El éxito global de la pasta italiana

El éxito global de la pasta italiana

Las exportaciones están creciendo a medida que las empresas invierten en la selección de los mejores granos italianos y fomentan la innovación en el sector de la salud y el bienestar
El éxito global de la pasta italiana
La pasta italiana se consume en 200 países (+ 34% en comparación con hace 20 años). El año pasado, la UE representó el 65,6% de las exportaciones, seguida de América (13%), Asia (11,6%), el resto de Europa (6,4%), Oceanía (1,7%) y África (1,7%). Los principales destinos siguen siendo Alemania, Francia, el Reino Unido dentro de la UE, así como Estados Unidos , Canadá y Japón , mientras que los aumentos más notables fueron entregados por Rusia (+ 76%), los Países Bajos (+ 29%), Arabia Saudita (+ 27%) y Australia (+ 16%).

TENDENCIAS DE PASTA ITALIANA

  • Pasta integral y orgánica : las empresas que eligen el segmento de pasta integral y orgánica están creciendo y mejorando el sabor (menos amargo y más delicado);
  • Bienestar : pasta de garbanzos, linaza, lentejas;
  • Granos antiguos : Senatore Cappelli, Saragolla, Timilia;
  • 10% de granos italianos monovarietales : Marco Aurelio, Monococco, Saraceno;
  • Pasta de huevo : está creciendo la pasta artesanal (también hecha con huevos de pavo de corral, orgánicos, etc.).
pasta italiana

LAS EXPORTACIONES ALCANZARON 2.4 MIL MILLONES DE EUROS EN MÁS DE 10 AÑOS

De 2008 a 2018, las exportaciones de pasta italiana representaron 2.400 millones de euros (+ 18,8%), lo que equivale a 2,1 millones de toneladas (+ 21,5%). El mejor desempeño se registró en los Estados Unidos , donde en los últimos 10 años las exportaciones de pasta italiana han aumentado en un + 49% en volumen (+ 7.2% en 2018) y en un + 85% en valor (+ 8.6% respecto al año pasado), llegando a 262 millones de euros y 180 millones de toneladas.

LOS ESTADOS UNIDOS CONDUCEN A CASA LA MEJOR PUNTUACIÓN

Los primeros dos meses de 2019 confirmaron la tendencia creciente de las exportaciones de pasta italiana , mostrando un + 8.5% en valor y + 5.2% en volumen. En cifras, esto se traduce en 415.7 millones de euros contra 383.3 en el mismo período del año pasado y 351.8 mil toneladas en comparación con 334.5 en los primeros dos meses de 2018 (fuente: Agrifood Monitor basado en datos de Istat). China e India ", informa Cristiano Laurenza, Secretario General de Pastai Italiani di Unione Italiana Food , " ciertamente están en la carrera por las áreas más prospectivas del mundo en los próximos años, incluso si son mercados difíciles. Asimismo, el sudeste de Asia y América Latina y el continente africanoestán comenzando a ser una salida interesante, incluso si en este momento los volúmenes de exportación todavía están bastante contenidos ".

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Naves en venta - 08280 Calaf-poligon industrial familiar-Barcelona

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión