El éxito global de la pasta italiana
El éxito global de la pasta italiana
Las exportaciones están creciendo a medida que las empresas invierten en la selección de los mejores granos italianos y fomentan la innovación en el sector de la salud y el bienestar
La pasta italiana se consume en 200 países (+ 34% en comparación con hace 20 años). El año pasado, la UE representó el 65,6% de las exportaciones, seguida de América (13%), Asia (11,6%), el resto de Europa (6,4%), Oceanía (1,7%) y África (1,7%). Los principales destinos siguen siendo Alemania, Francia, el Reino Unido dentro de la UE, así como Estados Unidos , Canadá y Japón , mientras que los aumentos más notables fueron entregados por Rusia (+ 76%), los Países Bajos (+ 29%), Arabia Saudita (+ 27%) y Australia (+ 16%).
TENDENCIAS DE PASTA ITALIANA
- Pasta integral y orgánica : las empresas que eligen el segmento de pasta integral y orgánica están creciendo y mejorando el sabor (menos amargo y más delicado);
- Bienestar : pasta de garbanzos, linaza, lentejas;
- Granos antiguos : Senatore Cappelli, Saragolla, Timilia;
- 10% de granos italianos monovarietales : Marco Aurelio, Monococco, Saraceno;
- Pasta de huevo : está creciendo la pasta artesanal (también hecha con huevos de pavo de corral, orgánicos, etc.).
LAS EXPORTACIONES ALCANZARON 2.4 MIL MILLONES DE EUROS EN MÁS DE 10 AÑOS
De 2008 a 2018, las exportaciones de pasta italiana representaron 2.400 millones de euros (+ 18,8%), lo que equivale a 2,1 millones de toneladas (+ 21,5%). El mejor desempeño se registró en los Estados Unidos , donde en los últimos 10 años las exportaciones de pasta italiana han aumentado en un + 49% en volumen (+ 7.2% en 2018) y en un + 85% en valor (+ 8.6% respecto al año pasado), llegando a 262 millones de euros y 180 millones de toneladas.
LOS ESTADOS UNIDOS CONDUCEN A CASA LA MEJOR PUNTUACIÓN
Los primeros dos meses de 2019 confirmaron la tendencia creciente de las exportaciones de pasta italiana , mostrando un + 8.5% en valor y + 5.2% en volumen. En cifras, esto se traduce en 415.7 millones de euros contra 383.3 en el mismo período del año pasado y 351.8 mil toneladas en comparación con 334.5 en los primeros dos meses de 2018 (fuente: Agrifood Monitor basado en datos de Istat). " China e India ", informa Cristiano Laurenza, Secretario General de Pastai Italiani di Unione Italiana Food , " ciertamente están en la carrera por las áreas más prospectivas del mundo en los próximos años, incluso si son mercados difíciles. Asimismo, el sudeste de Asia y América Latina y el continente africanoestán comenzando a ser una salida interesante, incluso si en este momento los volúmenes de exportación todavía están bastante contenidos ".
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada