesgo de Barilla que a mediados de febrero (la fecha esperada sería 15 si no hubiera problemas) comenzará a comercializar estas nuevas formas. de pasta en modo de comercio electrónico B2CDe hecho, BluRhapsody ha estado haciendo negocios desde hace algún tiempo, pero solo estaba pensado para catering de alto nivel o para solicitudes específicas de diseños ad hoc (en forma de un logotipo de empresa, por ejemplo, o la cara de una persona ...) mientras se encuentra entre una Un par de semanas cualquier persona privada puede comprar pasta 3D.

PRODUCCIÓN Y PERSONALIZACIÓN

La fábrica de pasta BluRhapsody está en Parma, pero los envíos llegarán, potencialmente, a todo el mundo en 8-10 días desde la llegada del pedido , asegurados por la compañía. Inicialmente, solo estarán disponibles de 5 a 6 formatos para individuos privados entre las dos semanas que encuentren en el sitio y que, en cierto sentido, sean de producción estándar. Átomo, Vortipa, Snoflake, Esfera, Salix algunos de sus nombres. Una vez que se haya enviado el pedido, la compañía producirá la pasta y la congelará con un enfriador rápido, antes de enviarla en condiciones óptimas de frío gracias al hielo seco. Una elección que fue necesaria para mantener las formas de la pasta, la razón principal de su compra, hasta que se cocinen.Varios colores y sabores son opciones que estarán disponibles gradualmente, así como una posibilidad cada vez mayor de personalización , lo que también significa pruebas de laboratorio realizadas de vez en cuando para garantizar la forma y el mantenimiento del producto después de la cocción.

UN PRODUCTO PREMIUM

¿Cuánto costará la pasta BluRhapsody ? La empresa no cae en números exactos. Lo que se sabe es que se vende por pieza y no por peso y que un pedido "normal" podría costar entre 50 y 100 euros. Según la compañía, esta cifra también se justifica por la muy alta calidad de las materias primas y también se refleja en el sector premium que está experimentando el sector de la pasta , obviamente aunque no se haya elevado a estos niveles. Por otro lado, basta con mirar el sitio web de la compañía para comprender su estrategia de posicionamiento. Aparte del azul (el color de la bandera de Barilla), no hay una referencia explícita a la empresa matriz.Un enfoque muy similar al utilizado por Nespresso hacia su empresa matriz, Nestlé, se mantuvo absolutamente alejado de la compañía de las famosas cápsulas.

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